BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Poner LiveBox Fibra en modo ONT para conectar router neutro

Lemanr

Harto del más que limitado rendimiento de los router por defecto, he decidido poner en modo ONT el router LiveBox fibra de Jazztel de fibra directa.

El router neutro es un Asus rt-ac88u.

He probado clonando la MAC de un ZTE F680 de Jazztel que se conecta sin problema, he probado sin clonar mac, poniendo VLAN 1074 con prio 0, sin VLAN… Y siempre se queda intentando obtener DHCP sin éxito.

Después de 45 min al teléfono con 2 operadores de atención al cliente he perdido la esperanza en que alguien me ayude debido a su escaso conocimiento.

Lemanr
1

Si, sin exito

Hoy intentare conectar un portatil a la ONT y utilizar wireshark para confirmar la VLAN, aunque siendo sincero, no se muy bien como tengo que hacerlo, ya que lo he utilizado, hara la tira de años xD

Saludos

Lemanr
1

Al final, he adquirido una ONT F601 de Jazztel, y esta claro que el problema es del livebox de Jazztel, y jazztel, a pesar de haber habilitado dicha opcion, les da igual cualquier problema derivado

Al final, con la ONT F601, ha sido configurar la clave PON que esta en modo texto en el Livebox, y dejarlo 5 min y conectar sin problema

Al poner despues el Asus RT-AC88U con WAN automatica y DHCP y Vlan 1074 con prio 0 ha conectado y obtenido ip sin problema

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

BUenos dias ! me podrias mandar algun pantallazo. Estoy desesperado con esto. Tengo ONT ZTE 601 con la contraseña puesta y piloto verde fijo pero me dice el ASUS RT-AC87U que problemas con DHCP del SIP. no tengo internet en el router. Ayuda por favor!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El asus esta configurado con Jazztel WLans 1074 y todo eso.

Lemanr

Prueba lo siguiente:

Apaga ambos, la ONT y el router Asus

Enciende el Router Asus, y una vez haya cargado (lo veras por los led) enciendes la ONT

Aunque parezca una tonteria en mi caso, si los enciendo en otro orden, Jazztel no suministra la ip al router Asus, eso a parte de que configures las VLAN, etc....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, esta probado tambien y no pude.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de poner el Router de Jazztel en modo ONT y no funciona tampoco. La luz fibra enciende verde y fija( bien) pero internet esta apagado. El cable lo he puesto en puerto 4 como dice en el manual al Wlan del Asus y no mismo. Esto es una historia, estoy por tirar la toalla después de estar probando todo lo que se podía ya probar.

🗨️ 8
Lemanr

Con el Livebox en modo ONT yo fui incapaz, por eso acabe cambiando a la ONT F601 + el asus

Tienes fibra directa? Que valores pones en VLAN dentro del asus?

Si me das + datos intento ayudarte, estado de luces, configuracion exacta del ASUS,...

Para la ONT F601, si no recuerdo mal, si es de jazztel, solo es necesario resetearla a valores de fabricar, y poner la contraseña en PON (se saca directamente del menu del Livebox fibra sin tener que hacer nada especial) y con eso se autoconfigura con los datos de Jazztel (siempre y cuando sea Fibra Directa)

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola. La fibra ( Jazztel) es directa a casa a roseta y sale cable fibra. Este lo conecto a la ONT ( la compré en Aliexpress y no he reseteado de fabrica, simplemente he metido la contraseña ONT. La luz se queda parpadeando verde unos instante y después se queda fija. De la ONT meto cable a Wlan Asus ( azul).

Los valores de Wlan en el asus son los siguentes. internet: VID 1074 IPTV 1074 ETC... PROID "0 "TODO . La ONT la tengo con ip fija 192.168.1.2 y el router 192.168.1.1.

Gracias por todo estoy viviendo un calvario.

🗨️ 6
Lemanr

Te comento por partes, a ver si te puedo echar un cable

Sobre todo no me queda claro el tema de Fibra, debes asegurarte que vaya directa, es decir, que la fibra sea de Jazztel o red Orange y no subcontratada a Movistar, Vodafone,... lo que se llama NEBA, si no, nada de lo que hagas te funcionara.

Una vez confirmado esto, como te decia, yo resetearia ambos, ahora vamos a la ONT

Sino recuerdo mal la ONT, estará en el rango 192.168.100.1 y hay que poner la "contraseña de ONT" del livebox fibra en PON->SN de la ONT, una vez hecho esto deberia sincronizar con jazztel en unos minutos. Mirando por internet veo en algunos casos que indican que la ONT esta por defecto en 192.168.1.1 y que una vez configurada, se cambie la ip a 192.168.100.1 (piensa que el router asus, seguramente tenga este rango tambien, por lo que si ambos aparatos estan en el mismo rango, no te va a funcionar correctamente). Esto hay que hacerlo directamente conectado a la ONt desde un portatil

Ahora con el Asus, si esta reseteado se iniciara el asistente de WAN, todo es en automatico, excepto la configuracion de VLAN (si no recuerdo mal se llamaba configuracion especial), en el caso de Jazztel (Fibra de Jazztel) los datos son VLAN id 1074 prio 0, y creo que VLAN ID 838 prio 4 para el caso de VOZIP (aunque para el tema internet puedes poner los 3 en 1074/0 para verificar que funcione), en caso de que sea Jazztel pero por fibra Orange, no se si cambian las VLAN, y en caso de que sea NEBA, nada funcionara hagas lo que hagas

De esta manera la fibra estara conectada a la ONT F601, esta estará en rango 192.168.100.x , la ONT conectada al puerto WAN del ASUS, y este estara configurado con DHCP en el puerto WAN y 192.168.1.x en los puertos LAN

Por ultimo, como te indicaba, en mi caso, arranco primero el asus, lo dejo un rato, y luego enciendo la ONT para que funcione y obtenga la IP WAN

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez