BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con Linksys WAG160N - comprado hace unos días - ayuda urgente por favor!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, muy buenas tardes a todos. Hace un tiempo pedí consejo para elegir un modem-router nuevo, y me recomendaron el Linksys WAG160N. Pues bien, desde que lo tengo, (hace ya unos días) no he tenido más que problemas. Prácticamente todos los ordenadores que tengo en casa son Macs, y la red entre ellos la configuro con Bonjour, que me permite compartir pantalla, archivos, bibliotecas de iTunes... y con el router anterior, sin ninguna configuración, funcionaba todo perfectamente. El problema no es que en el router nuevo esto no exista, el problema es que sí existe, pero es intermitente. Es decir, durante un rato puedo estar compartiendo la pantalla con otro mac, o puedo estar cogiendo uno de los archivos compartidos, o sencillamente verlos en mi red, y de repente, desaparecen, o la impresora (que está conectada a la red) deja de imprimir. También he podido comprobar que la conexión inalámbrica se vuelve más lenta al pasar unas horas, hasta que ocurre lo que ya he mencionado antes, o sencillamente se desconecta de internet. Y por último, no consigo ampliar la red Wi-fi del router con el Time Capsule con el que cuento (y no me gustaría tener dos redes inalámbricas). La única manera de solucionarlo es desenchufar el router del cable de alimentación y volverlo a encender. En el soporte "Live Chat" de Linksys la solución que me han dado ha sido cambiar unos parámetros en la configuración de la red wifi del router, tras lo cual sigue pasando exactamente lo mismo. Necesito ayuda urgentemente por favor, el router es nuevo (y 119 euros que me ha costado) y funciona peor que lo que lo hacía el anterior (desgraciadamente murió). El problema parece ser generalizado, porque en los foros de Linksys (en inglés) hay mucha gente que se queja del tema. Alguien tiene alguna solución, alguna forma para arreglar algo?

PD: Ya he actualizado el Firm a la versión V1.00.9, aunque en América ya ha sido lanzada la .10, aquí en Europa no aparece por ninguna parte.

Muchas gracias de antemano!

vukits

¿pegas aqui tu config. inalambrica..?

¿todos los clientes son de tipo N?

saludos

PD: el WAG160N no te lo ha recomendado yo, ¡seguro! :P

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Sí si, todos los aparatos son compatibles con Wifi N (además, no me deja ponerlo en modo solo N, tengo que dejarlo en mixed)

imageshack.com/i/3qimagen1hl2p

imageshack.com/i/0mimagen2sc8p

Utilizo seguridad WPA2 Personal

No se si hace falta algún dato más, la verdad es que no entiendo mucho de esto...

Gracias de nuevo!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe algo? Por favor sigo con el mismo problema y necesito una solución. Gracias de nuevo!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Hace una semana que me compré el WAG160G-EZ y todo iva bien hasta que activé el WIFI. Cuando lo tengo activado, el router se reinicia a las pocas horas. Actualicé el firmware a la última versión 1.00.12 y no solucionó nada. Al final me decidí ponerme en contacto con el Linksys via Live Chat y la solución que me han dado es que cambie de router ya que puede ser un problema con las antenas. Viendo que hay gente que ya lo ha cambiado 2 o 3 veces, me pregunto si vale la pena perder el tiempo, esperar un nuevo firmware o ir a buscar otro modelo. Siempre he sido cliente de D-Link y por querer probar una nueva marca, me ha salido el tiro por la culata.

Busco un modem-router WIFI que soporte el protocolo N y no se cuelgue por el número de conexiones P2P. ¿Alguna recomendación?

🗨️ 6
Rubik2k
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Rubik2k
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Rubik2k
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Rubik2k

Mirando tus datos, aquí van mis consejos:

1-Cambia el SSID: a uno sin espacios en blanco y si puede ser en mayúsculas. Trendrás menos problemas de compatibilidad.

2-Wide Channel: no soy un experto en redes N pero creo que lo correcto es 3. No pierdes nada por probar...

3-Algunos productos Apple dan problemas con WPA2 (como el appleTV): utiliza WPA-PSK con encriptación AES, es algo menos seguro pero impenetrable actualmente y mucho más compatible, al ser algo más antiguo que WPA2.

Saludos