BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Problema con la ip privada

Lurid

Hola amigos.

Después de mucho tiempo para solucionar el tema de los puertos con mi router Belkin G+ MIMO, ahora me encuentro con lo siguiente. Resulta que tengo internet con Telecable (Asturias), y la ip me dura unas semanas, hasta que la cambian (no sé si eso es dinámica o medio estática). El caso es que para no andar con problemas a la hora de jugar a un juego en red al que estoy viciao, desconecto el router, y pongo la conexión directamente desde el cable modem de la compañía (un motorola). Pero cuando necesito usar el router, para conectar el otro ordenador simultaneamente, a veces veo que en la configuración de la conexión me cambia la dirección ip privada. Unas veces es 192.168.2.2 y otras 192.168.2.3 . Y esto es un estorbo, porque para determinados programas para los que tengo abiertos ciertos puertos, supone que dejen de funcionar bien. Tengo que andar entrando en la configuración del router, y modficando esa última cifra de la dirección ip privada para todos los puertos que tengo habilitados.

No existe la posibilidad de que siempre tenga asignada la misma ip privada???

Un saludo y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Tienes dos posibilidades:

1 - Asignar una ip por dhcp de manera fija (relacionando ip con mac), no se si tu router lo tiene disponible esa opcion pero la gran mayoria si lo tienen.

2 - Poner la ip de forma manual en el equipo