BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema con ip fija con ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tenemos contratada una ip fija con ono y resulta que nos vendieron un router al que iba asociada la citada ip fija.
Bien pues se nos ha roto el router y hemos comprado otro y ahora nos dicen los de ono que ellos no pueden asignar esa ip fija a la mac de mi nuevo router que eso lo tengo que hacer yo clonandola pero no se como asignar la dirección mac del antiguo router al nuevo. No tengo nu idea, si me podeis hechar una mano...

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

si teienes router neutro..
pos preguntales por la mac del antiguo router..seguro que la tienen registrada.. creo
de todas formas, la antigua mac , deberías poder verla en el menu del antiguo router... pregunale al fabricante ..

saludos

superllo

Supongo que estoy flipando. A ver, si clonas la MAC tienes la conexión que tenías antes en el nuevo router (supongo que módem-router) peero... si le pones la MAC de otro cliente (que no esté en tu nodo) CONSIGUES SU CONEXIÓN...

Regístrate porque, aunque te lo haya dicho la propia Ono (que lo dudo y mucho) es una actividad que consideramos ilegal aunque... si se confirma que los técnicos de Ono modifican firmwares para clonar MAC y la empresa lo acepta... tendríamos que desbloquear el foro de "cosas feas" y llamarlo "cosas guapas".

Si te registras verás más foros que en plan Bocadepez y allí te resolverán el "problema".

Ale

🗨️ 8
Zep3

La MAC del cablemodem y la MAC del router/tarjeta de red son dos cosas distintas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A ver, esta mañana he hablado con los de ono no se la de veces y no me solucionaban nada de nada si el router no era suyo...
Tengo el módem y un router neutro (Zyxel P334W) y antes tenia un zyxel 300 que es el que me vendió ono y al que va asignada la dirección ip fija.

Bien pues en ono y me lo han dicho no solo una vez sino varias y distintas personas además, dicen que no pueden cambiar la mac a la que va asignada la ip fija que debo clonarla, y aunque parezca un disparate que a mi también me lo ha parecido es así, es mas me han dicho hasta la mac que tengo que poner que coincide con la del router que tenia que está roto ya que en cuanto me lo han dicho lo he comprobado...

No se, a mi también me parece muy extraño pero es lo que me han dicho y además no se como hacerlo.

Lo único que si he probado es asignar la dirección ip fija que tenemos al nuevo router pero entonces no hay Internet en ningún pc.

Alguna idea????

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Voy a registrarme a ver....

🗨️ 2
salvaydor
🗨️ 1
superllo

Lo sé pero la MAC que hace de interfaz con Ono es la del módem por lo que la del router interno no afecta en absoluto. Yo la MAC del router la cambio alguna vez para que me cambie la dirección IP pero porque el módem tiene una especie de buffer por el cual intenta asignar la misma IP al ordenador interno con la misma MAC pero en los nuevos cable-módem-router eso no es así, la IP la tiene el propio dispositivo.

Ale

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La ip publica no va asociada al cablemodem, va asociada el equipo que conectas al cablemodem.

🗨️ 1
salvaydor

Hola y perdón por no responder aún, pero hemos estado probando a ver si solucionábamos el problema de la ip fija y nada.

Bien, os pongo en situación:

Después de varias conversaciones con ono y darnos respuestas distintas cada operadora, al final nos llamo un técnico y nos confirmó que la ip fija apunta a la mac del router y no a la del modem, de forma que si no le compro el router a ono no puedo disponer de este servicio según ellos.... un flipe vamos!!!!!!

En fin estamos hablando con comerciales etc. y más tarde os pondré la solución que me dan finalmente.

Un saludo y gracias.

🗨️ 1
superllo

Va, como os digan que cloneis una MAC en un módem y sea oficial dilo y que lo pasen a portada. "Ono recomienda piratear los módems".

Ale