Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Problema al instalar el Xavi de Telefonica

    Saludos a todos antes de nada..............Os comento el problema que tengo por si alguien me puede echar una mano. Recientemente me he comprado el kit de ADSL de Telefonica (craso error, ya lo se). Me dieron el router Xavi con wireless. Estoy intentando instalarlo y me da muchos problemas. La cuestión es que quiero conectarlo por wifi con un portatil Toshiba a80, y el portatil detecta perfectamente la red pero no me deja abrir ninguna pagina de internet. Tendría que configurar el router (eso creo yo), pero no consiguo hacerlo. Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería.

    Saludos
    Mi correo es : ras288@gmail.com

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Estos cachivaches inalámbricos suelen dar problemas para…

      Estos cachivaches inalámbricos suelen dar problemas para configurarlos diréctamente de manera inalámbrica. Lo mejor sería que tratases de configurar el router con el cable ethernet conectado, es decir, como si fuese un router por cable de toda la vida, y, una vez navegues perféctamente con el router, tratar de instalar la tarjeta pcmcia o el punto inalámbrico que tengas. Además, es que si sigues por el camino que vas, te puedes llegar a volver loco preguntándote si el problema está en el router o en dispositivo inalámbrico y, en cambio, por cable, sólo puede ser el router... ;-)

      Salu2

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Eres capaz de acceder a la página de configuración del…

          Eres capaz de acceder a la página de configuración del router???? Se accede escribiendo la ip privada del router. La que te solían poner los de Timofónica era una 192.168.1.1 (pero dependía del modelo, así que puede que ésta no sea).

          WinXp tiene activado DHCP (configuración automática) en las propiedades de la tarjeta de red, quizás el problema es que el router no tiene activado DHCP por defecto y por eso no consigues acceder a él para nada. Si la IP privada que tiene configurada el router es la 192.168.1.1, en las propiedades de la tarjeta ethernet tendrás que escribir una 192.168.1.2 para que tu equipo pueda comunicarse con el router, una máscara 255.255.255.0 y como puerta de enlace la del router, es decir, la 192.168.1.1. Una vez hecho ésto acéptalo todo, apaga router y ordenador, vuélvelos a encender y prueba de nuevo a reconfigurar con el configurador que tienes (supongo que es desde él como lo has estado configurando y no desde la página de configuración del router).

          Salu2

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            He intentado configurarlo por el navegador pero no he…

            He intentado configurarlo por el navegador pero no he conseguido entrar al router. La IP uqe he probado es la que sale en el Panel de Control - Conexiones de Red.............La verdad que soy algo inutil, me sobrepasan estas cosas.
            VIVA LA TECNOLOGIA

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Cual es la que te aparecía en conexiones de red?????? Si no…

              Cual es la que te aparecía en conexiones de red??????

              Si no has conseguido acceder a la página de configuración del router lo más seguro es que tampoco te deje configurarlo desde el configurador que te envían.

              Has probado lo que te comenté de asignar los datos en la tarjeta de red manualmente?????

              De todos modos, aquí te dejo un manual de configuración para IPs estáticas muy sencillo, pero eficaz. Si no recuerdo mal Timofónica ha enviado 2 routers xavi distintos, aunque con que las opciones de configuración se parezcan te vale porque en realidad, lo único que tienes que hacer (configures el router que configures) es conseguir que la tarjeta de red alcance al router y que los datos de configuración que tenga el router sean los que te facilita tu proveedor. Aunque te dicen que puedes hacerlo de manera inalámbrica, prueba primero con el cable ethernet:

              Manual IP estática

              Una vez configurado así tendrás que apagar el ordena y el router encender el router y luego el ordena y probar a navegar.

              salu2

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                En ADSLzone.net tienes los dos routers Xavi que ha vendido…

                En ADSLzone.net tienes los dos routers Xavi que ha vendido Timofónica. En la página principal, en la columna de la izquierda tienes las secciones de ambos routers con varios manuales para ellos.

                ADSLzone.net

                SAlu2

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Muchisimas gracias, lo intentaré.......y ya os cuento.

                  Muchisimas gracias, lo intentaré.......y ya os cuento.