BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema al instalar SO

BocaDePez

Problema al instalar SO

He adquirido el siguiente equipo:
Placa Gigabyte GA-P55A-UD4
Micro i5-750
RAM 4GB 1333 Kingston
Gràfica Asus Nvidia 9500GT
HDD ST.12 500GB
DVDR LG
FUENTE URANO 600W

Resulta que al intentar instalar W7 x64 se queda bloqueado justo cuando acaba de cargar archivos des del CD (visión tipo DOS en pantalla) y aparece el tapiz de fondo (el azul con el pajarito) para iniciar la instalación.

Quizás os ayude saber que he intentado lo siguiente:
He actualizado la BIOS a F6
He desactivado el Floppy de la BIOS
He probado con otro HDD, con otra gráfica y con otro DVDR
He provado con otros módulos de RAM diferentes pero también Kingston
He desactivado el Turbo Boost del i5
He probado cofigurar el HDD en AHCI y en IDE en la BIOS.
He probado el HDD i la DVDR en diferentes SATA.
He grabado un nuevo DVD por si el otro tuviera una raya o algo (el DVD funciona perfectamente en otro equipo viejo que tengo).

Todo ello sin éxito.

Ahora tengo la BIOS F6 con la configuración de fábrica.

A alguien se le ocurre qué puede pasar?

Gracias + Saludos.

vukits

con 4G de Ram, ¿Para qué necesitas 64 bits? .

instalate una de 32 bits, que están mejor cocinadas

🗨️ 5
BocaDePez

No comparto la opinión. Ya es hora de dar el salto, y no por la gestión de la RAM exclusivamente.

BocaDePez

Si alguien te ha contado que para lo único que sirven los 64 bits es para reconocer la ram, vamos mal. Los 64 bits optimizan mucho mejor los recursos GENERALES DE HARD y las aplicaciones. Así que por poco que puedas, pásate a x64...

🗨️ 3
vukits

lo siento, aún no me has convencido .. estoy igual de contento con un procesador MIPS que con un dual-core..

🗨️ 2
BocaDePez

Estes convencido o no, el futuro es 64 bits. Los portatiles por barato que sea (500€) ya te viene con un OS de 64 bits, asi que que mas da si tu MIPS o DRAGONBALL es igual de bueno, unos son obsolteos, los otros no.

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Pon los discos duros SATA en emulación IDE antigua y deshabilitar todas las características del i5 que puedas (caché de L3, Hyperthreading, etc) que luego ya habrá tiempo de reactivarlas ... no sé, es raro.

Dudo que sea porque el W7 no tenga drivers del Intel P55, pero todo puede ser. Mira a ver si se los puedes enchufar de alguna forma en el arranque ...

http://downloadcenter.intel.com/SearchRe … ;FamilyId=40

BocaDePez
1

Ojo, hay fama de instalacion lenta de w7, a mi entre pantalla y pantalla se me quedaba parado unos 20 o 30 minutos sin hacer absolutamente nada. Solo el puntero por ejemplo. Si tienes paciencia va avanzando, y tras varias horas logré instalarlo.

Por google se habla mucho de ello, de posibles problemas con la RAM elevada y la instalacion, ni idea.

🗨️ 1
BocaDePez

Si te pasa eso que me dices, vete a la tienda y que te revisen el equipo porque algo va mal... He instalado el W7 ens muchos equipos i la instalacions es rapidísima. Suerte.