BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema con la instalación de win2k y Fedora

Doku

Hola a todos, mi problema es el siguiente:
Yo tenia instalado el Fedora Core 2 y queria poner en mi Pc 2 SO, win2k y Fedora Core 4. Me comentaron que los instalase en ese orden. Tengo un disco duro de 40Gb y el ordenador tiene unos cuantos años, pero tira.
Con el cd de instalación de win2k hice las particiones y procedí a instalarlo, pero me era imposible. No sé si es un problema del disco duro, pero no me arranaba el SO. Instalé el fedora4 en la otra partición y fue bien. Lo hice para ver si en el arranque me daba la opción de elegir win2k pero no fue así, entró directamente en linux.
En su dia mi hermano tuvo el mismo problema y me suena que hizo un fdisk desde linux, el problema es que no sé porqué y tampoco como se hace desde linux.
Me gustaría que alguien me dijera, si sabe, la razón de hacer esto(fdisk desde linux, si es lo q hay q hacer) y donde encontrar información para saber como hacerlo. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

El foro "General ADSL" no es el lugar para escribir esta pregunta. La deberías de haber propuesto en el foro "Win XP | Win 2000" o en el foro "GNU/Linux | BSD". Espero que un moderador traslade a alguno de ellos el hilo.

Windows debería instalarse en una partición primaria, exactamente en la primera partición primaria disponible en el disco duro. Obviamente esto no es obligatorio, ya que me he encontrado con sistemas duales donde Windows ha sido instalado en una partición primaria diferente a la primera, o incluso una partición lógica dentro de una extendida. Eso sí, una vez que está en un sitio, éste queda almacenado en el fichero "boot.ini" y es demasiado complicado mover Windows a una partición diferente, sin que se esté quejando de que el fichero de intercambio es inválido o no existe.

Con un disco duro con la tabla de particiones vacía, no deberías tener ningún problema en instalar Windows 2000 desde su CD de instalación. Tal vez con las pruebas que hubieses hecho, pudiese ser que alguna de las particiones primarias estaba asignada previamente para Linux, y el CD de Windows 2000 se hiciese un lío. Es lo único que se me ocurre para justificar el fallo.

Inicia la instalación de Linux desde un disquete, o un Live CD si lo tienes a mano, y desde consola usa el fdisk y borra todas las particiones del disco duro (hda1, hda2, hda5, etc ...) para empezar completamente desde cero. Sigue la propia ayuda de fdisk, no es complicado.

🗨️ 3
Doku

Siento haberme equivocado de lugar, me he hexo un lio. Aún así gracias por pegarme el toque. Instalaré windows en la primera partición primaria, esa era mi idea también. Has dicho,"con un disco duro con la tabala de particiones vacía...", pues eso es lo que quiero conseguir. Creo que se hace como tu dices con el fdisk, con la ayuda de un disquete o un Live CD, pero ese es mi problema que no sé que disquete o Cd necesito para poder hacer el fdisk. Tengo un cd rescuecd de fedora, no se si con ese podre hacer lo que deseo. Gracias Frankie2004, hasta otra.

🗨️ 2
Frankie2004

Cualquier LiveCD debería traer el comando fdisk, sea Fedora, SuSe, Knoppix, Ubuntu, etc ...

Manual comando fdisk
Manual comando cfdisk

Supongo que buscando con Google tienes información de cómo usar fdisk para borrar las particiones. Pero curiosamente, si queremos eliminar absolutamente todo y no nos importan los contenidos previos del disco duro, podemos arrasar llenando de ceros los primeros 64 sectores del disco duro:

dd if=/dev/zero of=/dev/hda bs=512 count=64

En este caso "hda" indica el disco maestro del IDE primario. Cuidado no vayas a cargarte el disco que no es. :-o

🗨️ 1
Doku

Muchisimas gracias por tu ayuda, intentaré hacer lo que me has dixo y solucionar el tema. Sea como sea, cuando lo solucione ya comentaré que hice. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

alguien me puede ayudar con el grub para el gestor de arranque

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si puedes explica un poco mejor el problema que tienes con el grub, para ver si te podemos ayudar.