BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema increíble

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un problema increíble. A ver si alguien me puede ayudar....

La cuestión es que tengo dos ordenadores conectados por wifi a un router Zyxel. Con los dos ordenadores a la misma distancia, con la misma intensidad de señal y con los mismos antivirus y cortafuegos instalados (solo varía la version de Windows 7) en uno las descargas me van bien (a 1mb porque tengo contratado 10mb) y en el otro va mal (no sube de 300kbs). Encima este ordenador que tengo problema esta recién formateado y con windows actualizado y los dirvers del recpetor wifi también.

¿A alguien se le ocurre alguna solución? También he probado con el TCP Optimizer pero nada...

Y Movistar no me da ninguna solución.....

Gracias anticipadas!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, puede ser que por casualidad que con el ordenador de Windows 7 estes descargando algun archivo que es capado, entonces la velocidad de bajada sisminuye.

Ari

¿La marca y modelo del adaptador de red wifi es el mismo en ambos casos? Si es así, entonces sí bastante raro aunque no imposible del todo. En caso contrario, es decir que no sean ni la misma marca ni modelo, ahí ya entra dentro de lo relativamente normal.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Increible....

Y aun probando con el Optimizer nada? seguro?

Mocho

¿Qué versiones de W7 tienes instaladas? Ten en cuenta que las versiones Profesional, Enterprise y Ultimate tienen mejoras en la capacidad para trabajar en red que no tienen las Home, quizás por ahí venga la diferencia.

🗨️ 4
Ari

Yo tengo exactamente la misma versión de win7 (enterprise, concretamente) en tres portátiles, y aunque mi experiencia no es vinculante en absoluto, la diferencia la marca el adaptador de red que lleva cada uno de ellos. Ya digo en mi caso concreto.

Saludos

🗨️ 3
Mocho

También es posible, solo era una idea. Yo he notado un aumento considerable en el rendimiento de la red (de cable en este caso) en un pc solo cambiando el w7 home por el profesional.

🗨️ 2
Ari

Por ejemplo, el portátil que estoy usando ahora mismo y que es el que tengo fundamentalmente para cosas de tipo personal, como andar por aquí.

Es un equipo excelente con el peor adaptador de red wifi que he probado en mi vida, con diferencia. Vino con Vista HP, pedí una actualización al fabricante para w7 hp, pase después a ponerle xp pro. Y en febrero de este año le puse el enterprise, que es el que lleva ahora mismo.

En todos funciona espantosamente mal. No puede ir peor porque es imposible, aunque parece que con determinados routers la cosa mejora algo pero no demasiado. Otros portátiles y pcs que andan por aquí han seguido más o menos el mismo camino de actualizaciones que este y el wifi siempre ha ido muy bien. Con variaciones lógicas, pero no hay perdidas significativas de calidad.

Nunca había tenido un equipo con un adaptador tan malo, y desde que lo tengo ese factor, además de los que se han comentado aquí, lo tengo muy en cuenta. Ya tiene que ser malo para que me llame tanto la atención, desde luego.

Saludos

🗨️ 1
Mocho
phepsy1234

Sólo por dar otras ideas:

1.-¿Has mirado q en el router no tengas puesto alguna limitación de velocidad para ciertas MAC's/IP's ?

Los routers suelen tener "memoria" de las direcciones ip's q asignan, y suelen dar las mismas ip's a los mismos ordenadores.

2.-Entiendo que el WiFi es miniPCI al ser de portátil, ¿has mirado en la BIOS si hay alguna opción?

Si el wifi internamente fuera USB, a veces en las BIOS hay opciones para habilitar/deshabilitar el USB2.0 (sin USB2.0 habilitado, la velocidad baja bastante)

3.-el canal del router wifi, ¿has mirado q no haya otros routers wifi cercanos que usen la misma frecuencia? (podrían haber clientes wifi q se lleven fatal c las colisiones -u otros problemas colaterales)

4.-en las opciones avanzadas del adaptador wifi, ¿has mirado q no haya algo q limite la velocidad? (p.ej., aségurate q se usan los modos 802.11 `g` o `n` , y no los modos `a` ni `b` )