BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema grave con Windows, por favor ayuda

pdl

Buenas a todos,
Mi S.O es Millenium, sí ya sé...tremendo pero es lo que tengo.
Ayer de repente, al encender el PC, no se iniciaba Windows. Sólo salía el papel tapiz y ningún icono en el escritorio, ni la barra de inicio ni nada.
Probé en modo a prueba de errores y nada tampoco, ni tampoco con confirmación paso a paso.
Bueno, pues ya opté por reinstalar WindowsME. Cogí mi CD y lo empiezo a instalar...parecía todo ir bien, aunque el Scan Disk me dice que hay algunos fallos en algunos registros, pero los repara y sigue. Bueno pues cuando ya iba por el 65% de la instalación me sale el siguiente mensaje:

"APPLICATION ERROR"
SUWIN CAUSED A GENERAL PROTECTION FAULT IN MODULE VERX.DLL AT 0002:24AE.

En fin que tengo que apagar y punto.
Por favor que alguien me ayude porque esto es desesperante del todo y tengo muchos datos en el disco duro que no quisiera perder.

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Intenta realizar una instalación limpia, sobre la partición previamente formateada.

De todas formas si algún amigo tuyo puede pasarte un Windows XP, tanto mejor.

🗨️ 3
pdl

es que tengo información que no quisiera perder y no tengo modo de guardarla en CD...¿qué hago?
Y otra cosa...tengo windows XP para instalar pero me falta un driver y no puedo hacerlo. En cualquier caso... ¿crees que podría instalarme XP perfectamente aunque esté así el ordenador?
Muchas gracias por contestar ;-)

🗨️ 2
quilloquepasa

No sé a que driver te refieres pero malo será que no lo puedas descargar de internet. Inténtalo entonces con XP sobre la partición de Windows "Me", conservando datos claro.

🗨️ 1
pdl

la verdad no confío en que se haga correctamente, pienso que debo tener un problema en el disco duro o vete a saber dónde y no me va a dejar instalar ninguno.
En fin...

BocaDePez
BocaDePez

Inicie modo consola de recuperación con su disco de Windows Me, configure desde la BIOS para que arranque primero el CD, así al arracar pc hallará primero el CD de Windows ME, y comenzará el arranca modo LIVE CD, o preinstalación de windows, cuando le de opción de Intalar, Recuperar, y salir, le das a recuperar, y te saldrá la consola de recuperación... ahí escriba:

sfc /scannow

Reemplazará DLL dañados/protegidos, por versiones genuinas y sanas, así dejará su sistema intancto. Cuando acabe ese escaneo de DLL, entonces reinicie y arranque desde el disco duro, y tendrás el Sistema operativo de nuevo sanito ;)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y si te deja iniciar modo MS-DOS, con F8 antes de arrancar sistema, pues idem, pones:

sfc /scannow

Es más ligero, saludos ;)

pdl

Perdona, es que no entiendo del todo, soy torpe en estas cosas y me lo tienes que decir con lenguaje para tontos.
1º En la Bios que arranque desde CD (eso ya lo tengo, ok)
2ºCuando arranca así pues me dice que cómo arranca: si con Pc con compatibilidad de CD, sin compatibilidad, y otra opcion que ya no me acuerdo.
Yo puse iniciar con compatibilidad de CD y acto seguido me pasó el Scan Disk y luego se puso a instalar. Pero en ningún momento me salen esas opciones de Instalar, Recuperar y Salir.
Por favor díme los pasos claramente y te estaré eternamente agradecida, que intuyo que sabes lo que dices.
Gracias!!!!
;-) ;-) ;-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Te explico más claro, es que a veces, cuando se inmiscuye en algo profundamente se olvida uno que a veces hay que darle un prisma más cotidiano, disculpe.

Si tuvieras un CD Bootable, sería más rápido (que al arrancancar te sale modo MS-DOS real, el que sale:

C:>

Es un sistema operativo secundario, se puede decir, osea, un sistema operativo con líneas de comando. A veces mediante MS-DOS al arrancar antes que el Sistema operativo interfácico (Windows, Linux, Mac... se puede subsanar problemas, y en este caso se puede hacer de este modo, como trampolín para subsanar errores que evita el correcto inicio del Sistema operativo interfácico.

Sin más dilación, el propio Windows te da la posibilidad de iniciarlo en modo Ms-dos (aunque no es real, es simulado), pues antes de arrancar el sistema operativo y salir el logo de Windows cargando... le das F8, y te saldrá opciones de arranque, le vuelves dar F8, y te sale unas líneas de comandos con sus opciones, como INICIO MODO PRUEBA ERRORES, MODO INICIO CON FUNCIOBES DE RED, y la que interesa, es MODO MS-DOS, también pruebe antes de hacer este procedimiento, Iniciar con la última configuración buena.

A todo esto, al iniciar modo MS-DOS, seleccione, tu usuario, no el administrador, y te saldrá una ventana negra, con el famoso.

C:>_

Pues ahí escriba:

sfc /scannow

Todo este proceso con el CD windows puesto, para que al escanearlo, si hay dll's corruptos, protegidos/dañados, lo pueda reemplazar por su original desde el disco. Y reparará, o añadirá DLL's faltantes, como es tu caso, que por la falta de un archivo librería (DLL), deja de iniciarse adecuadamente el sistema operativo.

Espero que haya sido más claro, si tienes más duda remítelo de nuevo aquí ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ah, me pasa por leer rápido de forma sintetizada, si antes de reinstalarte el Sistema operativo (Windows Me), cuando te salía el escritorio vacío haciendo lo que te he dicho antes subsanarías este problema, pero este no es el caso...

Ese error durante la instalación, que es este caso, se va con un formateo (evidentemente tendrás datos que quieras recuperar, para eso coges el PC de un compañero trabajo, amigo.. y copie los datos importantes a su disco, para más tarde pasarlo de nuevo a su pc), o la opción de pasarte a XP, y no te saldrá el dichoso error.... suele pasar y mucho en versiones Windows 98 y ME.

Al menos para la próxima vez, antes de reinstalar sistema operativo, haciendo lo que te dije en mi anterior redacción, te ahorras de hacer todo este arduo proceso.

Saludos, y disculpe de nuevo.

pdl

Voy a intentarlo tal como me dice, y le agradezco su explicación.
Mañana contaré qué tal me ha ido.

¡Muy amable! ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pdl
satty

Hola!

Suwin?

Prueba a cambiar la memoria antes de hacer nada. Normalmente, los errores suwin vienen por culpa de ellas.

Un saludo!

🗨️ 1
pdl

Voy a ver si con lo que me ha comentado el otro compañero me sale algo en claro.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Me alegro que finalmente subsanases el problema de instalación del sistema operativo ;-)

Agradecerte tu agradecimiento hacia mí valga la redundancia desde tu topic de hoy, y como han bloqueado dicho topic de agradecimiento (comprensiblemente), pues lo hago desde aquí.

Todos los visitantes a este foro puede entrar sea o no registrados, pero los que no están registrados lo hacen como "bocadepez", y como viste por primera vez este foro y te registraste, has creído que bocadepez era un nick como otro cualquiera, a mí me pasó igual, cuando hacía búsuqeda por google hace unos años, di con este foro, y cuando veía "bocadepez" en muchos de las respuestas de los topics de este foro, me decía, "Dios, este es un/una máquina, ¡¡está en todos lados!!" :-D Me di cuenta en cuanto posteé una duda y quise ponerme un nick en "Autor", pero al escribirlo aparecía bocadepez y ahí me di cuenta :-P

No sé si los registrados en esta zona de foro puede ver las Ip's de los que postean anónimamente (los moderadores sí que lo ven), sé que viene algo así 64.125.149,--- de ahí se puede guiar si es el mismo bocadepez, o no, ya que las IP's suelen ser dinámicas y cambian cada cierto tiempo.

De todos modos, gracias, y me alegro que este foro te haya sido de utilidad, y que lo siga siéndolo para ti como el resto de foreros ;-)