BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema grave en IE7 y Adobe Flash Player

BocaDePez
BocaDePez

A ver si consigo explicarme bien y alguien sabe darme una solución a mi problema.

Uso XP+SP2 e IE7 como navegador. Pues bien, teniendo configurado IE7 de la siguiente manera:

- Seguridad: en Media

- Complementos habilitados: solo uno, el Flash Player

y entrando a cualquier web que tenga un banner en Flash Player, como por ejemplo esta web: accounts.google.com/ServiceLogin?continu…vice=blogger

IE7 hace un consumo de CPU realmente exagerado, ralentizando el desempeño del PC hasta extremos increíbles.

Según el Administrador de tareas del propio XP, el consumo de "iexplore.exe" es del 70-80% de la CPU.
Por otra parte, Process Explorer, en las propiedades de "iexplore.exe", ficha Threads, me dice que el módulo "IEFRAME.dll!Ordinal300+0x345a", que sale repetido 4 veces, es el responsable de este consumo exgegrado de la CPU. Solo dos, de los 4 módulos repetidos de IEFRAME.DLL, se reparten el consumo de la CPU, siendo de 42 y 46 respectivamente (unas veces más, otras menos).

Si desactivo el complemento Flash Player, o aumento la Seguridad a tope (Alto), el problema desaparece al momento.

Ante esto, resulta lógico pensar que quizás Flash Player este dañado y una reinstalación de éste podría solucionar el problema.

Pues no. Me he bajado el desinstalador del Flash Player y su instalador. Uso el primero y reinicio el sistema. Tras reiniciar, uso el instalador y vuelvo a reiniciar el sistema.

Abro el IE7, voy a la web del ejemplo (u otra donde haya un banner Flash Player) y... el problema sigue, no ha desaparecido.

Y claro, sufro un momento de cabreo monumental ¿Pero qué leches pasa aquí?

¿Por qué teniendo activado el Flash Player (tan necesario hoy en día) el módulo IEFRAME.DLL sigue consumiendo un 70-80% de CPU en las webs donde se usa Flash Player?

He llamado a varios amistades que tienen XP e IE7, para que que comprobaran si les pasaba lo mismo que a mi. Pues dejando habilitado en IE7 únicamente el complemento Flash Player, y todos los demás deshabilitados, la respuesta de todos ellos es: me va bien, no me chupa tanta CPU como a ti.

Ummmm... el problema de Flash Player no les pasa a mis compis, solo a mi, así que ¿qué habra diferente en mi sistema, que cambiará, por qué a mi me da ese fallo y a los demás no? No tengo virus, ni malware, ni rootkits, nada anormal, no hay ningún proceso (ni normal ni oculto) que sea raro o no conocido por mi, ni ningún servicio diferente... Nada. Lo único que sé seguro, es que esto me pasa desde que actualicé de IE6 a IE7.

Y hay algo más, justo desde entonces tengo otro problema que juraría que está relacionado.

El de los parones en los vídeos Flash Player. Pondré un ejemplo para explicarlo:

A mitad de esta web karchedon.blogspot.com/ hay una bola del mundo bajo el apartado "Nos visitan desde...". Pues cuando muevo el ratón, esta bola (o banner Flash) sufre parones, se detiene. Me pasa con la mayoría de los banners de este tipo. Si muevo el ratón por una zona donde no hay links ni nada, no hay parones. Pero si lo muevo por donde si hay links... un link un paron, dos links, dos parones, etc. Es cómo si IE7 al analizar ese link o enlace, ocasione ese mini parón.
Y en el momento que suceden estos parones, si miro el consumo de CPU del IEXPLORE.EXE, veo que se dispara hasta el 90-99%. Increíble. Y si no muevo el ratón, no hay parones, aunque el consumo siga siendo anormalmente alto. Este problema, como digo, me pasa en la mayoría de webs que tienen un banner Flash, y también en Youtube.

¿Realmente el culpable es el Flash Player? Me estoy volviendo loco, lo único que se es que si desactivo el Flash Player desaparece el problema. Pero claro, entonces no puedo ver los vídeos en Flash.

¿Por qué pasa esto en mi navegador IE7 con Flash Player cuando a las demás no?

¿Qué o quién es realmente el culpable de este problema tan molesto y perjudicial?

¿Qué debe estar mal para que IE7 tenga este comportamiento anómalo con Flash Player?

¿Tengo que desctivar en IE7 el Flash Player de por vida para no sufrir este problema?

¿Cómo es posible que un único e insignificante banner en Flash Player ocasione que el IEFRAME.DLL consuma más del 90% de CPU?

¿Por qué cuando muevo el ratón, el banner tiene parones a la vez que el consumo de CPU se dispara hasta al 99%?

Está claro que en mi XP pasa algo anormal entre IE7 y Flash Player ¿pero qué? ¿Cómo solucionarlo? Y si me pasa a mi solo y no a otros ¿qué o quién es el culpable?

Uso Process Explorer, Autoruns, etc., y no encuentro nada anormal.

Siento el tener que extenderme tanto, se que a la gente no le gusta leer demasiado texto, pero si busco ayuda debo aportar todos los datos posibles.

A ver si alguien sabe decirme.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

ponte ie8, o mucho mejor usa firefox por ke es ke no se como tienes ie7 si el peor navegador ke existe despuesde ie6 ke se llevaba la palma ia,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

MUy buen consejo pasate a firefox y ademas si te resulta tan duro desprenderte de tu ie7, monta a tu firefox de motor de busuqeda IE es una de las opciones, y podras seguir navegando como si tuvieras IE pero 4 veces mas seguro y rápido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Usar otro navegador es algo que tengo en cuenta.

Lo que pasa es que soy de ese tipo de personas que no les gusta tapar u ocultar un problema, si no más bien intentar solucionarlo (si se puede).

Gracias de todas maneras.

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué no tienes puesto SP3? Seguro que arregla cosas del IE7 ... aunque si todavía puedes desinstalar el IE7, mejor vuelve a IE6, metes el SP3 de XP y luego el IE8.

¿Qué versión de Adobe Flash tienes puesta? ¿La última 10.0.32.18? Si es así, vete al directorio \WINDOWS\SYSTEM32\Macromed\Flash y ejecuta NPSWF32_FlashUtil.exe

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

SP3 no mejora nada del IE7, solo trae unos pocos parches (que en su día se publicaron) para "parchear" el anvegador que tengas (IE6 y/o IE7) y nada más.
Fíjate que ni siquiera trae el IE7.

Y si no lo tengo instalado es por un motivo: lo que trae, además de la típica colección de parches que ya tengo instalados vía autoupdate, son unas pequeñas mejoras en el apartado RED, para dar a XP compatibilidad en redes con Vista/2008/w7. Es decir, que el SP3 solo resulta interesante para aquellas instalaciones corporativas, ya que al usuario doméstico no le afectan en absoluto la inmensa mayoría.
En su utilización en grandes redes (que, repito, no afecta para nada al usuario normal) sí que ha habido un gran acercamiento entre ambos SO's (XP y Vista) gracias a las nuevas funciones, aunque una buena parte de ellas hace tiempo que se ofrecieron como actualizaciones de seguridad del SP2 a través de Windows Update y otras están pensadas para compatibilizar XP con las medidas de seguridad del Server 2008.
Nosotros, como usuarios domésticos, lo poco que podemos ver interesante en el SP3, es que después del SP2, salieron casi 100 parches para XP, y que están incluidos en el SP3.
Y en caso de formatear, está claro que te sale más a cuenta meter el SP3 que el SP2.

Y regresando al tema del problema, en mi sistema existe el archivo "FlashUtil10c.exe" (no se llama como dijiste: NPSWF32_FlashUtil.exe) y tras ejecutarlo, se ha descargado algo.
Y me pregunto: si hoy mismo he reinstalado (a ver si me solucionaba el problema) la version más reciente del Flash Player (versión: 10.0.32.18 -10.0 r32-) ¿qué se ha bajado el "FlashUtil10c.exe" ?
En todo caso el problema continua.
Si no encuentro una solución, y nadie aporta alguna pista o idea que me lleve a ella... probaré varias cosas:
- desinstalar IE7 y volver a instalarlo.
- actualizar a IE8 y mejor otro navegador (Firefox, Chrome, Opera, etc)

Se agradece tu comentario. Gracias.