BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con factura y línea

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, voy a intentar explicar mi pequeño/gran problema que no deja de ser una odisea para mi, hace cuestión de 6 meses, tuve un problema con la línea ( no sincronizaba ) y llamé a orange para que me abrieran una incidencia. A mi sorpresa me comentaron que debía una factura del año 2004 ¿? ( yo tengo orange desde el 2007 ) , resulta que en el 2004 había en la misma línea una tarifa plana con wanadoo la cual al dar de baja ( con fax y todo ) recriminaban un mes que no se había utilizado ( puesto que había otro servicio ). Mandaron cartas, agencias de cobros, abogados y demás, hasta que se mandaron varios escritos, con pruebas, facturas, listados de faxes enviados y dejaron de mandarme cartas.

En 2007 contraté adsl con orange, y realmente todo bien, tuve algún que otro problema con el router y me mandaron dos nuevos incluso. Pero en diciembre del pasado año ( 2008 ) mi línea dejó de sincronizar y llamé para que me resorvieran eso. Aquí fué donde me dí cuenta de todo lo anterior y tras muchas llamadas, al final, me dieron la razón y me repararon la avería, me pidieron disculpas y me dijeron que ya estaría todo solucionado, puesto que yo no debo nada con orange.

Para mi sorpresa, hace cuestión de una semana, vuelvo a tener un problema con la línea, llamo y me comentan lo mismo, que tengo un impago. una vez mas, explicado todo detenidamente me dieron la razón y me pidieron disculpas, me pasaron con un superior del departamento y muy amable me comentaron que se solucionaría el problema y me mandarían una factura o un escrito informándome de ello en 15 20 días. También me comentó una chica que llamara al departamento de facturación para que me quitasen el check de factura impagada, si no, no podrían repararme la avería. De esto fué el lunes pasado, y llevo toda la semana intentado que me reparen lo de la factura, llamo cada día desde el lunes 4 o 5 veces, y cada vez tengo que contar esta historia. Aún tengo internet pero si deja de funcionar estoy totalmente pillado porque según me comentan "no te puedes dar de baja cuando tienes una factura impagada" cuando yo realmente con orange no debo nada.

Hoy el vuelto a llamar, y una operadora del departamento de facturación me ha tratado como un moroso, me ha dicho que "orange es wanadoo" y que la tengo que pagar, que ella es la que más manda en ese departamento y lo que me digan los demás no vale nada, y no me la va a quitar.

Yo entiendo que si se debe algo que lo recriminen, que ponga abogados y medios, pero que te secuestren de esta manera, es injusto y más si no debes nada.

Entonces ahora mismo me encuentro en una situación que no sé que hacer, puesto que si presumen ellos de que no son "wanadoo", de que yo firmé un contrato con "orange france telecom" por una adsl, ¿ Por qué me tienen que recriminar una factura de wanadoo de una tarifa plana ?

En parte podría entender que si yo desde 2004 hasta ahora fuese cliente de wanadoo, al absorber orange ambas compañias yo mantengo todo, pero no es así puesto que desde 2004 a 2007 no he tenido nada con ellos. Es más el impago inicialmente venía a otra persona, y como no pudieron hacer nada, pasaron por usar mi nombre.

Bueno, si alguien tiene algún consejo, o como reclamar o como darme de baja, estaría agradecido, realmente la factura la podría pagar pero es ya más una cuestión de justicia.

Gracias, un saludo.

JvK

oops era yo, se me acabó la sesión.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

paga la dichosa factura, que un mes de tarifa plana tampoco era tanto y, fax en mano, reclama TODO en usuariosteleco.es

mplab

EN principio paga, asi te das de baja y no vuelves a saber mas de essa gentuza, luego or supuesto reclamas en consumo y usuariosteleco.

Si pagas seran 20 o 30€, si no lo haces cada mas orange verá mas y mas dinero, es tu pequeña revolucion contra orange y no permitiras quie te tomen el pelo. Al final les va a salir muy mal a ellos, porque a poco que atiendan la reclamacion ya pierden mas dinero que eso. Y por supuesto al final te devovleran el dinero. Y Orange tendra un cliente menos, hablaras mal de la compañia, la deuda queda cobrada pero sus gastos seran 10 veces esa factura.

🗨️ 1
JvK

Sí, si también lo veo así, pero realmente me interesa seguir con ellos, y bueno la factura no es de ellos es de "wanadoo" es como si yo compro un bar y viene un cliente del antiguo dueño que debía dinero, mientras conmigo cumpla que más me tiene quedar ( en el supuesto caso de que no tenga yo razón, que la tengo )

De todas formas creo para pagar siempre estoy a tiempo, ya que en tantos años el valor de dicha factura no ha incrementado, además, desde 2004 no mandaron cartas ni nada, quedó como tema zanjado.

Encima la "telefonista" se pone borde...

glnx

no entiendo tu reticencia a pagar, cuando implícitamente pareces reconocer que sí que existe tal deuda pendiente (corrígeme si no es así), y que te escudas en que el servicio estaba contratado con "wanadoo", no con "orange", por lo que no le corresponde a Orange reclamar ahora ningún pago pendiente.

Pues la verdad es que de eso nada, Wanadoo en 2004 era ya de hecho France Telecom, era FT quien firmaba la web como titular de la compañía en esa época. Y en todo caso, incluso aunque tu contratación fuese anterior con Wanadoo como nombre de la sociedad, es cierto que en la practica son la misma empresa, renombrada.

Si tu como cliente contratas un servicio con una empresa, y esa empresa cambia de nombre o es comprada por un tercero, la nueva empresa resultante hereda los compromisos que tenian contigo, y siguen estando obligados a darte ese servicio que tuvieses contratado (y no vale decir que como han cambiado, ya no te lo diesen). A su vez, si tú adquieres un compromiso contractual con una empresa, y ésa pasa a ser de un tercero, la nueva empresa igualmente hereda los derechos que tenga. En este caso, el derecho a cobrarte lo que les debas.

Una de dos, o se acredita que no existe ninguna deuda, o si la hay, se está obligado a pagarla aunque ellos ahora se llamen de otra manera. Que te la quieran perdonar, o que no les merezca la pena perseguirte seria otra historia... pero legalmente, la razón la tienen de todas formas.

Y la deuda no prescribe aunque te dieses de baja de aquello, y años después contratases un nuevo servicio... lo antiguo, ahí está, en el historial.

(Si la deuda no es cierta, y se puede acreditar que no hay nada pendiente de pago, pues nada, retiramos todo lo dicho, y reclámales todo lo que haya que reclamar para que te dejen de poner pegar falsas)

🗨️ 4
JvK

La deuda en su momento se acreditó que no procedía con recibos, recibos de fax, y documentación escrita. En parte comparto lo que tú dices pero si y solo si yo hubiese tenido desde el 2004 el servicio, cosa que no es, hasta ahí podría entenderlo y casi que tampoco porque no es posible, que una vez mandados todos los escritos, documentación y demás pruebas, en el 2004 dejaran de perseguirme como dándome la razón y que ahora en el 2009 cuando has estado 2 años y pico en la compañía y desde el 2004 al 2007 en otras sin problemas ( es más estuve en ya.com y nada de esto pasó ) me quieran "secuestrar" de esta manera.

A mi punto de ver, si realmente querían esa factura, sería haber seguido con las cartas pertinentes por un lado, reclamándolas con sus abogados y su gestora de cobros y no con orange, que por si fuera poco, no saben ni tiene la referencia de esa factura ni nada, ya que en diciembre lidié con esto otra vez y todos los datos que tenían eran erróneos menos la cantidad que me reclamaban.

Y hablando de esta manera ni digo que yo tenga razón ni que wanadoo la tenga respecto a si esa factura procede o no, estoy viéndolo de manera objetiva, pero está claro que para mi no procede, en su día se demostró, además de que la déuda empezó a nombre de una persona, y como a esta persona no le podían "echar mano" ( una persona mayor ) cambiaron la deuda a otro titular.

Gracias a todos.

🗨️ 3
esturion

un momento... ¿la deuda esta a nombre de otro titular?

jummm, ya estas tardando en poner dos denuncias en usuariosteleco.es, una por cobrar una factura que no procede (si puedes demostrarlo) y otra por cortar el servicio a un titular que no tiene ninguna deuda con ellos

y un consejo para la próxima: NUNCA y repito NUNCA devuelvas un recibo, primero se paga y luego reclamas lo que sea con todas las de la ley, que luego pasan historias como esta por no arreglar las cosas bien en su dia. en el momento que tu devuelves el recibo, ellos son los que tienen la sarten por el mango y via libre para fastidiarte (fichero de morosos, hipotecas, etc)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, sobre lo que comentas de cambio de titular, pues sí, la línea está a nombre de otra persona, y yo realicé el contrato con la compañia wanadoo. Al principio la déuda venía a nombre de esa persona, y luego pasó a venir a mi nombre.

Hoy para colmo, me mandan al móvil un mensaje que me dan una compesación del 20% durante un año y que llame al 902 051 170 para activarla. Llamo y lo primero que me dicen " sabe used que debe ... " y yo aggg otra vez a explicar... total que me la ha activado y me ha dicho que tengo ya una activa del 10% durante 3 meses, y que empezará después ... no sé si creermelo... me ha dado un número de incidencia por si no la activan y bueno me estoy pensando en pagarla y luego reclamar.

🗨️ 1
pcmaster

Legalmente no pueden reclamarte una factura de hace más de 4 años (¿o eran 5?). Aunque realmente la debieras. Así que ni caso. Si no te dan de baja en el plazo establecido por la ley, denuncia al canto.