BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con Ethernet

pedroa-padilla

Hola a todos;

Soy nuevo en el Foro y en Mac. Hace poco me compré un iMac, y resulta que tengo problemas para contectarme a internet por Ethernet, aunque por Wi-Fi (Airport) me va bien, pero obviamente con bastante menos velocidad que la debería.

Mi proveedor de acceso es Jazztel (20MB), que se ha portado muy bien y me ha ayudado con su técnicos lo que ha podido, hasta que me han dicho que "con el Mac la configuración es automática"; y no iba; probabamos a poner IPs fijas y todo eso; y sigue sin marchar; de modo que me han dicho que debe ser algo del Mac que no anda bien... y como es nuevo me extraña, pero lo pongo por aquí, por si alguien me puede ayudar.

Gracias por adelantado.

usuario-eliminado

has comprobado que el cable ethernet este bien?

🗨️ 1
pedroa-padilla

Hola, gracias por responder.

Sí, he lo he comprobado con un portátil con Windows, y en ese mismo cable se conecta perfectamente. ¿¿??.

mcasper

Algo así me ha pasado a mí en alguna ocasión, pero era problema de configuración del router, no del iMac. Con algunos routers la conexión se hace automática y con otros hay que entrar en la configuraciñon del router y cambiarla ya que por muchas vueltas que le des al ordenador no lo "pilla" de primeras.

🗨️ 12
pedroa-padilla

Hola, gracias por responder.

Bueno, el Router no lo he tocado, ya que no sabría QUE hacer ni casi COMO, pero lo que si hice es timarme casi una hora al teléfono con un técnico de Jazztel, dándole vueltas al Mac, poniéndole manualmente las IPs y las DNS y todas esas cosas y ¡ni pa trás!, aunque como digo, con Wi-Fi, sí, pero pilla lejos del punto de emisión y va todo muy lento.

🗨️ 11
mcasper

Estoy casi seguro que es el router. ¿Qué marca es?.

🗨️ 3
pedroa-padilla

Es el de Jazztel, el básico con Wi-Fi que mandan, pero en este momento (no estoy en casa) no sé el modelo.

🗨️ 2
mcasper
🗨️ 1
campi

Si configuras las ip's manualmente y aun asi no funciona lleva el imac a reparar.. tal vez tenga la ethernet escacharrada

🗨️ 6
pedroa-padilla

Esa opción me costaría pues donde vivo (Almería) no hay servicio técnico, y el más cercano está en Málaga, lo que me costaría un trecho.

🗨️ 5
fermin3737
🗨️ 4
falbert
🗨️ 1
adrinavarro

pueees... pincha el ethernet (pinchalo bien, haz el favor xD) y abre el terminal (spotlight/quicksilver: terminal.app), escribe "ifconfig" y pega aquí todo.

🗨️ 2
pedroa-padilla

Ok, en cuanto llegue a casa lo hago.

🗨️ 1
falbert

Hola pedro!

Creo recordar que el mismo dia que traslade el IMac a mi otra habitacion si que me funciono el ethernet con el rourter de jazztel lo que pasa es que ya tenia decidido cambiarlo de habitacion. Pensando un poco solo existe una diferencia respecto a la primera vez el "leopard" porque no hice ningun cambio mas en mi mac desde que lo compre hace año y medio.