Saludos a todos, antes que nada quiero agradecerles de antemano sus comentarios, soy nuevo en el foro; estoy decesperado, ya que tengo un enlace triangulado que me falla en la ultima parte,, a continuación hago una descripcion:
AP1--Es el primer Access Point que transmite, es el encargado de dar salida a internet.
AP2--Punto de Acceso situado a 3Kilómetros de distancia, es el encargado de repetir la señal.
AP3--Punto de Acceso situado a 2Kilómetro de distancia del AP2, es el encargado de repetir la señal del AP2
AP4--Punto de Acceso situado a 1 Kilometro de distancia del AP3, éste tiene la funcion de Recibir en modo cliente la señal del AP3
Ahora describiré los equipos que tengo instalados, las Antenas y su configuración.
AP1.- Access Point Marca ANSEL modelo 2412, con amplificador marca Micronet de 1 Watt, y antena direccional de 24 DBI.
LAN: DHCP Diseable
IP Adress: 192.168.1.200
Modo AP
SSID: AP1
Chanel number: 11
Date Rate 12Mb.
Encryptacion WEP: Hexgesimal 10 digitos
AP2.- Access Point Marca Ansel modelo 2412, con amplificador marca Micronet de 2 Watts y antena direccional de 24 DBI.
DHCP Desabilitado
IP: Fija 192.168.1.201
Modo Cliente
SSID: AP1 (es decir se conecta a AP1)
Active la opcion que dice "Enable universal repeter mode, acting as AP and client simultaneounly" ésta opcion extiende el rango de señan, funciona como repetidor, pero no es la funcion WDS.
Date rate 12Mb
Chanel number: Auto
Encryptation WEP: HEX 10 digitos
Se conecta al AP1 con una intensidad de señal de 60
AP3-- Access Point Marca ansel modelo 2412, con amplificador marca Micronet de 1 Watt y antena direccional de 24 DBI.
DHCP desabilitado
IP Fija 192.168.1.202
Mode: Client
SSID: AP3 (es decir se conecta a AP3), con una intensida de señal de 73
Chanel numer: Auto
Encryptation Wep hex 10 digitos
Date Rate 12Mb
Active la opcion que dice "Enable universal repeter mode, acting as AP and client simultaneounly" ésta opcion extiende el rango de señan, funciona como repetidor, pero no es la funcion WDS.
AP4--- Access Point Marca Ansel modelo 2412, amplificador de 500 mw, y antena direccional de 24 DBI, todas mis antenas son marca Hyperlynk.
DHCP: Deshabilitado
IP Fija 192.168.1.203
Mode:Client
SSID: AP3 (es decir se conecta a AP3) con una intensidad de señal de 75
Chanel number Auto
Encryptation Wep, hex 10 digitos
Date Rate 12mb
Se preguntarán ¿Porque tantos AP?, porque el enlace se realizo en una zona con muchos cerros y sin linea de vista directa, al hacer ping desde la ultima estacion (AP4) hacia la primera estacion (AP1), la respuesta es de 5 milisegundos constantes, sin perderse paquetes, (exepto cuando se navega al máximo se llega a perder 1 paquete entre 50).
El internet trabaja muy bien, todo se encuentra estable, pero cada cierto tiempo a veces cada dos o tres dias, la estacion AP2 presenta un problema, de repente se pierde la conectividad, aunque sigue transmitiendo con señal exelente, se pierde totalmente la conectividad y no se puede acceder a ese punto ni tampoco hacer ping,, y se recupera reiniciandolo, es decir Desconectandolo de la energia electrica y volviendolo a Conectar; cabe mencionar que he provado con otros equipos, he cambiado todo, Antena, amplificador y AP, por marca micronet,, conservando la misma configuracion, y la falla persiste, ya no se que puedo hacer; porque esa estacion se encuentra en un cerro y para ir a reiniciarlo me cuesta mucho trabajo y es todo un problema,, les agradeceria mucho a todos los expertos que dominana el tema si por favor me podrian ayudar, de antemano muchas gracias.