BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con Enlace inalambrico 3kilometros

sixto3332

Saludos a todos, antes que nada quiero agradecerles de antemano sus comentarios, soy nuevo en el foro; estoy decesperado, ya que tengo un enlace triangulado que me falla en la ultima parte,, a continuación hago una descripcion:

AP1--Es el primer Access Point que transmite, es el encargado de dar salida a internet.

AP2--Punto de Acceso situado a 3Kilómetros de distancia, es el encargado de repetir la señal.

AP3--Punto de Acceso situado a 2Kilómetro de distancia del AP2, es el encargado de repetir la señal del AP2

AP4--Punto de Acceso situado a 1 Kilometro de distancia del AP3, éste tiene la funcion de Recibir en modo cliente la señal del AP3

Ahora describiré los equipos que tengo instalados, las Antenas y su configuración.

AP1.- Access Point Marca ANSEL modelo 2412, con amplificador marca Micronet de 1 Watt, y antena direccional de 24 DBI.

LAN: DHCP Diseable

IP Adress: 192.168.1.200

Modo AP

SSID: AP1

Chanel number: 11

Date Rate 12Mb.

Encryptacion WEP: Hexgesimal 10 digitos

AP2.- Access Point Marca Ansel modelo 2412, con amplificador marca Micronet de 2 Watts y antena direccional de 24 DBI.

DHCP Desabilitado

IP: Fija 192.168.1.201

Modo Cliente

SSID: AP1 (es decir se conecta a AP1)

Active la opcion que dice "Enable universal repeter mode, acting as AP and client simultaneounly" ésta opcion extiende el rango de señan, funciona como repetidor, pero no es la funcion WDS.

Date rate 12Mb

Chanel number: Auto

Encryptation WEP: HEX 10 digitos

Se conecta al AP1 con una intensidad de señal de 60

AP3-- Access Point Marca ansel modelo 2412, con amplificador marca Micronet de 1 Watt y antena direccional de 24 DBI.

DHCP desabilitado

IP Fija 192.168.1.202

Mode: Client

SSID: AP3 (es decir se conecta a AP3), con una intensida de señal de 73

Chanel numer: Auto

Encryptation Wep hex 10 digitos

Date Rate 12Mb

Active la opcion que dice "Enable universal repeter mode, acting as AP and client simultaneounly" ésta opcion extiende el rango de señan, funciona como repetidor, pero no es la funcion WDS.

AP4--- Access Point Marca Ansel modelo 2412, amplificador de 500 mw, y antena direccional de 24 DBI, todas mis antenas son marca Hyperlynk.

DHCP: Deshabilitado

IP Fija 192.168.1.203

Mode:Client

SSID: AP3 (es decir se conecta a AP3) con una intensidad de señal de 75

Chanel number Auto

Encryptation Wep, hex 10 digitos

Date Rate 12mb

Se preguntarán ¿Porque tantos AP?, porque el enlace se realizo en una zona con muchos cerros y sin linea de vista directa, al hacer ping desde la ultima estacion (AP4) hacia la primera estacion (AP1), la respuesta es de 5 milisegundos constantes, sin perderse paquetes, (exepto cuando se navega al máximo se llega a perder 1 paquete entre 50).

El internet trabaja muy bien, todo se encuentra estable, pero cada cierto tiempo a veces cada dos o tres dias, la estacion AP2 presenta un problema, de repente se pierde la conectividad, aunque sigue transmitiendo con señal exelente, se pierde totalmente la conectividad y no se puede acceder a ese punto ni tampoco hacer ping,, y se recupera reiniciandolo, es decir Desconectandolo de la energia electrica y volviendolo a Conectar; cabe mencionar que he provado con otros equipos, he cambiado todo, Antena, amplificador y AP, por marca micronet,, conservando la misma configuracion, y la falla persiste, ya no se que puedo hacer; porque esa estacion se encuentra en un cerro y para ir a reiniciarlo me cuesta mucho trabajo y es todo un problema,, les agradeceria mucho a todos los expertos que dominana el tema si por favor me podrian ayudar, de antemano muchas gracias.

vukits

yo no entiendo mucho de eso, pero te cuento:

Antes de nada:

--El 'Channel' no debe estar en 'Auto', .. si en el AP1 has puesto 11, pues en los demás también..

--Son distancias bastante cortas... no uses la potencia máxima de los amplificadores.. (para evitar ruido y saturación innecesaria)..

--Si tienes posibilidad, usa la banda de 5GHz ..

--De cifrado, intenta usar WPA2 AES (si no, WPA AES) con una clave larga..

-- El 'Rate' ¿no te funciona en 'Auto' ?

ya nos contarás ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Entre los AP hay buena vision ?

Es decir, el AP1 ve bien el AP2? El AP2 ve bien el AP3? y el AP3 ve bien el AP4?

Supongo que si ya que tienes tantos AP repitiendo la señal

Si es asi, no le veo sentido a tener amplificadores y las antenas que sean direccionales, ni de tantos dbi

🗨️ 3
sixto3332

Saludos amigos,, les comento que la señal es buena, la linea de vista también, ya que todos los puntos tienen la suficiente altura con torretas,, sucede que cuando pongo el DATE RATE en AUTO,, los ping se hacen largos y se pierden paquetes,, pero cuando establezco el DATE RATE a 12mb, los ping se estabilizan sin pérdidas,, y la velocidad del internet es muy buena; estoy provando desde ayer el DATE RATE del AP4 en "Auto",, el día de ayer trabajo bien sin fallar,, estoy esperando ver que sucede el dia de hoy; trate de meter de los mejores equipos que pude;; para tener la mayor potencia,, como les digo el problema está únicamente en el repetidor,, de repente se bloquea y se compone hasta que lo desconecto y lo vuelvo a conectar a la corriente eléctrica,, además me faltó mencionar la configuración del Rts Threshold esta en todos por default en 2437, el màximo, y Fragmentation Threshold en 2346, el máximo,, no he modificado esos parametros porque no se que efecto tengan,, otra cosa que no he provado es el DWD,, en lugar del Universal Repeter,, por ahora esperare ver que sucede simplemente con haber cambiado el DATE RATE,, gracias amigos,, les seguiré informando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Si los AP tienen buena vision entre ellos y la distancia total entre los 4 es de solo 3Km no tiene ningun sentido tener los amplificadores y esas antenas no son lo mas apropiado para esa instalacion

Si tienes que bajar la velocidad a 12mb para que sea estable es que tienes algun problema

Mi recomendacion es intentar vender todo, AP, amplificadores y antenas, puedes sacar un buen dinero, y luego compras dos airgrid HP de 16dbi para usar como AP1 y AP4 y en AP2 y AP3 quizas podrias poner unos picostation M o unos bullet M con un par de antenas omnidireccionales.

No tienes alguna grafica del terreno y donde estan situados los AP para ver la distancia entre ellos y las diferencias de elevacion ??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Vale, me he dado cuenta que son 6km en total, aun asi no es distancia para poner amplificadores

Por ejemplo, mi primer enlace, en tiempos del WiFi B (11Mbps) era con dos AP de 63mW y dos antenas de rejilla de 22,5dbi y una distancia de 5,65km totalmente estable a la maxima velocidad que permitia los aparatos.

A ver si puedes sacar una grafica de la elevacion del terreno, eso con google earth lo puedes hacer y luego indicas los puntos donde se encuentran los diferentes AP