BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema electrico...

Chesteria

Haber, la cosa es, como si tubiera 2 contadores, me llegan 2 fases, entonces lo que quiero hacer, es unirlas, para que en caso de que falle 1, la otra sigua funcionando, no quiero q este 1 encendida y cuando no alla corriente salte la otra porque es para unas lamparas que necesitan 10 minutos como poco para volver a encenderse entontes, queria saber si hay algo q se encarge de eso y como se llama estaria muy agredecido a todos....
Gracias De Ante Mano ....

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mplab

Unir 2 fases hasta donde yo llego es un cortocircuito, chispazo de la virgen.

🗨️ 6
Chesteria

jejeje pos hay esta como las unes sin que pase nada

🗨️ 5
mplab

si se muy bien como se hace, pero el que abrio el post dejo claro "no quiero q este 1 encendida y cuando no alla corriente salte la otra". El hablaba de unir fases y eso no se puede.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mplab
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
garrocha

Lo tienes que hacer con un contactor (2 NO, 2NC) (Te podría servir 1NO - 1NC), el intervalo de cambio entre las fases sólo depende de cuanto te gastes en el contactor (En los más normales siempre es inferior a 0,75 s).

Con la fase primaria haces la señal de mando en cuanto que falta la fase actua el motor y cambia de fase, al volver la tensión a la primaria vuelve a actuar y te deja como al principio.

Es más que aconsejable que la instalación te la realize un instalador (si no quieres problemas).

Espero que te sirva de ayuda.

Xubenca

La única solución que se me ocurre, sin utilizar un SAI ni cosas raras, es utilizar un contactor 2NO+2NC alimentado a tensión de la 1ª fase. Su funcionamiento sería muy sencillo: cuando la 1ª fase funcione entonces estará conectada esta a través de los contacto normalmente abiertos a las cargas; mientras que cuando falle se conectará la segunda fase a las cargas a través de los contactos normalmente cerrados. Esta solución es bastante barata pero tiene el problema que la conmutación no es instantánea aunque quizás sea lo suficientemente rápidas para tu caso y que no se puede utilizar para consumos muy elevados. Saludos

Se me ha adelantado garrocha.

mplab

EN lo que no te has fijado es que si cae una fase, cae la otra....A no ser que sea un error dentro de tu instalacion que por unas cuantas lamparas malo será.

Asi que el sistema va a fallar, si o si.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
mplab
🗨️ 7
mplab
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues con un rele rapido no deverias tener problema ,luego con dos reles de menos potencia montarias la logica de fase 1 falle pasa a la 2 y lo contrario, puedes probar con rele en seco y ver si el cambio de una fase a otra te desceva las bobillas depende de la velocidad de comutacion del rele.Maneras mas complejas se puede pero te derocharian energia y serian mas sensibles a fallo cuanto mas simple es el circuito menos fallos tendras por probarlo no te cuesta un rele de potencia rapido no deveria darte problemas.

Karma dedicate a otra cosa hay maneras de hacer las cosas pero esa no es valida ,si el rele no es rapido se mete un trasformador entre la bombillas que actua como acumulador en el momento de el cambio de fases en el rele con lo que las bombillas no sufren una caida a 0 de tanto tiempo.

🗨️ 3
Chesteria

Gracias probare con un rele haber que pasa, tiene que ser alguno en especial? o con cualquiera valdria?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues un contactor tambien valdria no deja de ser un rele como te dicen mas arriba pero con contactos mas resistentes pero para la prueba usa un rele normalito si va bien pues monta como te dicen arriba un buen contactor que duran la leche.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidava el rele deveria de ser de 3500/220 16 A mete margen de seguridad de 4A y con 8un rele de 20A a 25A te valdria ,de dos posiciones el comun lo mandas a la bombilla y los extremos a a cada fase luego la bombilla a neutro ,si me apuras creo que se puede hacer con dos reles el de potencia uno de menos potencia ya que actuaria sobre la bobina del de mas potencia.

BocaDePez
BocaDePez

Leyendo muchas respuestas me parto de risa.

Lo que pides como ya te digo en un comentario anterior es un conmutador, y ese cacaharro es muy común verlo instalado en bares, naves industriales, instalaciones fotovolacias etc...