BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

PRoblema las dos ultimas cifras d mi ip cambian desde que...

GRASS

Hola, soy bastante inexperto en esto, pero es que desde que le puse una contraseña al router para que nadie me gorronease la conexion (es inalambrica), no sé qué pasa que las dos ultimas cifras de la ip me cambian: si me ip es xxx.xxx.x.34, a veces es 34 y otras veces se cambia a 33. Depende del día. El problema es que me afecta a los puertos que tengo abiertos para el emule y me hace tener q estar cada dos por tres cambiando la ip en el apartado NAT.

No se si me he explicado bien, es q es un poco lioso.
A ver si alguien me puede dar una solucion.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Si obtienes la IP automáticamente por DHCP desde el router, probablemente éste empiece a darlas desde la 33. Si te proporciona la 34 puede que otro equipo tenga ya la 33 ... vigila eso, que no se meta nadie en tu línea.

De todas formas, también puedes poner tú la IP fija en el PC y así no tienes que andar cambiando los puertos en el router.

🗨️ 1
Que-pasa-primo

en la vida , a veces las cosas cambian.

GRASS

Ah, entonces ya se lo que pasa. Es mi hermana, tenemos dos ordenadores usando la misma conexion. Supongo que cuando yo me conecto antes me asignará el 33 y si ella se conecta antes qeu yo me asignará el 34.
El problema es que para abrir los puertos en el router me pide que ponga esos puertos que quiero abrir y la ip. Si teng puesta la ip xxx.xxx.x.33 y a mi me asignan el 34 por lo que ya he explicado, no se abren los puertos y en el emule me da id baja.

Lo de poner la ip fija me serviria? como podria hacerlo?

Gracias frankie por la ayuda ^^

danbreak

Tienes que ir a propiedades de mis sitios de red,depues a propiedades de conexion local, y dentro de ahi a propiedades del protocolo tcp/ip y poner los datos

Direcion IP: 192.168.1.33
Mascara Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

y en las DNS las propias de tu ISP, prueba con estas
80.58.61.250
80.58.61.254

Un saludo

GRASS

Muchas gracias tio, parece que ha funcionado =)
Una última cosa, entonces mi hermana, que usará siempre el .34 tendra siempre los puertos cerrados del emule no?

Saludos.

🗨️ 2
albertojf

Puedes poner los dos con ip fija y abrir puertos diferentes para cada ip en el router. Sólo tendrás que utilizar puertos distintos en el emule del otro equipo. Yo lo he tenido así y el emule rulando en dos pcs.
Un saludo.

🗨️ 1
GRASS

Es verdad, pues ya esta listo!!
Muchas gracias alberto =)