Tengo en la vivienda 1 servicio de fibra de 150 megas contratada y enganchada a un router Huawei EG8247H (IP:192.168.1.1). En esa casa no tengo problemas, tengo varios aparatos conectados vía wifi y via LAN al router trabajando sin problemas de estabilidad ni cobertura. A este router via cable de red tengo conectada una antena LiteBeam 5AC gen2 (punto de acceso) que trasmite la señal a la vivienda 2 (separada por 200 metros de la vivienda 1) donde tengo otra LiteBeam 5ac gen2.
En la vivienda 2 recibo 145 megas gracias a la segunda antena LiteBeam 5 ac gen2, de la antena baja un cable de red a un router Asus RT-1200G+ que tengo en modo puente (IP: 192.168.1.55). A este router tengo conectado una xbox one por cable de red y para conseguir más cobertura en la vivienda 2 hay un segundo router Conceptronic TL_wr841 como repetidor de la red wifi de 2,4 GHz del Asus RT-1200G+.
Problemas
Tengo dos problemas.
- Para conseguir que me llegue el wifi en toda la vivienda 2 necesito el router Tp-Link a modo de repetidor, si apago este router no me llega el wifi a una parte de la vivienda 2.
- Tengo problemas para jugar online a la xbox one a pesar de tener 145 megas de bajada en la vivienda 2. Además tengo problemas de doble NAT si enciendo el router Tp-Link. Solo con el Asus no tengo problemas porque esta en modo puente.
¿Que puedo hacer para evitar problemas de doble NAT y tener cobertura en todas las zonas de la vivienda 2? Adjunto esquema de como lo tengo puesto.