BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema dns euskaltel?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo cable 300/300 puesto con las dos dns de euskalel, la 212.55.8.132 y la 212.55.8.133. Pues por lo visto en ocasiones (es intermitente) estas dns no son capaces de resolver url de internet. Lo comprobé ayer por la noche (25-02-2004 y hoy por mañana. Al de un rato vuelve a funcionar pero no sé si esto es normal o le ha pasado a alguien más. De todas maneras como medida he puesto como dns secundaria una distinta a la de euskaltel. No sé si esto servirá de algo pero bueno.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Yo tengo cable dede marzo de 2002, y tranquilo, lo que dices le pasa a todo el mundo. Yo anoche también noté lo que comentas, de repente no se carga ninguna página...y al de un rato todo volvia a ir bien.

De todas formas no me quejaré mucho, porque desde que volví de vacaciones, desde septiembre de 2003 la conexión ha ido EXTRAÑAMENTE bien, no he tenido paranoias raras, ni "pingazos" ni cosas de esas...y hasta el día de hoy me asombro a mi mismo de que me vaya tan bien...en fin, al menos, para compensar, tengo desde el 4 de febrero la modulación "mala" en el canal de subida (QPSK), y es que, todo no se puede tener.

En fin, suerte y a disfrutar la conexión y amortiza los 39 euros que pagas al mes...

Saludos.

Axelko

Yo tb lo noté, y volví a poner las DNS de Terra, que esas no fallan nunca. Tiene narices la cosa... ni mantener un triste servidor DNS pueden ya (encima para mas webos, cuando falla, fallan los dos a la vez).

BocaDePez
BocaDePez

8-) Puedes poner como DNS cualquier dirección IP de un servidor de mombres; lo único que te recomiendo es que pertenezca a la red de tu propio ISP ya que entonces las respuestas son más rápidas porque en teoría hay menos enrutamientos. Compruebalo con un ping o un tarcert.

Brazil, ta ra ra ra ra ra ra raaaa ...

Erreka

Hace tiempo cuando navegaba por modem a mi me comentaron que por defecto euskaltel decia que habia que poner la DNS primaria 212.55.8.132, y como secundaria la 212.55.8.133, y que si lo ponias al reves que iva un poco mas rapido, ya que en un principio todas las peticiones van al primero y si no pasa al secundario, asi te irias directamente al que menos carga de proceso tiene. ;)