BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dispositivos por cable no detectan DLNA del Sercomm FG824CD

Rianhe

Tengo fibra 300/300 con Vodafone (NEBA de Movistar), en la oferta de retención me ofrecieron mejorar el router gratis.

Tenía el router Sercomm VFH500-S + ONT de Nokia (el gris vertical), funcionaba bastante bien, pero siendo una "mejora", acepté, y me han instalado el modelo Sercomm FG824CD (L3) con ONT integrado (blanco horizontal), es decir, ahora tengo un aparato solamente.

El problema lo estoy teniendo con el protocolo UPnP y DLNA, he probado con televisión, ordenador Windows, ordenador Mac y iPhone:

  • Todos los dispositivos conectados por CABLE: NO detectan el DLNA
  • Todos los dispositivos conectados por WIFI: SI detectan y funciona el DLNA perfectamente

En resumen: por cable no funciona el DLNA, curioso, sí, porque por Wifi funciona bien.

El servicio DLNA lo tengo en un servidor NAS (WD EX2 Ultra) conectado por cable al router, con el anterior router funcionaba perfectamente.

He probado con WIFI y CABLE todos los dispositivos, por cable no se detecta el servicio DLNA, por Wifi perfectamente, por lo que es una cuestión de limitación de transmisión por CABLE del router FG824CD.

Lo he reportado a Vodafone y varios técnicos lo han visto físicamente en mi casa, incluso cambiaron el router por otro igual nuevo, y han confirmado el problema (pero como no es una avería poco hacen).

El router inicialmente viene con el firmware FG824CD3111 y se actualiza automáticamente al FG824CD3114, pero me indicaron en una de las múltiples llamadas a Vodafone que estaba disponible el firmware FG824CD3115, pero después me han dicho que no existe esa versión.

Me dieron la contraseña del usuario "admin" del router, por lo que puedo acceder al panel completo, ya he probado muchas opciones y sigue el problema.

También he tratado de solicitar una MIGRACIÓN a otro router, a ser posible el modelo nuevo Wifi 6 (Sercomm RHG3006) pero me está siendo imposible.

¿Alguien ha tenido una situación similar y ha podido solucionarlo?

Weikis

Posible solución cómprate una ONT por wallapop extrae los datos de tu router y mete el de VF en una caja. Los aparatos de las e telecos si funcionan no los cambies y si los cambias y no funcionan o no van ciertas funciones que el usuario promedio no usa. Pues lo mandas a freír espárragos

🗨️ 1
Rianhe

Gracias, pero me gustaría encontrar una solución técnica con este router, si no, pues ya buscaré alternativas de ese tipo.

vukits

VFH500-S + ONT de Nokia (el gris vertical), funcionaba bastante bien

pero siendo una "mejora", acepté,

yo personalmente, no sé qué más decirte. No hay más solución que aprovechar tu derecho al desistimiento de 14 días, y volver a los equipos antiguos.

aquí recomendamos siempre, si uno quiere algo mejor, pues, usar su propio router neutro.

🗨️ 1
Rianhe

Gracias, tendré en cuenta lo de los 14 días, porque si no encuentro una solución técnica antes, tendré que hacer eso.