BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema con disco duro externo

BocaDePez

Hola, tengo un disco duro externo que según el programa "USB deview" es un samsung, lo digo porque en la caja pone "datastor" y no conozco otra forma de saber la marca sin abrirle.

Hasta hace unos dias funcionaba bien, pero cuando descubrí que no podía acceder a la unidad me di cuenta de que algo pasaba. El caso es que cuando le enciendo se le escucha funcionar, se escucha en el pc el sonido típico de dispositivo conectado, la unidad no aparece en el explorador pero si en el total commander que le uso mas, pero al cabo de unos segundos se desconecta y desaparece la unidad, pero yo escucho cómo el disco sigue funcionando, en ningún caso puedo acceder a la unidad.

He intentado hacer un scandisk /F /X pero no me deja, se queda con el cursor parpadeando en la siguiente linea. Tampoco un scandisk normal.

En el visor de sucesos salen los siguientes avisos, por orden:

suceso 7, suceso 51, suceso 51, suceso 51, suceso 57, suceso 57

He probado a desinstalar el disco desde "Usb Deview" después de poner el servicio de "administrador de discos lógicos" en "detenido" y luego encender el disco pero no sirve. Estoy igual.

Tengo 3 programas de recuperación de archivos pero ninguno de ellos encuentra el disco externo.

No se si debería probar a desmontarlo y ponerle en un pc con Sata, porque creo que es un sata, y ponerme a recuperarlo con los programas de recuperación.

No se si la clave puede estar en el servicio de administrador de discos lógicos o mejor no ponerlo en otro equipo, ¿qué me aconsejáis?. Espero no haber olvidado nada.

BocaDePez

¿Scandisk? Estás de coña, ¿no?

🗨️ 3
BocaDePez

No, no estoy de coña, ¿por qué lo dices?.

En realidad es un chkdsk, que es igual.

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno, no es lo mismo SCANDISK que CHKDSK, te hacía en una pantalla azul de DOS antes que cargase el Windows 95 :D

Event ID 51 - An error was detected on device \Device\Harddisk*\* during a paging operation

Event ID 7 - The device has a bad block of memory, which Windows attempted to read. The data might be missing or corrupted.
If this event is logged regularly, replace the hard disk drive.

Parar el servicio de administrador de discos lógicos, lo único que va a hacer va a ser evitar que sea reconocido el disco externo y que se le asocie la letra de unidad que deba. ¿Dónde has leído sobre deshabilitar dicho servicio? Si pierde conexión (ya que dices que desaparece) es porque el disco está estropeado, por mucho que siga girando, o puede que solo sea la interfaz USB... ahí estarías de suerte.

Estar tardando en desmontarlo. De todas formas, hay muchas quinielas de que sea problema de hardware, y los programas de recuperación poco harían. Pero usa programas que lo monten en modo solo lectura, que en cuanto el sistema detecta un disco, ya empieza a escribir cosas sobre él. Y si hay problema de cabezales o corrupción de la FAT (MSFT si es NTFS) pues un CHKDSK lo acabaría de joder del todo.

🗨️ 1
BocaDePez

No he leido en ningún sitio lo del administrador de discos, sólo se me ocurrió.

¿Cuáles son esos programas que lo monten en modo solo lectura?