BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema en deteccion de IDEs

BocaDePez

Bueno resulta q me he cambiado los cables IDE y floppy por unos redondos,me los cambio,reinicio y no me detecta ninguna unidad,se me ocurre ponerlo en el primary master un cable solo conectado al disco duro,vale,ese si lo detecta,pero cuando pongo el mismo cable conectado al disco duro y al cd rom no me detecta ninguno de los dos,solo me detecta uno.
Tengo 3 unidades dvd,cd rom y grabadora,conectando solo 2 unidades de CD si me las detecta,pero si conecta las 3 mas el Disco duro no me detecta nada,sin embargo contecto las 3 unidades de Cd sin conectar el disco duro y si me la detecta.
Por q pasa eso?

(Antes de cambiar nada todo iba correctamente)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gilgamesh

Por cada IDE (0 y 1) tenés dos conexiones una primaria y la otra si o si debe ser slave (esclava).
Ahora tenés que definir tus prioridades, ya que si la usas para copiar CD-CD debe ser en IDE0 master la grabadora y en IDE1 master el lector CD.
Si es hogareña en IDE0 master el disco rígido y probablemente en IDE1 master el CD-rom , el resto configuralo slave para ambas prioridades.
Hay múltiples opciones, pero resumiendo master tiene la prioridad en los buses, y el slave se comunica cuando el master no lo hace.
Espero te sirva, salu2.