BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema cuando uso 2 PCs distintos con cablemodem

JaGuAr

Hola, tengo cable modem y siempre he usado el mismo portátil con la conexión por ethernet y siempre me ha dado la misma IP y la misma Mac del modem, hasta aqui bien, pero hace unos días conecte por ethernet también a otro ordenador distinto y desde ese día ya perdí mi IP la Mac y todo :-(
Uso 2 portátiles pero siempre que tengo uno conectado el otro lo tengo desconectado.

Ejemplo:
utilizo el pc1 durante varios días con esa IP y con esa Mac que me da automaticamente DHCP, pero en cuanto lo desconecto del pc1 y lo conecto al pc2 ya me da otra IP y otra Mac distinta y luego si lo vuelvo a conectar al pc1 es otra distinta de la que me dió antes DHCP. Porque pasa esto? tengo que usar el mismo portátil para tener siempre la misma IP y la misma Mac?
P.D. lo peor de esto es que ya no tengo mi IP con la Mac del modem que antes si que tenía, haber si alguien me dice porque pasa esto.

Edito: entiendo lo de las IPs dinámicas y estaticas pero si me conecto con el mismo ordenata me da la misma simpre, sin embargo si cambio de ordenata ya me da otra.
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

El DHCP asigna la misma IP a la misma MAC de la tarjeta de red eh, si pones otro equipo con una tarjeta distinta, logicamente te dará otra IP distinta.

Por si no lo sabes, las MAC's de las tarjetas de red se pueden cambiar en las propiedades de la conexión de area local, pon la MAC de la otra tarjeta de red y te dará la misma IP.

Saludos!

🗨️ 1
JaGuAr

Las tarjetas vienen integradas en los portátiles y lo conecto al otro y ya no me da la Ip de siempre, entonces como hago para recuperarla, lo conecto a uno y me da una lo conecto a otro y me da otra y si lo vuelvo a conectar al otro ya es otra distinta de la que me habia dado
Ejemplo:
pc1 asignada por DHCP Ip 83.432.25.xx
desconecto el pc1 y lo conecto al pc2 asignada por DHCP 83.25.534.xx
lo desconecto del pc2 y lo vuelvo a conectar al pc1, y ya no me da la que me habia dado antes y hasi sucesibamente si cambio de uno a otro.
Estas ips que puse son ejemplos.
haber si me dices como recuperarla, porque igual no me explique bien en el otro post.