BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema de cortes de conexión con router wifi de ONO y 3 Pc's.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien puede ayudarme.

Tengo ono hasta 6 megas y 3 pc's conectados por Wifi.... y problemas.

He llamado infinidad de veces a ONO porque tengo cortes de conexión pero no me solucionan nada. Han venido técnicos, han cambiado el router... y sigue igual.

El problea: Se me corta la conexión cuando utilizo P2P. Al poco de estar usándolo normalmente, se corta.

Me sucede lo mismo cuando veo varíos videos online a la vez, series o peliculas y, en el peor de los casos, únicamente navegando se me corta la conexión.

Cada vez que me pasa esto apago y enciendo el router y se recupera.

Cuando sucede por las noches entre semana, los cortes regresan enseguida. En otras ocasiones tardan más en volver.

He probado de todo, configurando el router wifi, servicio técnico, limitando la velocidad de subida de los P2P, cambiando el canal del Wifi, etc... Pero no hay solución.

Además, cuando funciona el P2P pienso que lo hace a velocidades muy reducidas. De hecho cuando uso emule es todavía peor porque me da muchos más proble,as.

No sé qué hacer. ¿me marcho de ONO? ¿Si me voy qué opción es la mejor si conservo, como quiero hacer, la TV y el TFNO con ONO?

Muchas gracias por vuestros consejos.

BocaDePez
BocaDePez

Ah! y una cosa: si tengo la instlación del cable de ONO... ¿qué instalación es necesaria para ADSL de otra compañía, vale con la entrada del teléfono?

BocaDePez
BocaDePez

Suena a saturación de la conexión, bien por número de conexiones o por el canal de subida. Prueba a conectar por cable en lugar de por wifi, con tres equipos haciendo uso intensivo de la red al mismo tiempo, lo más probable es que el router se quede corto.

djnacho

Mala configuración del programa P2P. Demasiadas conexiones simultáneas, o demasiada velocidad de subida, o bien, saturación de la conexión, por usar los tres PC's al mismo tiempo, intentando cada uno, conseguir el tope de la velocidad de conexión. No uses dos programas P2P en dos PC's diferentes de la red, úsalo sólo en uno. No satures el canal de subida, déjalo al 75% de la velocidad máxima contratada, comprueba el número de conexiones simultáneas del programa P2P, para que no use más de 150 o 200 (sólo los router medianamente decentes, aceptan más de ese número de conexiones).

Un saludo :)

🗨️ 10
quilloquepasa

... Y encima por wifi.

Este año le pediré a los Reyes Magos de Oriente... Mmm, no, mejor aún, lo solicitaré por el día de los Santos Inocentes, un router wifi milagroso :D :D :D

Saludos ;)

🗨️ 9
djnacho

:D :D :D :D :D
Routers milagrosos no existen.... pero..... mejores, seguro ;)

Un saludo :)

🗨️ 8
quilloquepasa

Routers milagrosos no existen...

¿Tan seguro estás? Ja, ja, ja :) :) :)

Router milagroso

Saludos ;)

🗨️ 7
djnacho
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 3
vukits

mira esto

quizás te interese un wl-500w , hm..

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de la consulta otra vez.

Lo 1º: GRACIAS.

Seguidamente: Sucede que sólo utilizo P2P en uno de los Pc's. Y tengo limitada la subida.

Además, me pasa que en ocasiones sin tener P2P, únicamente con vídeo online, se me corta.

Por ello pienso que, de entre las opciones que me decís, debe ser por número de conexiones.

Voy a ojear a ver cómo lo configuro. ¿Alguien me recomiendo un manual y/o guia de ayuda para hacer esto?

Gracias mil.

🗨️ 6
vukits

Voy a ojear a ver cómo lo configuro.

te sugiero que tires el router a la basura ;)

🗨️ 1
heffeque

Suscribo lo dicho: pide a Ono que te cambien el router por un cablemodem y que te compres un router en condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema: conecto con internet con un cable modem de ono (ossana en el cielo) y de ahí a un router wifi hércules tecnología 802.11n compatible con b y g. No tengo emule, ni p2p ni nada por el estilo, solo navegando por páginas buscando información se me queda sin conexión; tengo que apagar el router y volverlo a encender para volver a la línea (por lo menos 4 ó 6 veces ¡¡al día!!). Me han comentado que son cortes de ONO de manera que hay que reiniciar el wifi para que "enganche" la nueva IP que te da ONO. Llamaré un par de veces y me iré a cualquier otra compañía. Un saludo.

🗨️ 3
superllo

Prueba a clonar la IP de tu ordenador en el router N.

🗨️ 1
sargonet
BocaDePez
BocaDePez

Gracias superllo y sargonet por vuestras respuestas. Por probar, probaré a ver qué pasa.