BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema cortes conexión Internet

bulldog2-es

Hola,
En primer lugar pedir disculpas si mi duda no corresponde exactamente a este subforo.

Estoy con problemas de cortes de conexión de internet. Os cuento el caso lo más detallado posible a ver si por favor me podéis orientar un poco dónde puede estar el problema.

El problema es que navegando desde el portátil (Windows XP) con WiFi, hay veces que parece como si se quedara sin conexión y al intentar acceder a cualquier web, se queda el navegador "cargando...". Igual pasan 20 segundos... 1 minuto, 2 minutos... y vuelve la conexión y se cargan las webs correctamente.

Cuando me quedo en el portátil sin conexión, pruebo inmediatamente a navegar con el móvil tirando de la misma WiFi, para comprobar si es que es el router el que se me queda sin conexión, y sin embargo en el móvil cargan perfectamente las webs. Vamos, que no sé da el mismo caso.

Por si sirve de ayuda, el router es un Huawei HG532c.

Me podéis dar alguna pista para ir acotando el problema?

Un saludo y muchas gracias por anticipado!

BocaDePez
BocaDePez

Pueden ser muchas causas, con medios inalámbricos es muy difícil determinar por donde vienen los problemas, ya que son invisibles (nunca mejor dicho).

¡Quién sabe! Lo único seguro es conectar con un cable, y aún así podrías tener otros problemas diferentes.

- Pueden ser interferencias puntuales, que hayan forzado al sistema operativo a tirar el enlace y reintentarlo de nuevo.

- Pueden ser ataques de vecinos que te están intentando hackear tu WiFi, y justamente los ataques intentan tirarte para capturar datos en la reconexión.

- Pueden ser los drivers de la tarjeta de red inalámbrica que no sean muy buenos y estables.

Intenta monitorizar tu entorno con inSSIDer o programas similares, encontrar el canal menos saturado y cambiarlo en el router, asegurarte que trabajas en WPA+AES o mejor WPA2+AES como cifrado de la conexión WiFi, para evitar que otros intenten ni siquiera entrarte en tu red, así como cambiar el nombre por defecto de tu red WiFi si es que aún mantiene el original del proveedor.