BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema al contratar ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me he cambiado de domicilio y al no tener telefono contraté una linea de telefonica, la semana pasada se paso el técnico y la instaló. Puedo llamar y que me llamen sin ningun problema. Pero cuando intento darme de alta en cualquiera de las ofertas de los distintos isp (ya, wanadoo,..) siempre me sale que no tienen cobertura para mi numero de telefono.

He probado introducir el numero de telefono de un par de bancos y comercios que estan en mi manzana y me sale que tienen cobertura.

Por lo que entiendo que el problema debe ser que mi telefono no debe de estar en la base de datos donde consultan las isp si un telefono tiene o no cobertura.

¿Sabeis cuanto tardan en meter los telefonos en esa base de datos? ¿¿¿¿¿Debo llamar a telefonica para decir que que den de alta el telefono en alguna base de datos?????

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la misma situación que tú, y supongo que, como comentas, el problema debe estar en la actualización de la base de datos.

Esperemos que alguien con conocimiento de causa pueda resolver la duda que planteas.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que ha empezado el hilo.

Quizas sea un mal pensado, pero viendo que a otras personas tambien les esta pasando lo mismo , me huele a que puede ser otro de los trucos de telefonica para perjudicar a la competencia. Demoran al maximo darte de alta en la BD, impidiendote contratar el ADSL con otras ISPs, y obligandote a contratar con ellos si te corre prisa tener ADSL (como es mi caso).

Me molestaria (hablando finamente) bastante tener que tragar finalmente y contratar con ellos. Aunque probablemente tenga que hacerlo si en un plazo corto de tiempo no me puedo dar de alta con otra ISP.

Por eso la razon de abrir este hilo. Si alguien pudiese aclarar mis/nuestras dudas lo agradeceria mucho.

Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces ya somos tres los que tenemos más o menos el mismo problema, y opino exactamente como vosotros pues yo también soy muy mal pensado y me huele a tácticas, digamos 'de dudosa ética' por parte de timofónica para ir retrasando la contratación del ADSL con otras compañías.
Mientras tanto timofónica ya me ha llamado en dos ocasiones para ver si quería contratarlo con ellos.

En mi caso solicité la portabilidad a Timofónica desde Ono allá por el mes de Septiembre (cuando la promoción del alta gratuita) y tras algunos 'problemillas' por fin me la dieron hacia el 20 de Diciembre. Tras intentar contratar la oferta de 19,95 de Ya.com, tanto vía web como telefónicamente, y obtener siempre por respuesta la 'no disponibilidad' por falta de cobertura me he decidido a contratar la única que me pueden ofrecer por el momento en Ya.com, es decir, la misma pero a 34,95€ (eso sí, con router wifi de regalo), en tanto en cuanto llega la tan ansiada 'disponibilidad geográfica' momento en que podré migrar, según ellos, sin ningún problema a la oferta que se encuentre en vigor. Ya veremos qué ocurre cuando por fin me incluyan en la base de datos porque no me fío un pelo de que me quieran hacer la 14-15 y tenerme atado un año con este 'contrato basura'.

Sólo el tiempo lo dirá.

Suerte a todos.