BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema conexion Jazztel 20 mb.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Voy intentar explicaros lo q me pasa.
Contrate jazztel hasta 20 megas hace 2 semanas y la conexion me va "bastante rara".
Empezando todo pq hace tope de bajada (sincronizazion) de 8 megas y de subida de unos 220 kbps (supuestamente tengo hasta 1 mega).
Algo de por si bastante raro.
Ese tope lo suele hacer por las mañanas entre las 11 y la 1.
Cuando llega por la tarde si lo tengo sincronizado a esa velocidad se me suele cortar internet para luego sincronizarme a unos 5,5 megas de bajada y unos 150 de subida maximo (aveces 90-100).
Las estadisticas de attenuation y snr son bastante decentes sobretodo la attenuation, asi q deberia llegarme mucha mas conexion sobretodo la subida.
El caso es q a lo maximo q vi la subida por ahora fue a 256 el primer dia.
Todo eso en modulacion ADSL2+.

EN modulacion G.DMT suele cojerme subida de 300-350 y bajada de 4 megas por la mañana.
Por la tarde baja el rendimiento si reinicio el router, pero la conexion no se va, en modulacion adsl2+ se va bastante, es mas si pongo a bajar archivos en adsl2+ y topeo la conexion muchas veces se me corta internet.

El caso es q me estube fijando bastante y parece q los datos de attenuation no se mueven casi nunca, permanecen muy estables.
Pero si hablamos del SNR pasa todo lo contrario los datos fluctuan todo el rato cada 1 o 2 min suele cambiar, en algunos casos hablamos de una diferencia de 0,5 pero en otros sube o baja 1 dB.

Tengo la central a 1,3~ km de mi casa

Datos tomados con Modulacion G.DMT:

Downstream - Upstream
SNR Margin (dB): 8.4 - 9.0
Attenuation (dB): 17.0 - 9.0
Output Power (dBm): 19.8 - 12.5
Attainable Rate (Kbps): 3936 - 384
Rate (Kbps): 3904 - 352

@2~ min despues:
Downstream - Upstream
SNR Margin (dB): 8.5 - 9.0
Attenuation (dB): 17.0 - 9.0
Output Power (dBm): 19.8 - 12.5

@2~ min despues:
Downstream - Upstream
SNR Margin (dB): 10.0 - 9.0
Attenuation (dB): 17.0 - 9.0
Output Power (dBm): 19.8 - 12.5

@2~ min despues:
Downstream - Upstream
SNR Margin (dB): 9.6 - 9.0
Attenuation (dB): 17.0 - 9.0
Output Power (dBm): 19.8 - 12.5

@2~ min despues:
Downstream - Upstream
NR Margin (dB): 10.6 - 9.0
Attenuation (dB): 17.0 - 9.0
Output Power (dBm): 19.8 - 12.5

@2~ min despues:
Downstream - Upstream
SNR Margin (dB): 9.6 - 9.0
Attenuation (dB): 17.0 - 9.0
Output Power (dBm): 19.8 - 12.5

@2~ min despues:
Downstream - Upstream
SNR Margin (dB): 8.3 - 9.0
Attenuation (dB): 17.0 - 9.0
Output Power (dBm): 19.8 - 12.5

@2~ min despues:
Downstream - Upstream
SNR Margin (dB): 7.8 - 9.0
Attenuation (dB): 17.0 - 9.0
Output Power (dBm): 19.8 - 12.5

Los datos fueron tomados por la mañana, cuando mas estable esta la conexion, por la tarde el SNR se vuelve mas loco.
Es normal q los datos de SNR fluctuen tanto?

Ya vinieron 2 tecnicos de telefonica y 1 de jazztel, telefonica se nego a cambiar el par pq la lina de telefono estaba bien (tenia continuidad hasta mi casa).
Jazztel me dijo q no se podia hacer nada q el problema estaba en el par y q ellos no podian cambiar nada.

Eso lo entiendo, la linea es de telefonica y si ellos no quieren arreglarlo pues no se puede hacer mucho mas, pero me da a mi q es mas cuestion de saturacion q problema del par.
La conexion en adsl2+ se corta muchas veces, como sincronizes a 8 megas la tienes clara, y si sincronizas a 6 y bajas a tope normalmente al rato se corta tambien.
EN GDMT no tengo este problema (probablemente pq me coje poca conexion).

Alguien de aqui sabria decirme pq puede ser debido estos problemas, saturacion? problemas con el par?

Me recomendais alguna solucion? como intentar poner un firm nuevo al router?

Nos vemos y gracias por la ayuda :P

Ari

Los datos de snr cambian cada 15 segundos, frecuencia de tiempo de refresco del router. Y si que cambian, en mi caso hasta 1 db, y no es extraño visto así.

Pero en tu caso hay algo que no parece estar muy bien ¿ cual es tu atenuación en adsl2+ ? Sin tener conectados los teléfonos ¿ qué datos tienes ? ¿ y conectando el router en el ptr ? ¿ tienes esos problemas conectado de esa forma ?

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hice todo tipo de pruebas y los datos son iguales tanto en roseta, pkr e incluso en los cables de la calle q llegan al ptr, y hasta me cambiaron el ptr y daban los mismo datos.

De g.dmt a adsl2+ cambia la attenuation un poco 20-24.

Copio los datos.

@Conectado en la roseta:
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 11.0
Attenuation (dB): 22.0 14.2
Output Power (dBm): 0.3 12.4
Attainable Rate (Kbps): 7124 248
Rate (Kbps): 7071 2126

@Conectado en el PTR:
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.8 10.5
Attenuation (dB): 21.0 8.0
Output Power (dBm): 23.4 10.6
Attainable Rate (Kbps): 7240 204
Rate (Kbps): 7119 170

@Conectado a los cables de la calle directamente:
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 11.0
Attenuation (dB): 21.0 7.7
Output Power (dBm): 0.0 10.6
Attainable Rate (Kbps): 7252 200
Rate (Kbps): 6895 166

Gracias por la ayudita ari :p

🗨️ 9
vukits

eins?

esperate unas dos semanas más, porque me parece que eso es problema en la central

Ari

Espera unos días y si no mejora llama de nuevo a Jazztel y reclama, porque no es muy normal lo que te sucede: deberías tener unos 17 megas como mínimo. Yo, con esa atenuación, llego a los 20 megas sin problemas.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

LLevo ya asi 2 semanas (desde q contrate jazztel), asi q realmente no creo q se arregle, el problema dudo q venga del par, mas bien creo q es por saturacion..

Antes quite fastpath y puse adsl2+ despues de unos dias en g.dmt sin ningun corte, asi q puse adsl2+ y puse a bajar de microsoft y me iva al tope de conexion (950 kb/s) con eso me sobra de echo con 6 megas yo estoy contento....sino fuera por la subida q solo llegan 200~.

Pero el problema es q tras 2 min descargando se me corto internet!

Asi es..siempre q topeo la conexion en adsl2+ durante varios min, se me corta internet inexplicablemente, esto no pasa en modulacion g.dmt q nunca se me va aunque valla a tope.

Esperare aver si se arregla, todo el mundo incluido tecnicos de jazztel y en otros forums me dicen q es muy raro lo q me pasa, pero no saco nada en claro de por donde viene el problema.

Muchas gracias :p

🗨️ 6
Frankie2004
🗨️ 5
Tot
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Tot
🗨️ 1
Erco