BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema conexión 6mb deja de navegar pasados unos minutos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Os escribo para ver si podeis ayudarme con un problema que tengo.

Tengo una conexión de 6m adsl (indirecto creo) con orange y llamadas incluidas, siempre me ha funcionado bastante bien pero desde hace un tiempo me ocurre algo bastante curioso yu queria saber si a alguien le pasaba y por que podria ser.

El router que tengo es un dlink G604T

Resulta que estando conectado normal a lo mejor navego sin problemas, descargas etc, y resulta que pasados unos minutos se queda sin poder navegar, cuando intento acceder a alguna página se queda el crhome con "resolviendo host"... hasta que peta del todo. Tambien pasa con messenger y similares. La curisidad es que la luz de adsl queda fija como si estuviera todo OK.

Para solucionarlo no hay mas remedio que reinicar el router o apagarlo y encenderlo de nuevo, sincroniza rápido y aveces sigue sin poderse navegar aún estando sincronizado o se puede pasado un rato de sincronizar pasando en unos minutos lo que os he comentado mas arriba.

De esto ya llame a Orange y me daban un poco de largas, que si ntyspyware, que si actualización del xp.. enfin, finalmente tras hacer pruebas desde el ptr y demás pasaba en todas las conexiónes, se abrio la incidencia y ahí quedo la cosa. NO me llamo nadie pero he estado navegando sin probemas hasta hoy que me ocurre de nuevo lo mismo. Y estyo un poco cansado de que me mareen.

Yo pienso que seguramente el problema este en el DSLAM en la central (que estoy a menos de un km) o quizas en mi router que este petando, aunque con el comtrend que me dieron originariamente que era de eresmas pasa igual.

¿que puede ser?¿que puedo hacer o decirles y que no me mareen demasiado?

Gracias de antemano

campi

Puede ser que un soft p2p o un virus este colgando el router a base de crear muchas conexiones simultaneas... Cuando pasa eso has probado a hacer un netstat a ver cuantas conexiones tienes activaS?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Podria ser si, pero lo curioso es que me pasa con ellos cerrados completamente. De hecho la primera vez que me pasó nisiquiera tenia el torrent disponible.

Sobre el nestat con los de orange hicimos alguna prueba y no habia nada "extraño" (teniendo solo el crhome abierto, el google talk sin ningun contacto abierto y el msn ¿cuantas conexiones han de existir con un netstat?)

GRacias

🗨️ 6
campi

Hombre no estoy seguro... Ademas muchas conexiones pueden ser contra maquinas de tu red pero bueno en todo caso con esas cosas abiertas no creo que mas de 10

Solo se me ocurre que te bajes un live cd de ubuntu por ejemplo y pruebes de navegar y hacer lo que haces normalmente para descartar que sea un problema del SO

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo cierto es que descarto de que sea algo del equipo, he pasado un par de antispy y ademas he probado a navegar con un portatil limpio y la cosa isgue igual . de hecho ahora mismo el router ya ni sincroniza, es como si el adsl languideciera hasta que "muere".

Hable con orange de nuevo, nueva incidencia, y nueva parada de la facturación... menos mal que al menos tengo la TP gratuita esta...

Seguiremos informando. Saludos y gracias!

🗨️ 4
campi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez