BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema al compartir carpetas en winxp

crdnyl

Buenas,

tengo un portátil (un samsung nc10) con winxp sp3 y hoy se me dió por conectarlo a la red (por rj-45) para pasarle unos archivos (desde un PC con Win2k SP4 al WinXP SP3 del portátil) y como siempre suelo hacer uso el comando "\\ip_portatil\c$" pero no me deja. Y el firewall del WinXP del portátil está desactivado.

He estado buscando información de cómo compartir carpetas y archivos pero no sé por qué no me salen algunas cosas en este windows xp. Por ejemplo, en MiPC->administrar no me sale dentro del árbol de Administración del Equipo->Herramientas del sistema el apartado de Usuarios locales y grupos. En Panel de control/Sistema->Nombre del Equipo->Cambiar no existe la opción "grupo de trabajo". También, en Panel de control->Apariencias y temas ->Opciones de carpeta->Ver NO aparece la opción Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado).

Sin embargo, desde el portátil sí me puedo conectar con el comando \\ip_PCgrande\c$ a cualquier otro PC de la red (los otros PCs son Win2k). También me puedo conectar desde el portátil al proxy q tengo en la red y no me da ningún problema para navegar por internet en cualquier navegador.

Alguien me podría decir cómo poder entrar al winxp del portátil desde los otros equipos (q tienen win2k)? O almenos que sean visibles las carpetas que comparto en el winxp.

Saludos

AguilaRoja

Te tienes que autenticar desde el Windows 2000 como algún usuario del Windows XP que tenga acceso a esos recursos, siempre que este usuario de XP no tenga la contraseña en blanco, porque si no, no te dejará pasar. Ya no me acuerdo si ese comportamiento se cambió en el SP2 ó en el SP3.

En definitiva, que al usuario con el que arrancas XP le pongas contraseña. Luego desde el símbolo de sistema en el 2000 debería funcionar:

NET USE * \\ip_portatil\C$ * /user:EQUIPO_XP\USUARIO_XP

El primer asterisco para que te asigne la primera letra de unidad libre, el segundo para que te pida el password por teclado.

🗨️ 3
crdnyl

Muchas gracias por tu ayuda pero no ha funcionado U_U

Puede ser que no se permita la conexión por ser un WinXP Home edition?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Algunos antivirus suelen dar problemas. Realiza las pruebas con el antivirus desactivado.

La versión Home de Xp tiene sus limitaciones en lo que a configuración o recursos compartidos de red se refiere. No obstante deberías poder acceder a esas carpetas.

Para acceder a Usuarios locales y grupos en Home prueba con escribir en la ventana de línea de comandos Ejecutar: control userpasswords2

La opción Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado) no existe en la versión Home.

Uhm, en cuanto a no poder modificar el nombre del Grupo de trabajo, es extraño, que yo sepa la limitación de Home creo que es no poder unirte a un dominio, pero nada más. Intenta crear una red doméstica u oficina pequeña con el asistente, a ver que tal.

Saludos ;)

quillo

AguilaRoja

No tiene nada que ver que sea Home Edition.

Crea otro usuario administrador en el XP y abre sesión con él, a ver si salen o no esas opciones desaparecidas de las que hablabas.

crdnyl

Bueno, primero de todo: muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Al final he ido probando todo lo q habéis dicho y sin darme cuenta ha funcionado. Así que, problema resuelto!! :)

Saludos

🗨️ 1
quilloquepasa

Nos alegra que lo hayas solucionado.

A tu disposición.

Saludos ;)