Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
112 lecturas y 27 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Problema en Central, me torean!. Sólo sincronizo :(

Estimados gurus del foro, acudo a vosotros en espera de alguna ayuda o guía.

Me stán toreando entre mi proveedor y mi central y ninguno me da una solución. Llevo más de 1 semana sin servicio, pero el router sincroniza.

Llevo con Jazztel más de 5 años con ADSL 6/512.

Hasta hace +/- una semana todo iba bien, pero para mi sorpresa,desde el Domingo por la noche (estuve todo el finde fuera), no pudo navegar.

El router sincroniza a 5500/512 (a veces a 5000 ya que estoy al limite de ruido, eso ha sido así siempre), pero no me da acceso, se me queda comprobando nombre de usuario y contraseña (creo). He comprobado todos los canales y sigo en 8/35, como siempre

Os doy más datos de todo lo que he ido probando.

1.- He probado con 3 routers distintos (todos funcionales). Todos sincronizan y todos se quedan en el mismo sitio

2.- He probado a cambiar el nombre de usuario y contraseña. He probado con el de un amigo y con el genérico ct536w; ninguno me funciona. A mi amigo le funcionan tanto el suyo como el mio además del genérico. Todos mis routers funcionan en casa de mi amigo. Todos los test de nombre de usuario se han hecho con @adsl y sin ella.

3.- Hace cosa así como de medio año, estuve probando a cambiar entre pppoa y pppoe, para tema de ver pings mas bajos y demás. Podía usar ambos servios (sólo había que cambiar el tipo de servicio, y añadir al nombre de usuario @adsl), por lo que se de sobra que podía usar ambos servicios. A DÍA DE HOY, aparte de sincronizar, solo se pueden hacer "llamadas" al pppoa, ya que cuando intento configurar para pppoe, los routers me indican que la llamada ha fallado o que no hay respuesta. Cuando configuro con pppoa, los routers se quedan en LCP UP, pero al minuto o así, al ver que no hay respuesta, lo intenta de nuevo.

4.- He comprobado que efectivamente mi circuito es 8/35. Uno de los routers (comtrend), tiene la opción de buscar cirtuito y me ha verificado que este está ok y puede hacer un ping loopback en el atm, pero me ha dicho que no hay servicio ni pppoa ni pppoe y que sólo tengo la opción de bridge. El pppoe lo tengo claro pues sí me dicen que no hay respuesta, pero hay alguna manera de corroborar que hay servicio de pppoa?, ya que lo único que obtengo al intentarlo son timeouts en el LCP UP (comprobar nombre/pass), pero como no conozco bien todos los pasos, quizá ese servicio se pone a lanzar peticiones sin saber si hay un servicio que tenga que aceptar previamente las peticiones.

Estoy harto de llamar tanto a Jazztel como a Telefónica, pq unos dicen que ha tenido que ser problema de la central, que me habrán quitado "el cable de internet" (falso pq sincronizo), y otros me dicen que allí está todo correcto y que si tiene que hacer algún cambio es el operador el que se lo tiene que indicar.

- Después de todo esto se me ocurre que me han podido cambiar "el cable de internet" a otro proveedor por un fallo en la central? Si es así, que otro proveedor tiene 8/35, y sincroniza de subida a 512?. Hasta ahora sólo he podido probar con Orange, ya que tengo otro amigo que me ha prestado su nombre/pass, pero parece que ese no es el tema.

- Hay alguna menara de saber a que DSLAM estoy conectado haciendo alguna prueba sobre la linea?.

- Puedo estar conectado a un DSLAM y no estar conectado a los servicios de mi proveedor? (esto no lo tengo muy claro, pero explicaría mi situación de sincronización sin servicio).

- Cuando los routers se quedan comprobando nombre de usuario y contraseña, se supone que algo al otro lado les responde... donde puede estar el fallo de que no me autentifique?

... Bueno, no os aburro más. Como veréis ya no se que hacer, pq unos se lanzan la pelota a otros, y me tienen cansado, y me da rabia que sincronizando, no pueda ver alguna otra posibilidad que yo pueda hacer.

Espero vuestros sabios consejos (que no sea llama a tu proveedor, pq es darme contra una pared).

MUCHAS GRACIAS

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Sí, de siempre he tenido datos con Jazztel, Voz con…

Sí, de siempre he tenido datos con Jazztel, Voz con telefónica, aunque tengo preasignado a Jazztel. Pero sí, el mantenimiento se lo pago a Telefónica.

• 6

Bien, el servicio que tienes se "descatalogó" hace unos años.…

Bien, el servicio que tienes se "descatalogó" hace unos años. En ese tiempo, se ofreció a los usuarios con esa modalidad pasar de los 6 a los hasta 20 Mbps, también parcialmente desagregados. Aquellos usuarios que estaban en dslam antiguos y no podían ser migrados hasta que no se pusieran nuevos dslam se les ofreció una reducción de la cuota mensual.

El resto fueron migrados sin mayores problemas en pocos días. Paulatinamente, Jazztel fue instalando nuevos dslam para aquellos usuarios que aún quedaban y la mayoría pasó de dslam antiguos a nuevos para recibir los hasta 20 megas.

Pero, parece que alguno, y parece que ese es tu caso, quedó sin migrar y con la vieja modalidad. Y posiblemente en un dslam de los viejos. Puede que ese sea tu problema.

¿Nunca te avisaron de estas migraciones?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Absolutamente nada, de echo no sabía esta información que me…

Absolutamente nada, de echo no sabía esta información que me das.

Entonces la pregunta que se me viene, si me han cambiado a un DSLAM nuevo... pq sincronizo y no conecto. Voy más allá... veo que en la sincronización la subida es de 512, y aun me queda mucho margen de ruido para sincronizar a más... Con este indicativo veo que sigo o en el mismo dslam, o algo raro. Se me olvidó comentar que sólo sincronizo en ADSL (g.lite, g.dmt y t.1483), y no puedo sincronizar en adsl2, ni 2+ ni otras... lo comento por lo que me dices de la posible migración.

Mil gracias por tus respuestas :)

• 12
              Precisamente, lo que yo creo es que no te han migrado, que…

Precisamente, lo que yo creo es que no te han migrado, que estás un dslam viejo que está dando problemas, y que si hay pocos clientes conectados a él se están lavando las manos.

Yo no sé qué estás pagando ahora por lo que tienes, y lo mismo lo que te digo no te conviene, pero Jazztel recuperó esa modalidad hace un par de años, con un mega de subida, además. Yo, en tu lugar, llamaría a Jazztel y solicitaría migración a esta modalidad www.jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=104 que sería la equivalente a la que tú tienes ahora.

No creo que esa modalidad se ofrezca en dslam antiguos, así que muy posiblemente, si aceptan hacerte esa migración, y no deben tener motivos para no aceptar tu solicitud, te pasarán a un nuevo dslam y con ello, posiblemente, se acaben tus problemas.

Mientras tanto, y por si acaso, te voy a dejar unas claves genéricas, a ver si te van bien. Antes de ponerlas, resetea el router

usuario: amper@adsl

contraseña: amper

De todas formas aunque te funcionaran, y espero que sí, yo intentaría lo que te comento más arriba. A ellos no les conviene tener clientes con servicios descatalogados y en dslam antiguos, y no sé si finalmente te harán caso. Piénsalo con tranquilidad y decides :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues aunque ya había probado con otros nombres de usuario y…

Pues aunque ya había probado con otros nombres de usuario y tal y otros genéricos, voy a probar con lo que me dices.

El tema de cambiar... pues ya lo intenté hace tiempo peeeeeeeeeeeeero, los muy joios me dicen que no puedo cambiar, que lo único que me ofrecen son 3 megas, pq fijate tu, estoy muy lejos de la central. Les digo que sincronizo a 5 megas de media y que ahora mismo tengo 6 megas con ellos, pero me dicen que lo único que me pueden ofrecer son 3, por eso no he tomado la "opción fácil".

Habría alguna manera de saber si han metido la pata en la central?. Y como pregunta de cultura... cada operador tiene su DSLAM?, yo creo que si... y por eso pregunto, si se han equivocado y me han enchufado a otro DSLAM de otro operador... hay alguna manera de averiguarlo con test en la linea o lago así?

Gracias de nuevo.

• 6
                  Si quieres y tienes paciencia, llama y solicita migración: la…

Si quieres y tienes paciencia, llama y solicita migración: la migración que te corresponde y que te debieron hacer en su momento. No nueva alta. No es lo mismo aunque lo parezca.

Ármate de paciencia e inténtalo con varios teleoperadores, hasta que des con alguno que sea medianamente comprensivo y entienda, también, lo que le estás solicitando.

O, intenta contratarlo online. A ver si puedes o te deja.

Sí, cada isp tiene sus propios dslam, pero las marcas, al menos las antiguas, creo que deben de ser las mismas ( Alcatel, Lucent..), lo que pasa es que cada uno de ellos está configurado especificamente para cada isp. Pero lo tenemos un poco complicado para saber a qué dslam , y de qué tipo, estamos conectados. Hay un router, no recuerdo ahora cual, que te da esa información pero el resto no.

Personalmente, no creo que sea eso lo que te ha pasado. Voy a buscar a ver si hay alguna opción por ahí para saber el dslam al que estás conectado, pero lo veo complicado.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pues muchas gracias por la información. Routers tengo un…

Pues muchas gracias por la información. Routers tengo un Zyxel 661, un comtrend y un xavi (estos dos ultimos, monoopuesto de telefónica) y entre lo que me dice uno y otro , es la información que voy sacando. Lo que si se muy claro es que tengo 512 de subida y canal 8/35... con esos datos no es que haya muchas opciones, no?

Otra cosa que quizá tu sepas... cuando conectas en pppoa... la otra parte te invita a que le mandes las credenciales, o al routers las manda a ver si alguien las pilla?. Se que en pppoe, la otra parte tiene que pedir credenciales, pero con pppoa tengo la duda.

Espero los datos de tu investigación, y mil gracias de nuevo :)

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Siempre he probado pppoa VC/MUX y pppoe LLC. Alguna vez que…

Siempre he probado pppoa VC/MUX y pppoe LLC. Alguna vez que otra, ante la desesperación los he intercambiado... pero el resultado el mismo siempre.

Por cierto, ya he probado amper@adsl... y mismo resultado :(

• 6
                          Yo llamaría entonces y probaría lo que te comento arriba:…

Yo llamaría entonces y probaría lo que te comento arriba: solicitar migración de los 6/512 a los 6/1

A ver si tienes suerte y algún teleoperador se apiada de ti y lo hace sin ponerte mayores pegas. A no ser que no haya dslam con esa modalidad, no deberían de ponerte pegas :)

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Lo intentaré de nuevo y ay te cuento ;) Por curiosidad...…

Lo intentaré de nuevo y ay te cuento ;)

Por curiosidad... podría yo estar conectado a un DSLAM de Telefonica que no esté conectado a la red de JAzztel y por eso no se me puede autentificar?

Gracias otra vez.

• 6
                              Yo creo que, dicho así, no es posible, o poco probable.…

Yo creo que, dicho así, no es posible, o poco probable.

Prueba a meter las claves de telefónica, por si acaso

vci/vpi: 8/32

user: adslppp@telefonicanetpa

pass: adslppp

En todo caso, lo que puede ser, al fallar la autenticación, es que haya un fallo del radius. Si tienes habilitado el log del Comtrend, ponlo en debugging/debugging y pega aquí lo que haya 192.168.1.1/logintro.html

A ver si eso nos da una pista más concreta de lo que pueda estar pasando.

Saludos

• [Editado Angelus 21/06/10 16:21]

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Aquí lo llevas. Una ves ha sincronizado, le he dado a que…

Aquí lo llevas.

Una ves ha sincronizado, le he dado a que hiciera un test de linea, para que tb apareciera en el log, por si te sirve algo.

Espero tus comentarios, y muchas gracias :)

Date/Time Facility Severity Message
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: bcm_console_setup
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: Calibrating delay loop... 239.20 BogoMIPS
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: Memory: 6228k/7808k available (1102k kernel code, 1580k reserved, 76k data, 44k init, 0k highmem)
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: Dentry-cache hash table entries: 1024 (order: 1, 8192 bytes)
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: Inode-cache hash table entries: 512 (order: 0, 4096 bytes)
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: Mount-cache hash table entries: 512 (order: 0, 4096 bytes)
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: Buffer-cache hash table entries: 1024 (order: 0, 4096 bytes)
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: Page-cache hash table entries: 2048 (order: 1, 8192 bytes)
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: Checking for 'wait' instruction... unavailable.
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: POSIX conformance testing by UNIFIX
                                Jan 1 00:00:16 user info klogd: Linux NET4.0 for Linux 2.4
                                Jan 1 00:00:16 user info klogd: Based upon Swansea University Computer Society NET3.039
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: Initializing RT netlink socket
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: Starting kswapd
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: brcmboard: brcm_board_init entry
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: Module bcm63xx_cons.c v1.1 Dec 19 2005 10:24:19
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: block: 64 slots per queue, batch=16
                                Jan 1 00:00:16 user info klogd: PPP generic driver version 2.4.1
                                Jan 1 00:00:16 user info klogd: NET4: Linux TCP/IP 1.0 for NET4.0
                                Jan 1 00:00:16 user info klogd: IP Protocols: ICMP, UDP, TCP, IGMP
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: IP: routing cache hash table of 512 buckets, 4Kbytes
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: TCP: Hash tables configured (established 512 bind 1024)
                                Jan 1 00:00:16 user info klogd: Linux IP multicast router 0.06 plus PIM-SM
                                Jan 1 00:00:16 user info klogd: NET4: Unix domain sockets 1.0/SMP for Linux NET4.0.
                                Jan 1 00:00:16 kern info klogd: Ebtables v2.0 registeredNET4: Ethernet Bridge 008 for NET4.0
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: VFS: Mounted root (cramfs filesystem) readonly.
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: Freeing unused kernel memory: 44k freed
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: Algorithmics/MIPS FPU Emulator v1.5
                                Jan 1 00:00:16 user debug syslog: bftpd
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: blaadd: blaa_detect entry
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: adsl: adsl_init entry
                                Jan 1 00:00:16 user info klogd: var 1.0 initialised
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: Broadcom BCM6338A2 Ethernet Network Device v0.1 Dec 19 2005 10:26:31 Internal PHY
                                Jan 1 00:00:16 user info klogd: BCM63xx_ENET: 100 MB Full-Duplex (auto-neg)
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: eth0: MAC Address: 00:1D:20:38:93:92
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: ip_conntrack_rtsp v0.01 loading
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: ip_nat_rtsp v0.01 loading
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: BcmAdsl_Initialize=0xC001A548, g_pFnNotifyCallback=0xC002EFE0
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: AdslCoreHwReset: AdslOemDataAddr = 0xA07F8390
                                Jan 1 00:00:16 user warn klogd: ATM Soft SAR: ATM link connected.
                                Jan 1 00:00:16 user info klogd: device eth0 entered promiscuous mode
                                Jan 1 00:00:16 user info klogd: br0: port 1(eth0) entering listening state
                                Jan 1 00:00:16 user info klogd: br0: port 1(eth0) entering learning state
                                Jan 1 00:00:16 user info klogd: br0: port 1(eth0) entering forwarding state
                                Jan 1 00:00:16 user info klogd: br0: topology change detected, propagating
                                Jan 1 00:00:16 user crit klogd: eth0 Link UP.
                                Jan 1 00:00:17 user debug syslog: tftpd
                                Jan 1 00:00:17 user debug syslog: ebtables -A FORWARD -d 01:00:5e:00:00:00/ff:ff:ff:00:00:00 -o wl0 -j DROP
                                Jan 1 00:00:17 user debug syslog: ebtables -A OUTPUT -d 01:00:5e:00:00:00/ff:ff:ff:00:00:00 -o wl0 -j DROP
                                Jan 1 00:00:19 user debug syslog: pppd -c 8.35.1 -a 0.8.35 -u XXXX@adsl -p XXXX -f 0 &
                                Jan 1 00:00:19 user info syslog: insmod -s -k usb0
                                Jan 1 00:00:20 daemon notice pppd[216]: pppd 2.4.1 started by 1234, uid 0
                                Jan 1 00:00:20 user info syslog: insmod -s -k usb0
                                Jan 1 00:00:22 user crit klogd: ADSL G.992 started
                                Jan 1 00:00:22 user info syslog: insmod -s -k usb0
                                Jan 1 00:00:23 user info klogd: dhcpd uses obsolete (PF_INET,SOCK_PACKET)
                                Jan 1 00:00:23 user info syslog: insmod -s -k usb0
                                Jan 1 00:00:24 user crit klogd: ADSL link down
                                Jan 1 00:00:24 user info syslog: insmod -s -k usb0
                                Jan 1 00:00:33 user crit klogd: ADSL G.992 started
                                Jan 1 00:00:33 user info syslog: insmod -s -k usb0
                                Jan 1 00:00:35 user crit klogd: ADSL link down
                                Jan 1 00:00:36 user info syslog: insmod -s -k usb0
                                Jan 1 00:00:46 user crit klogd: ADSL G.992 started
                                Jan 1 00:00:46 user info syslog: insmod -s -k usb0
                                Jan 1 00:00:48 user crit klogd: ADSL G.992 channel analysis
                                Jan 1 00:00:52 user info syslog: insmod -s -k usb0
                                Jan 1 00:00:53 user crit klogd: ADSL G.992 message exchange
                                Jan 1 00:00:53 user info syslog: insmod -s -k usb0
                                Jan 1 00:00:53 user crit klogd: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=5120
                                Jan 1 00:00:54 user info syslog: insmod -s -k usb0
                                Jan 1 00:00:56 user debug syslog: iptables -t nat -A PREROUTING -i br0 -d 192.168.1.1 -p udp --dport 53 -j DNAT --to 128.9.0.107
                                Jan 1 00:00:57 user debug klogd: atm_connect (TX: cl 1,bw 0-0,sdu 16386; RX: cl 1,bw 0-0,sdu 1502,AAL 5)
                                Jan 1 00:00:57 user warn klogd: (804bdec0) InsertBefore 0x80440000 - ENTRY ALREADY LINKED
                                Jan 1 00:00:57 user warn klogd: next=0x310a0a00, prev=0x6e204f55
                                Jan 1 00:02:19 user info syslog: insmod -s -k usb0
                                Jan 1 00:02:21 user debug syslog: ifconfig lo 127.0.0.1 netmask 255.0.0.0
                                Jan 1 00:02:21 user debug syslog: ping -c 1 127.0.0.1 > /var/lpsts
                                Jan 1 00:02:21 user info syslog: insmod -s -k usb0
                                Jan 1 00:02:22 user debug syslog: ifconfig lo 127.0.0.1 netmask 255.0.0.0
                                Jan 1 00:02:22 user debug syslog: ping -c 1 127.0.0.1 > /var/lpsts
                                Jan 1 00:02:23 user crit klogd: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
                                Jan 1 00:02:23 user debug syslog: ifconfig lo 127.0.0.1 netmask 255.0.0.0
                                Jan 1 00:02:23 user debug syslog: ping -c 1 127.0.0.1 > /var/lpsts
                                Jan 1 00:02:24 user crit klogd: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
                                Jan 1 00:02:24 user debug syslog: ifconfig lo 127.0.0.1 netmask 255.0.0.0
                                Jan 1 00:02:25 user info syslog: insmod -s -k usb0

• 6
                                    No puedo ver nada que me diga el porqué no puedes establecer…

No puedo ver nada que me diga el porqué no puedes establecer sesión. A ver si algún forero ve algo donde yo no puedo ver. Lo siento.

Si es algo en tu central-dslam, empieza por "recrear" una avería en la línea de voz. Quizás eso haga que te revisen la línea, al menos.

• Pues muy buena idea. Había pensado en algo así, pero no…

Pues muy buena idea. Había pensado en algo así, pero no quería liar mucho el tema, pero creo que ahora que casi va para 2 semanas, voy a empezar a tirar de todas las posibilidades, y... que ni se les ocurra cobrarme estos dias, ya que le parte aun está abierto, pero como si nada :( pq ellos dicen que todo está ok.

Empezaré con lo del poblema de linea de voz, a b que me dicen

Gracias por los consejos :)

• No pueden decir que todo está bien y que haya una incidencia…

No pueden decir que todo está bien y que haya una incidencia abierta, es ilógico. :D

Así que si llamas, y realmente 'aceptan' la incidencia, pide el número de ésta. Indispensable como 'prueba' en algunos casos y precisamente para que no te cobren, aunque siempre puedes presionar y obtener algo si es que te quieren como cliente (que parece que no), y sino, haz un pensamiento porque te veo pagando, sin servicio y con dolores de cabeza innecesarios.

Saludos.

• Pues si, dolores de cabeza todos los del mundo. Hoy han…

Pues si, dolores de cabeza todos los del mundo.

Hoy han estado en casa comprobando la linea, por la incidencia de voz que abrí ayer con Telefónica, y me dicen que está todo bien, he intentado preguntarle un poco más al chaval, que se le veía enrollado y tal, y me ha dicho que es que aunque quisiera no puede meter mano, pq es de voz, y lo que me pasa es un problema de central, que iba intentar escalar la averia , pero que no cree que le hicieran mucho caso.

A fin de cuentas, yo sigo sin Internet, y a fin de mes, vendrá otro quebradero de cabeza, pq todos me dicen que todo está bien, pero yo sigo a dos velas :(

La avería en Telefónica sigue abierta, a ver si les da por mirar en la central o lo que sea, pq yo sigo sincronizando :(

• Es que si estoy seguro que el problema está fuera de mi…

Es que si estoy seguro que el problema está fuera de mi domicilio, llamo y me dicen que está todo bien, cuando no es cierto, no le doy más vueltas y empiezo a mirar cobertura y ofertas de otros operadores para realizar lo antes posible una portabilidad.

Algo sucede, eso está claro y saben perfectamente si dices la verdad o no, porque los logs de conexión, autentificación y movimiento de tráfico cantan y casi parece que están deseando que te vayas, por lo que sea.

Todas las posibles cosas que hagas dependen de ti, incluso puedes reclamar vía www.usuariosteleco.es

Saludos.

• 6
                                        Incide más en la "avería" en la línea de voz que en la del…

Incide más en la "avería" en la línea de voz que en la del adsl. A ver si tienes suerte :)

De nada, ojalá pudiera servirte de más ayuda :)

Saludos y ya contarás.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Sí, lo de probar otras VPI/VCI, ya lo intenté incluso con el…

Sí, lo de probar otras VPI/VCI, ya lo intenté incluso con el 8/35 probar como usuario de telefónica, y nada, ningún otro VPI/VCI responde, y lo de las credenciales de telefónica, nada de nada.

Sacaré el log del comtrend y te lo pego aquí cuando llegue a casa.

Gracias.