Estimados gurus del foro, acudo a vosotros en espera de alguna ayuda o guía.
Me stán toreando entre mi proveedor y mi central y ninguno me da una solución. Llevo más de 1 semana sin servicio, pero el router sincroniza.
Llevo con Jazztel más de 5 años con ADSL 6/512.
Hasta hace +/- una semana todo iba bien, pero para mi sorpresa,desde el Domingo por la noche (estuve todo el finde fuera), no pudo navegar.
El router sincroniza a 5500/512 (a veces a 5000 ya que estoy al limite de ruido, eso ha sido así siempre), pero no me da acceso, se me queda comprobando nombre de usuario y contraseña (creo). He comprobado todos los canales y sigo en 8/35, como siempre
Os doy más datos de todo lo que he ido probando.
1.- He probado con 3 routers distintos (todos funcionales). Todos sincronizan y todos se quedan en el mismo sitio
2.- He probado a cambiar el nombre de usuario y contraseña. He probado con el de un amigo y con el genérico ct536w; ninguno me funciona. A mi amigo le funcionan tanto el suyo como el mio además del genérico. Todos mis routers funcionan en casa de mi amigo. Todos los test de nombre de usuario se han hecho con @adsl y sin ella.
3.- Hace cosa así como de medio año, estuve probando a cambiar entre pppoa y pppoe, para tema de ver pings mas bajos y demás. Podía usar ambos servios (sólo había que cambiar el tipo de servicio, y añadir al nombre de usuario @adsl), por lo que se de sobra que podía usar ambos servicios. A DÍA DE HOY, aparte de sincronizar, solo se pueden hacer "llamadas" al pppoa, ya que cuando intento configurar para pppoe, los routers me indican que la llamada ha fallado o que no hay respuesta. Cuando configuro con pppoa, los routers se quedan en LCP UP, pero al minuto o así, al ver que no hay respuesta, lo intenta de nuevo.
4.- He comprobado que efectivamente mi circuito es 8/35. Uno de los routers (comtrend), tiene la opción de buscar cirtuito y me ha verificado que este está ok y puede hacer un ping loopback en el atm, pero me ha dicho que no hay servicio ni pppoa ni pppoe y que sólo tengo la opción de bridge. El pppoe lo tengo claro pues sí me dicen que no hay respuesta, pero hay alguna manera de corroborar que hay servicio de pppoa?, ya que lo único que obtengo al intentarlo son timeouts en el LCP UP (comprobar nombre/pass), pero como no conozco bien todos los pasos, quizá ese servicio se pone a lanzar peticiones sin saber si hay un servicio que tenga que aceptar previamente las peticiones.
Estoy harto de llamar tanto a Jazztel como a Telefónica, pq unos dicen que ha tenido que ser problema de la central, que me habrán quitado "el cable de internet" (falso pq sincronizo), y otros me dicen que allí está todo correcto y que si tiene que hacer algún cambio es el operador el que se lo tiene que indicar.
- Después de todo esto se me ocurre que me han podido cambiar "el cable de internet" a otro proveedor por un fallo en la central? Si es así, que otro proveedor tiene 8/35, y sincroniza de subida a 512?. Hasta ahora sólo he podido probar con Orange, ya que tengo otro amigo que me ha prestado su nombre/pass, pero parece que ese no es el tema.
- Hay alguna menara de saber a que DSLAM estoy conectado haciendo alguna prueba sobre la linea?.
- Puedo estar conectado a un DSLAM y no estar conectado a los servicios de mi proveedor? (esto no lo tengo muy claro, pero explicaría mi situación de sincronización sin servicio).
- Cuando los routers se quedan comprobando nombre de usuario y contraseña, se supone que algo al otro lado les responde... donde puede estar el fallo de que no me autentifique?
... Bueno, no os aburro más. Como veréis ya no se que hacer, pq unos se lanzan la pelota a otros, y me tienen cansado, y me da rabia que sincronizando, no pueda ver alguna otra posibilidad que yo pueda hacer.
Espero vuestros sabios consejos (que no sea llama a tu proveedor, pq es darme contra una pared).
MUCHAS GRACIAS