BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema en Central, me torean!. Sólo sincronizo :(

BocaDePez
BocaDePez

Estimados gurus del foro, acudo a vosotros en espera de alguna ayuda o guía.

Me stán toreando entre mi proveedor y mi central y ninguno me da una solución. Llevo más de 1 semana sin servicio, pero el router sincroniza.

Llevo con Jazztel más de 5 años con ADSL 6/512.

Hasta hace +/- una semana todo iba bien, pero para mi sorpresa,desde el Domingo por la noche (estuve todo el finde fuera), no pudo navegar.

El router sincroniza a 5500/512 (a veces a 5000 ya que estoy al limite de ruido, eso ha sido así siempre), pero no me da acceso, se me queda comprobando nombre de usuario y contraseña (creo). He comprobado todos los canales y sigo en 8/35, como siempre

Os doy más datos de todo lo que he ido probando.

1.- He probado con 3 routers distintos (todos funcionales). Todos sincronizan y todos se quedan en el mismo sitio

2.- He probado a cambiar el nombre de usuario y contraseña. He probado con el de un amigo y con el genérico ct536w; ninguno me funciona. A mi amigo le funcionan tanto el suyo como el mio además del genérico. Todos mis routers funcionan en casa de mi amigo. Todos los test de nombre de usuario se han hecho con @adsl y sin ella.

3.- Hace cosa así como de medio año, estuve probando a cambiar entre pppoa y pppoe, para tema de ver pings mas bajos y demás. Podía usar ambos servios (sólo había que cambiar el tipo de servicio, y añadir al nombre de usuario @adsl), por lo que se de sobra que podía usar ambos servicios. A DÍA DE HOY, aparte de sincronizar, solo se pueden hacer "llamadas" al pppoa, ya que cuando intento configurar para pppoe, los routers me indican que la llamada ha fallado o que no hay respuesta. Cuando configuro con pppoa, los routers se quedan en LCP UP, pero al minuto o así, al ver que no hay respuesta, lo intenta de nuevo.

4.- He comprobado que efectivamente mi circuito es 8/35. Uno de los routers (comtrend), tiene la opción de buscar cirtuito y me ha verificado que este está ok y puede hacer un ping loopback en el atm, pero me ha dicho que no hay servicio ni pppoa ni pppoe y que sólo tengo la opción de bridge. El pppoe lo tengo claro pues sí me dicen que no hay respuesta, pero hay alguna manera de corroborar que hay servicio de pppoa?, ya que lo único que obtengo al intentarlo son timeouts en el LCP UP (comprobar nombre/pass), pero como no conozco bien todos los pasos, quizá ese servicio se pone a lanzar peticiones sin saber si hay un servicio que tenga que aceptar previamente las peticiones.

Estoy harto de llamar tanto a Jazztel como a Telefónica, pq unos dicen que ha tenido que ser problema de la central, que me habrán quitado "el cable de internet" (falso pq sincronizo), y otros me dicen que allí está todo correcto y que si tiene que hacer algún cambio es el operador el que se lo tiene que indicar.

- Después de todo esto se me ocurre que me han podido cambiar "el cable de internet" a otro proveedor por un fallo en la central? Si es así, que otro proveedor tiene 8/35, y sincroniza de subida a 512?. Hasta ahora sólo he podido probar con Orange, ya que tengo otro amigo que me ha prestado su nombre/pass, pero parece que ese no es el tema.

- Hay alguna menara de saber a que DSLAM estoy conectado haciendo alguna prueba sobre la linea?.

- Puedo estar conectado a un DSLAM y no estar conectado a los servicios de mi proveedor? (esto no lo tengo muy claro, pero explicaría mi situación de sincronización sin servicio).

- Cuando los routers se quedan comprobando nombre de usuario y contraseña, se supone que algo al otro lado les responde... donde puede estar el fallo de que no me autentifique?

... Bueno, no os aburro más. Como veréis ya no se que hacer, pq unos se lanzan la pelota a otros, y me tienen cansado, y me da rabia que sincronizando, no pueda ver alguna otra posibilidad que yo pueda hacer.

Espero vuestros sabios consejos (que no sea llama a tu proveedor, pq es darme contra una pared).

MUCHAS GRACIAS

Ari

¿Eres parcialmente desagregado? Es decir, ¿tienes datos con Jazztel y voz con Telefónica?

Saludos

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Sí, de siempre he tenido datos con Jazztel, Voz con telefónica, aunque tengo preasignado a Jazztel. Pero sí, el mantenimiento se lo pago a Telefónica.

🗨️ 20
Ari

Bien, el servicio que tienes se "descatalogó" hace unos años. En ese tiempo, se ofreció a los usuarios con esa modalidad pasar de los 6 a los hasta 20 Mbps, también parcialmente desagregados. Aquellos usuarios que estaban en dslam antiguos y no podían ser migrados hasta que no se pusieran nuevos dslam se les ofreció una reducción de la cuota mensual.

El resto fueron migrados sin mayores problemas en pocos días. Paulatinamente, Jazztel fue instalando nuevos dslam para aquellos usuarios que aún quedaban y la mayoría pasó de dslam antiguos a nuevos para recibir los hasta 20 megas.

Pero, parece que alguno, y parece que ese es tu caso, quedó sin migrar y con la vieja modalidad. Y posiblemente en un dslam de los viejos. Puede que ese sea tu problema.

¿Nunca te avisaron de estas migraciones?

Saludos

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Absolutamente nada, de echo no sabía esta información que me das.

Entonces la pregunta que se me viene, si me han cambiado a un DSLAM nuevo... pq sincronizo y no conecto. Voy más allá... veo que en la sincronización la subida es de 512, y aun me queda mucho margen de ruido para sincronizar a más... Con este indicativo veo que sigo o en el mismo dslam, o algo raro. Se me olvidó comentar que sólo sincronizo en ADSL (g.lite, g.dmt y t.1483), y no puedo sincronizar en adsl2, ni 2+ ni otras... lo comento por lo que me dices de la posible migración.

Mil gracias por tus respuestas :)

🗨️ 18
Ari
1
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
Ari
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Ari
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Ari
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
ritats
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
ritats
🗨️ 4
Ari
ritats
🗨️ 1
manumartinez3

HOLA TENGO UN COMPAQ MINI Y QUIERO CONECTA MI MODEN USB 3,5G DE MOVISTAR, PERO NO PUEDO, NO ME PIDE LA CLAVE DE LA TARJETA Y NO CONECTA. ALQUIEN ME PUEDE AYUDAR

🗨️ 4
dnight

joder, tú otra vez posteando donde no es

porfavor, aprende a leer primero antes de postear cosas en los lugares que no corresponden.

saludos.

Ari

Mejor pregunta en el foro de internet móvil Foro Operadoras o, en su defecto, en el de vodafone Foro Vodafone Ono ;)

Este foro es para los usuarios de adsl/vdsl más que para internet móvil, y en esos foros encontrarás usuarios que te pueden ayudar mejor.

Saludos

🗨️ 2
dnight

buenas.

ari, me parece que es movistar colombia..

saludos..

🗨️ 1
Ari

Hola, dnight :)

¿Que te hace pensar eso? :-/ Por lo que puedo ver, está escribiendo desde España.

Saludos