BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con la capacitancia de la red en mi ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo ADSL 20MB y según los datos de varias web tengo la central entre 1,1 km y 1,7 sin margen de error. El tema es que cuando al principio solicité hace 3 años la línea ADSL me iba a 15.600 y según mis informaciones soportaba hasta 18.900 KB. En subida tenía unos 910. El tema es que tengo el router comtrend 536+ conectado directamente al PTR. Ahora, sin realizar ninguna modificación sin cortafuegos, sin antivirus y tal con el perfil óptimo no me da más de 10.000 MB y 815 KB aprox oscilantes de entre 600 a 815 KB. Me cambiaron hace un año el PRC por PTR ya que lo solicité ya que de la noche a la mañana tenía una subida de 80 Kb y bajada de 6.000 Kb aprox.

Por otro lado, ahora como comento no me va más de 10.000 y peleandome con estos de JAZZTEL me decían que eso es normal porque solo garantizan el 30% de la línea, y que no pueden mandar ningún tecnico sino es pagandolo yo. ADemás, que el 30% es lo que ellos garantizan. No me fue de ninguna manera posible hacerles entrar en razón. Pero al final conseguí uno que me hizo un análisis más exaustivo y me dijo que tenía "una capacitancia de 3" cuando lo normal era 0,3 aprox. Le dije que eso no era normal, y que mandaran un técnico, que no era problema de dentro de casa ya que lo tengo conectado al ptr nuevo que me pusieron ellos y esos valores han sido después. Pues total, que me hacen pagar un técnico que me tiene que llamar la semana que viene para medirme la capacitancia y ver de donde viene el problema. Si ven que el problema es de ellos, me tendrían que devolver el dinero que voy a abonar?

Por otro lado, que tanto puede afectar la "capacitancia" al rendimiento de mi línea? Espero su ayuda, muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, con el perfil "óptimo", ahora mismo desde la opción estadísticas del panel de autogestión de jazztel me da estos datos (Antes me daba mejores, pero de 3 o 4 meses para aquí me da esto).

Cálculo de estadísticas:

InformaciónResultado
Velocidad de bajada10238 Kbps
Velocidad de subida889 Kbps
Atenuación22.0 dB
Margen de ruido8.9 dB
BocaDePez
BocaDePez

si, si. La capacitancia es una cosita muy importante. uy¡ si la capitancia es mala.

skizoy

¿Puede que hayas activado el FastPath? Y por cierto ese palabro raro "capacitancia", creo que es una invención de algún sud americano graciosillo del SAT de Jazztel xD O si no busca por internet y verás que quiere decir... ^_^

De todas formas, que baje 5 megas la sincronización, a veces es "normal"... Puede ahora hayan muchos más clientes en la zona, que te hayan cambiado el par (de la central) por uno de peor calidad, humedades en el cableado exterior, y un montón de variables que pueden hacer que tu conexión empeore. Y todas son muy difíciles de arreglar, proque telefónica que es la propietaria del cableado, no va a cambiarlo... Lo único que he oído en alguna ocasión, es que algún cliente ha conseguido que le cambien el par de la central.

Suerte

🗨️ 1
AguilaRoja

¿Palabro raro? Pues sí, sí existe: es.wikipedia.org/wiki/Capacitancia

Y buscando por Google sobre líneas telefónicas, también se miden impedancias, conductancias y susceptancias.

He de reconocer que mis conocimientos de electricidad no llegan a tanto.

Ari
1

Lo del 30 %...pues no sé que decirte. Normalmente lo único que garantizan es el 10 %, y no sobre 20 megas, sino de tu velocidad de sincronización, y conectado en el ptr.

Sobre lo de la capacitancia, y otras cosas, creo que quien te atendió no tenía su mejor día, así que fue improvisando sobre la marcha. No se me ocurre otra cosa.

Tus datos de atenuación y snr son aceptables como para tener bastante más. No creo que tengas el fastpath activado, el snr en esa modalidad ronda los 23 db, pero por comprobarlo no pierdes nada. Y por mirar lo que tienes conectado directamente en el ptr, tampoco. Pero parece como si te hubieran puesto un perfil de 10 megas.

Lo de pagar a un técnico, mejor no. Si dices que se te cae la línea de voz, y que este problema empezó a raiz de la perdida de sincronización, te lo deben mirar sin coste alguno. Prueba también con eso, quizás tengas más suerte. O prueba con otro teleoperador, también.

Saludos

Wattson

Yo no se hasta que punto la capacitancia es algo que se mide en los pares de las lineas de telefono, pero aunque suene raro la palabra se refiere a otra interferencia mas que pueden tener las lineas. No es que tenga mucho conocimiento de ello, pero cables que esten cerca entre si generan entre ellos efectos capacitivos, y poco mas puedo decir aparte de que no es bueno claro esta jajajaja.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada decir que tengo puesto el perfil optimo, que es con el que tenía 15.000 aprox.

Lo de la capacitancia me lo indicó uno del os de soporte después de llamar unas 5 veces ya que no me resolvían nada y me daban largas. Este técnico me dijo que uno de los múltiples test que me daba para analizar la línea era el de la "capacitancia". Me indicó que daba un valor muy por encima de lo normal, que no podía asegurarme si era problema del par, de mi casa o que, que con un técnico me lo mirarían. Pero lo que si me aseguró fue que puede interferir y mucho en el rendimiento de la línea.

Por eso lo digo, que ya de perdidos al rio, pero ese "palabro" no lo había escuchado en mi vida. Je, je.

BocaDePez
BocaDePez

La "Capacitancia" es el voltaje que almacena el par, es decir....un "Capacitor" en electrónica, no en electricidad como vi por ahí basicamente almacena energía...de ahí viene la palabra "Capacitancia" , es el calambrazo que pegan algunas veces los pares y lo que leí ahi de lo de "algun sud americano" ofende un poco...asi que siempre es bueno diferenciar que es y no es "Racismo"..muchas gracias y espero que haya ayudado en algo.

🗨️ 1
bidasotarra

Pues no entiendo donde esta la ofensa al llamar a uno que vive al otro lado del charco, sudamericano, yo lo hago con frecuencia por mi actividad laboral y nunca nadie se me ofendio. Por eso quiero saber donde está el insulto..

BocaDePez
BocaDePez

La capacitancia si afecta a las redes... si el delta C es mayor a un 5 nanofaradios tu internet trabajra entrecortado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que recuerdo de la teoría sobre las lineas de transmisión: la capacitancia (también se le suele llamar capacidad) de la red afecta a la calidad de la transmisión de datos. Las lineas tienen una capacitancia determinada por unidad de longitud, cuanto peor es el par de cobre mayor sería esta capacitancia. La capacitancia es un problema también en cables blindados porque el material interior del cilindro protegido por la malla se comporta como dieléctrico. En lineas microfónicas la capacitancia del cable determina la longitud máxima que puede tener esa linea sin afectar al audio (ancho de banda de 20 KHz) , cuanto más larga la linea y mayor la capacitancia, menor es el ancho de banda de transmisión. En resumen el ancho de banda se ve limitado por la capacitancia.