BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con cable de red largo xavi 7968

jaarca20

Problema con cable de red largo xavi 7968

hola a todos, escribo por primera vez en este foro debido a un problema que tengo con el router que telefonica me ha proporcionado.

Os explico tengo un ordenador conectado a este router (xavi 7968) por un cable de red que mide unos dos metros (el que traia el kit de instalación), y en otra habitación tengo otro ordenador conectado al citado router cuyo cable tiene una distancia aproximada de 30 metros.

El problema es el siguiente, el del cable corto va como un tiro, pero por lo contrario el otro me detecta la red, me dice que está conectado pero no llega a abrir la página (con un portatil me abre el google pero ahí queda), he probado a cambiar los conectores (8 clavijas tiradas) e incluso a invertir los colores de los cables pero sin cruzarlos, el cable utilizado es CAT 5E.

Muchas gracias por vuestra atencion y espero un pronta respuesta.

jorgecable

B-) Hola, sufrido !

1. Los colores deben ser EN EL MISMO ORDEN o sea : las clavijas (los cables que entran) tendrán la misma orden ! OJO ! solamente si va del router al pc !

2. Sobre la distancia : en condiciones normales no tienen por que perder tanto señal. 30 metros para STP es todavía poco, este cable aguanta 100 m sin grandes atenuaciones

3. Comprueba la config de la tarjeta de red

4. El recorrido del cable no tiene que ser cerca de grandes campos electromagnéticos (televisores, transformadores etc)

5. La conexión de las clavijas, quiero decir la manera de meter los hilos debe ser correcta, cuidado como uses la crimpeadora

:D Suerte campeón !

manrovi

Aquí tienes un esquema de cómo debes grimpar lo conectores RJ45

Cable directo

Si sigues teniendo problemas deberás usar cable FTP cat5 (apantallado) para evitar interferencias.

superllo

Te lo envío al foro de Equipamiento de Red porque no tiene nada que ver con Telefónica. Mucho cuidado con hacer tus propios cables porque he visto veces que un cable no ha ido, lo hemos vuelto a hacer, y ha seguido sin ir por algo que tendría dentro mal, pero pillar otro cable, hacerlo bien a la primera y funcionar correctamente. 30 metros no es nada.