BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema, el cable coaxial tiene interferencias del cable de alimentación

ramragir1

Estimados compañeros,

Tengo una tarjeta de TV avermedia hibrida y la tengo conectada a la toma de antena de mi casa con un cable coaxial de antena de los de "toda la vida". El problema es que recibo todas las cadenas con interferencais cuando intento ver la tele por analógico y tengo muchos problemas para ver la televisión por digital. Ayer noche me di cuenta de que cuando movía el cable de antena las interferencias aparecían y desaparecían, sin llegar nunca a ser la señal perfecta, y encontre una relación "causa-efecto" en que cuanto más cerca se haya el cable de antena de los cables que transmiten alimentación eléctrica al ordenador más intereferencias tengo.

¿Existen cables especiales que eviten esto?¿Como se llaman?

Muchas gracias.

vukits

el cable coaxial está blindado (el trenzado por debajo de la capa aislante) ... si has hecho todas las conexiones bien, es imposible que haya interferencias..

revisa las conexiones

el filamento grueso tiene que ir en el agujero, los filamentos del costadete [entre el negro y el blanco] tienen que tocar la chapa metalica.....

o sea tenés que evitar que...

A--> Los filamentos del costadete toquen el filamento grueso
B--> Que los filamentos del costadete queden en el aire

🗨️ 1
rmgi
1

El cable coaxial no está blindado, puede estar apantallado (que el "vivo" esté separado de la malla, no implica apantallamiento). Nunca es imposible que en un cable coaxial se den interferencias; por muy apantallado que esté.

Un saludo.

manrovi

cable coaxial de antena de los de "toda la vida"

¿Te refieres a éste que viene ya hecho? ¿o a éste más los correspondientes conectores?

Si el que tienes es de los que vienen hechos prueba a hacer uno con el cable que se utiliza para hacer la instalación, cortado a la medida que tu quieras, y le pones los conectores en los extremos.

Si ya utilizas el de instalación pues no se qué decirte.

🗨️ 6
ramragir1

Pues me refiero, efectivamente, al de toda la vida que viene hecho. Perdona por mi desconocimiento pero si voy a una tienda de eletrónica ¿que es lo que tengo que pedir?¿como se llama el cable?

🗨️ 5
esturion

Los que vienen hechos suelen ser de una calidad bastante dudosa y de un grosor bastante fino. Ve a cualquier ferreteria y pide cable de antena + un conector macho y otro hembra.

Es muy fácil de montar, por una parte el central y la malla que tiene que estar en contacto con la chapa extrerior. En la misma ferreteria pueden hacertelo.

🗨️ 1
ramragir1

Muchas gracias.

manrovi

No hace falta ir a una tienda de electrónica. Lo tienen en todas las ferreterías.

Se llama cable de antena y se vende por metros :P Es el que se usa para hacer la instalación de antena en cualquier edificio. Como te han dicho pides también los conectores,

Este cable tiene muy buen apantallamiento, y verás como no sufre interferencias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que bruto eres se llama cable coaxial RG6

🗨️ 1
mceds
noveolatele

Olvidate de ir a la ferreteria...ni a la farmacia tampoco... si tienes problemas de interferencias por el cable de antena pillate uno con filtros y doble blindaje como este: online-electronica.com/catalog/hqss50152…-p-5308.html y se te habran acabado los problemas.

Saludos

🗨️ 2
ramragir1

Otia!!! No tenía ni idea de que existiera una cosa así. Tampoco estoy seguro de que no deba de ir a la farmacia o al bar más cercano a "enchufarme" una birra.

Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso esta bien, pero ami por ejemplo me pasa que lo mismo me dice "canal codificado" y muevo el cable y se me ve bien..... ¿alguien sabria decirme porque? muchas gracias