BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema con Asus RT-AC66U + Thomson TCW770

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

escribo aquí tras un expediente X. Voy a intentar contarlo lo mejor posible a ver si alguien me puede ayudar a salir de mi estado de locura.

Como todo hijo de vecino, tengo el modem Thomson TCW770 que proporciona Euskaltel cuando me pasaron a los 100Mb. Como el modem iba muy mal en temas de ping, lag y cobertura wifi decidí comprarme un Asus RT-AC66U para tener un router neutro que me aportase todo su buen hacer (indicar que con 20/2 de conexión tenía perfectamente funcionando el moden Scientific Atlanta + WRT54GL).

Cuando lo compré (allá por el mes de abril) tenía el chiringuito conectado de la siguiente forma:

*Thomson TCW770 conectado a través de un puerto LAN al puerto WAN del ASUS.

*Un PC conectado a un puerto LAN del ASUS.

*Un portátil y 2 Iphone 4 conectados por WIFI al ASUS.

*El Thomson estaba configurado como bridge (modo básico en Euskaltel) y el ASUS lo estaba como Router.

*Funcionaba todo a las mil maravillas, ni un solo fallo.

En agosto vendí mi PC y cosas del destino todos los problemas empezaron (y con razón):

*El Asus se resetea cada mínimo una vez al día y hay que reconfigurarlo.

*Actualizando de firmware todo parecía indicar que el problema se solucionaba ... pero fue efímero.

Informándome, veo que de inicio estaba haciendo algo mal, que era conectar el ASUS LAN-WAN y no WAN-WAN (modo router) o bien LAN-LAN (modo AP). Pero claro, estuvo 4 meses funcionando perfectamente hasta que dejé de conectarlo por LAN.

Resumen:

*Euskaltel tiene algún modem con puerto WAN?

*Voy a comprar un PC, por lo que no sé si al volver a la configuración inicial volvería a funcionar. Sí, es raro, lo sé, pero...funcionaba.

*Qué desventajas/ventajas tendría usarlo como AP? Si no me queda otra tendría que ir así (LAN-LAN).

A ver si alguien me puede echar un cable, porque con lo bien que me iba es una pena que ahora no pueda sacarle partido a ese pepino que es el ASUS.

Saludos y gracias de antemano.

Pumuck2

Hola, yo también tengo el Thomson TCW770 en modo básico, más un router neutro, en mi caso un TP-LINK 4300. El 4300 está conectado a un puerto LAN del Thomson (o sea, de LAN en el Thomson, a WAN en el TP-LINK).Al 4300 tengo conectados dos PCs por LAN más dos smartphones y un portátil por WiFi. No he tenido ningún problema, va todo como una seda.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta Fran, yo antes lo tenía así e iba bien. Al quitar el PC y quedarse el router neutro sin LAN es cuando empezó a fallar.

Investigando es cuando me di cuenta que WAN-LAN = error, pero antes funcionaba...en breve compraré PC (a ver si salen las 290 custom) y puede que se solucione el problema; pero es algo que me escama la verdad.