Buenos días,
escribo aquí tras un expediente X. Voy a intentar contarlo lo mejor posible a ver si alguien me puede ayudar a salir de mi estado de locura.
Como todo hijo de vecino, tengo el modem Thomson TCW770 que proporciona Euskaltel cuando me pasaron a los 100Mb. Como el modem iba muy mal en temas de ping, lag y cobertura wifi decidí comprarme un Asus RT-AC66U para tener un router neutro que me aportase todo su buen hacer (indicar que con 20/2 de conexión tenía perfectamente funcionando el moden Scientific Atlanta + WRT54GL).
Cuando lo compré (allá por el mes de abril) tenía el chiringuito conectado de la siguiente forma:
*Thomson TCW770 conectado a través de un puerto LAN al puerto WAN del ASUS.
*Un PC conectado a un puerto LAN del ASUS.
*Un portátil y 2 Iphone 4 conectados por WIFI al ASUS.
*El Thomson estaba configurado como bridge (modo básico en Euskaltel) y el ASUS lo estaba como Router.
*Funcionaba todo a las mil maravillas, ni un solo fallo.
En agosto vendí mi PC y cosas del destino todos los problemas empezaron (y con razón):
*El Asus se resetea cada mínimo una vez al día y hay que reconfigurarlo.
*Actualizando de firmware todo parecía indicar que el problema se solucionaba ... pero fue efímero.
Informándome, veo que de inicio estaba haciendo algo mal, que era conectar el ASUS LAN-WAN y no WAN-WAN (modo router) o bien LAN-LAN (modo AP). Pero claro, estuvo 4 meses funcionando perfectamente hasta que dejé de conectarlo por LAN.
Resumen:
*Euskaltel tiene algún modem con puerto WAN?
*Voy a comprar un PC, por lo que no sé si al volver a la configuración inicial volvería a funcionar. Sí, es raro, lo sé, pero...funcionaba.
*Qué desventajas/ventajas tendría usarlo como AP? Si no me queda otra tendría que ir así (LAN-LAN).
A ver si alguien me puede echar un cable, porque con lo bien que me iba es una pena que ahora no pueda sacarle partido a ese pepino que es el ASUS.
Saludos y gracias de antemano.