BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con archivos "grandes"

Asierx

Hola. Mi problema es que cuando me descargo archivos grandes comprimidos ( 2 gigas o mas) ,cuando los voy a extraer se me bloquea el ordenador siempre,no puedo hacer nada solo reiniciar dandole al boton de reinicio.Y lo mismo me pasa cuando intento grabar una imagen grande.¿A que se debe esto?.No se si esto ya me pasaba antes porque nunca antes me habia descargado archivos grandes.He probado a desfragmentar el disco duro,he probado a extraer con diferentes descompresores pero da igual.
Datos: AMD 2400athlon. Placa gigabyte. 786 ram. Disco Duro 120 gigas (particion C 100 gb NTFS y paticion D 20gb FAT32).Windows Xp Sp2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Xubenca

Si trabajas sobre el disco duro en fat quizás tengas problemas por el tamaño porque no soporta ficheros de más de 4Gb.

KATOR

Po casualidad tienes instalado un antivirus como Norton 2005?, si es así desactivalo y prueba....., ya diras

Chao.

Guiller

Como los extraes?
algun programa puede que tenga problemas con archivos grande,s usa versiones actualizadas de winzip /winrar

no tendras temporales, archivo de intercambio, o similares en el d (fat) como han dicho, no soporta ficheros grandes

Otra cosa, muchas veces, puede que al descomprimir un fichero grande el oredenador parezca "colgarse" pero simplemnete esta trabajando, dejalo un buen rato aver si acaba

cecile

¿Haces de vez en cuando una desfragmentación del disco?

🗨️ 1
KATOR

..........He probado a desfragmentar el disco duro,he probado a extraer con diferentes descompresores pero da igual.

Chao.

Asierx

Hola.Con los archivos grandes no trabajo en la particion fat32.
La version que utilizo del winrar es la 3.52 y lo que hago es darle a "extraer aqui" y es cuando al de un rato el ordenador se cuelga, se queda completamente bloqueado (hasta la hora de windows se queda parada).Pero ,en cambio, si hago doble click sobre el archivo comprimido veo los archivos descomprimidos ¿?.
Y con imagenes(iso por ejemplo) grandes no puedo grabarlas porque en medio de la grabacion me pasa exactamente lo mismo.
Esto tiene mala pinta,no?....
Gracias por responder.

🗨️ 3
KATOR

Se me ocurre que amplies el archivo de paginación, "pagefile.sys"
prueba por ejemplo con valores como el doble de la RAM que tengas instalada.

Chao.

🗨️ 2
Asierx

Pues es curioso pero no tengo el pagefile.sys.Le he dado a buscar y no aparece.Pero a mi me suena que hace tiempo(hace 2 formateos) lo modifiqué,pero ahora mismo no lo tengo¿?¿?¿?.

🗨️ 1
KATOR

Sí, lo tienes que tener, es un archivo de sistema, si solo tienes un HDD, busca en la raiz de C:\, esta oculto, para ampliarlo desde MiPC, boton derecho, Opciones Avanzadas, Configuración, Opciones Avanzadas otra vez y abajo memoria Virtual, boton cambiar, seguramente lo tendras en Tamaño administrador por el sistema, marcas Tamaño personalizado y le pones tamaño inicial 2Mb y tamaño maximo el doble de la RAM que tengas instalado.

Chao

Asierx

Nada, no hay manera cambie lo del pagefile ( lo tenia muy bajo) pero aun asi sigue pasando lo mismo.quizas cuando formatee(todavia no tengo pensado formatear) se arregle todo espero.......

🗨️ 3
KATOR

Espera hombre, que alguna solucion encontraremos antes de formatear, los ficheros que quieres gestionar los tienes en la particion en NTFS o en la FAT???, yo probaria a gestionarlos, si los tienes en la particion en Fat, convirtiendo la particion FAT a NTFS.

Chao.

🗨️ 2
Asierx

Pues los archivos estan en la particion ntfs. es muy raro todo, siempre me pasa exactamente lo mismo si el archivo es muy grande (de 2 gigas por ejemplo).

🗨️ 1
KATOR

Has mirado desde herramientas administrativas, administrador de equipos, administrador de discos, que los discos esten bien??

Has ejecutado un chkdsk /f ??

Has probado desactivando el antivirus??

Chao.

Asierx

Bueno, pues todo sigue igual.He estado leyendo cosas por ahi y me imagino que formateando se arreglara.De todas formas en administrador de dispositivos - controladoras IDE/ATA/ATAPI yo creo que antes me salian mas cosas, ahora me sale solo una nVIDIA nFORCE2(TM) SPP/IGP ATA CONTROLER,supongo que sera una chorrada lo que estoy diciendo.

🗨️ 1
ZOTON

Has probado a actualizar los controladores?

BocaDePez

Hola, creo que tengo el mismo problema, no consigo quemar imagenes grandes, ni instalar con el Alcohol120% imagenes grandes, con imagenes de poco tamaño me funcionan perfectamente. Es un ordenador potente y casi nuevo con XP, miraré lo del NTFS y FAT32, pero tiene mala pinta. Lo raro es que debemos ser pocos con este problema, a nadie que conozco le pasa y no encuentro referencias al problema en internet.
Gracias a los que nos puedan echar una mano

🗨️ 1
BocaDePez

Prueba a quitar el norton, yo cuando quiero extraer ficheros grandes o grabar imagenes lo desactivo momentaneamente y sin problemas, lo malo es cuando se me completa un archivo grande en el emule que se me queda completamente bloqueado.