BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿El problema con Albura esta en su red o en las centralitas?

BocaDePez
BocaDePez

Muchos por aqui os quejais de como va Albura, que sincronizas a alta velocidad pero luego os baja lento. A otros en cambio os va bien. Mi duda es si realmente esto es problema de Albura o quizas el problema esta en que en las centralitas se estan enchufando demasiadas conexiones a un mismo punto y por tanto no da mas de si.

Porque si a algunos les va bien pues es que la red si que puede con la carga, o bueno, quizas unos puntos de la red van bien y otros mal, no lo se

Si alguien tiene estos datos, que lo comente. Y claro, tambien estaria bien saber si el problema de la saturacion de las centralitas es culpa de ya.com que esta intentando rentabilizar las conexiones a pesar de los problemas o es culpa de Telefonica que hace las cosas mal aposta

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alicante1984

Esto no tiene nada que ver con telefónica (De algo se libra xD). Si albura no va bién es porque no está preparada para tantos clientes. Y claro como invertir en mas equipos es muy caro...

Aunque algún entendido en la materia te lo profundizará mejor ;-)

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Albura a parte de servicio a ya.com, se lo da a ono, a tele2 a phone house, a tiscali, etc etc etc no es un problema de la red de fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Es muy sencillo. Te explico:

- Ya.com es una especie de chiringuito, al más puro estilo Wanadoo, Jazztel, etc. etc.

- El personal que tienen está poco cualificado y además es poco competente.

- Todos los empleados o la gran mayoría tienen el síndrome de Telefónica: No pegar un palo al agua, con la diferencia de que telefónica sabe hasta donde ofertar y donde no puede ofertar (p.e. hasta 20 megas de ya.com)

- La empresa es una improvisación en sí. Lo importante es vender y vender; y luego si nadie navega, pues ya se verá... De momento, lo importante es embolsarse el dinero de todos para amortizar el paquete de red Albura que se ha quitado de las manos red eléctrica española.

- Red Eléctrica Española tenía unas previsiones inimaginables de uso de la red Albura. Se gastó ni se sabe el dinero, pero todo han sido pérdidas. Ya.com, como no podía ser menos, necesitaba de una red propia para ganar dinero, y compró la mierda de red albura. Te aseguro que para R.E.E. ha sido un gran alivio desacerse de esta red abura.

- Por supuesto que Ya.com no ha hecho ninguna previsión de nivel de calidad de la red, y por tanto, en la gran mayoría de las centrales con presencia, está saturada.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pero entonces no es problema de Albura sino de saturar las centrales, ¿no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que Albura es una red para andar por casa y nunca una red para dar servicio a miles de líneas ADSL.

Son dos cosas:

- Una mierda de red: Albura.

- Una mierda de proveedor internet que compra una mierda de red y la satura.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿y a la gente que les va bien por que es? no se... pero no estas aportando informacion aparte de decir que Albura es una mierda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
cavia83

Bueno aunque mi opinion es poco parcial de momento (llevo una semana migrado de 2 megas en Rima a 20 en Albura) voy a comentar que tal me va...

Me sincroniza a 15000/512 (upload limitado claro esta).....

En cuanto a velocidades no he notado diferencias entre dia y noche de momento y que cuente no ha habido ningun corte....

En cuanto a velocidades reales de descarga.. varian mucho dependiendo de los servidores.. desde unos 60-70k de algunos cutres a los 1200k de Rediris y 4 mas en los que he podido probar...

En cuanto a la subida unos 60-70k reales... los pings un poco mas lentos que con Telefonica (algunos igual otros un poco mas lentos..)

Pues nada que de momento a rezar un poco pq esto no va nada mal...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Dinos cual es tu central telefónica.

Con esos datos eres uno de los pocos afortunados que está enganchado a una central telefónica que no está saturada.

Sin embargo, en mi caso, por las tardes la línea me va muy mal y he visto por el foro otros comentarios de gente que también le pasa lo mismo y no creo que sea coincidencia.

Mi central: Miguel Yuste. Madrid. Sincronizo a 7200k y bajo a la mitad. Subida: clavada a 509k

🗨️ 3
eqias

Pues yo llevo una año en Albura 4 mb, y siempre baja a 405 kb. Ha habido dos cortes de un par de horas en 1 año, y uno de ellos fue una excavadora que cortó un cable en la calle de atrás.

Así que Albura no debe ir tan mal. Depende de la zona y del estado de la central.

cavia83

Pues si como comento no va nada mal de momento.. habra que rezar un poco...

mi central es Menendez y Pelayo, en Terrassa, a unos 800m de mi casa..

BocaDePez
BocaDePez

Con la cantidad de dslam que esta metiendo ya.com me estraña que quede alguna central con saturacion, eso no quiere decir que no lo haya habido.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver , vayamos por partes:
En cuanto a la señal de sincronismo que se recibe en casa tiene mucho que ver TELEFONICA; puesto que depende de como han dicho, de la distancia pero tambien de la calidad del cableado (que todos sabemos que hace mas de 20 años que no se cambia; a no ser que sea un barrio nuevo). P.E: ya.com te manda una señal de 20M desde central y a ti te llegan 4M-2M-1M-e incluso no sincroniza el router. Eso es porque pierde intensidad y si encima antes pasabas por rima y te han cambiado a albura es posible y probable que telefonica te estropee la linea aposta.No kiero entrar en mas detalles...
El otro tema es cuando sincronizas y navegas pero con lentitud que en eso el culpable es ALBURA; ya sea porque el enlace que te da acceso central a la red de albura este saturado; es decir que este trabajando por encima de sus posibilidades ( de ahi que en algunas horas los test salgan dpm y a otras horas no puedas ni abrir paginas dependiendo de la gente que este conectada en tu central), o porque el siguiente enlace o puerta que te da acceso a lo que llamamos INTERNET tambien este saturado.

Como veis la velocidad que experimenta tu linea depende de muchos factores y sobre todo de donde vivas y que central tengas asignada jejejeje es lo que hay

Espero haberme explicado bien jejjejeej

ahi lo dejo !!!!
saludos :-P

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

No creo que Telefónica se dedique a fastidiar las líneas intencionadamente, puesto que sería tirar piedras a su propio tejado, ¿no crees?

Si te fastidia la línea de datos, también repercutiría en la línea de voz y en el caso de ya.com todavía se paga al monopolio.

Aquí lo que pasa es que la red aburra está saturada y punto pelota. Habrá centrales que no lo estén y en la gran mayoría sí que lo están.

Además te puedo decir que un técnico me dijo que eso de los 20 megas es teoría, porque los DSLAM que tiene ya.com en muchas centrales están capados a 6 y 8 megas de bajada, al igual que la subida que está capada a 512k.

Garantías de ya.com para 20Megas: Un 20% de bajada; en cuanto a la subida no hay ninguna garantía (es posible que se aplique lo del 10% por normativa ministerial).

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Conversacion real de un tecnico de tdata (de la subcontrata) con tecnico de albura.

Tecnico de Albura:

Albura buenas tardes:

Hola soy Orlando de tdata que tengo una lista de lineas para repasar:

Tecnico de albura

Donde estas en grupo y par o en salida de oba?

Tecnico de tdata

En grupo y par

Tecnico de albura

vale pon tu router para la primera linea

Tecnico de Tdata

Con que valores sincroniza lo ves tu .....

Tecnico de Albura

Si lo veo con buenos valores, vale te doy el franqueo

Tecnico de Tdata

siguiente linea

Tecnico de albura

vale veo buenos valores....

oye tengo la anterior linea en pantalla y ha dejado ya de sincronizar ¿que pasa?

Tecnico de Tdata

huy uff perdona .... y ahora

la veo..... bien vamos con la siguiente

RESUMEN EL TECNICO DE LA SUBCONTRATA DE TADA IBA PONIENDO EL MISMO PUENTE DE ADSL EN TODAS LA PRUEBAS UNA VEZ QUE LA LINEA ESTABA PROBADA EL USUARIO VOLVIA A PERDER CONEXION, Y POR QUE???? POR QUE CADA LINEA QUE PRUEBAN LA COBRAN CUANTO MAS LINEAS PRUEBEN MAS COBRAN

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ALBURA BUENAS TARDES.....

hola soy Oluf de Tdata

Tengo una linea para probar

Tecnico de Albura

La veo sincronizada con el cliente final ??????

Has tocado algo ?

Tecnico de Tdata

No no he tocado nada y funciana

El Tecnico de Albura que tiene los guevos pelados ya de experiencia......

ya asi que no has tocado nada y funciona...... pues ayer a esta misma hora nuestro dslan detecto que la longitud del cable era 200 metros y no los 1500 a los que esta el cliente... como puedes decirme que no has tocado nada y funciona

Tecnico de Tdata

Pues ya sabes lo que hay....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
isidro1915

la politica en los foros de los partidos, pero no en BA

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez