BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema ADSL, Cableado, o Router como detectarlo? Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo una consulta, yo contrate el servicio de 12Mbs (en teoria). Pero el tema o problema es que cuando quiero usar el adsl, la luz del router, prende y apaga, pero de azul pasa a rojo. y al final sigo navegando usando el USB ya que el ADSL no me conecta. Alguien tuvo este tipo de problemas alguna vez?...O alguien conoce este tipo de problemas...Otra cosa a tener en cuenta, es que vino la persona de telefonica, hizo la instalacion de la roseta. y el router me lo dejo donde quizo, pero le comente si el podia poner otro cable hasta la habitacion donde tengo mi laptop/notebook/portatil...Y me dijo q el cable lo tenia q comprar yo :S...Hasta ahi funcionaba todo bien...Via Wi-Fi me conectaba al router y navegaba perfectamente, despues al dia siguiente vino otra persona pero de VODAFONE, esa persona me puso un cable hasta la habitacion que yo necesitaba, y ahi el router lo tenia cerca mio, se fijo en las configuraciones y que todo conectara correctamente, y todo estuvo normal, pero al cabo de unas 2hs aproximadamente, ya no tenia mas internet y es hasta el dia de hoy que sigo con ese problema. Alguien sabe de este tipo de problemas?...Yo creo que es problema de cableado...

Si alguien sabe de algo por favor q lo comente y me ayude.

Saludos y se agradece de ante mano.

LineBenchmark

¿Con el módem/router conectado al PTR sucede lo mismo?

¿Puedes poner los datos de atenuación, SNR y sincronismo que tienes?

Descartado problema en la instalación interior haciendo l oque indico al principio, habría que averiguar si el problema es por ruido excesivo en el cableado exterior (lo más probable), o por otras causas.

Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Como hago para obtener esos datos de atenuacion, SNR y sincronismo? para ponerlos aqui.

Otro dato, es que en un momento, cuando llame al soporte tecnico, me hizo ir con el modem a la roceta principal y q lo conecte desde ahi al router, pero tampoco sucedio nada. Despues lo volvi a poner donde lo tenia, y no funciono, lo di a reset, y en cuanto inicio, conecto el ADSL, pero parecia conexion de DIAL-UP Jaja...

🗨️ 8
LineBenchmark

bandaancha.eu/tema/1646875/acceso-modem- … odafone-adsl (novena captura)

A que no sucedió nada: ¿te refieres a que no se te cortó?. Hay que tenerlo puesto allí, que funcione y dejarlo, como mínimo y después de haberte leído, dos o tres horas. Cuando lo conectes a esa roseta, que imagino que será al PTR (que no es lo mismo), mira las estadísticas y cópialas. Luego te vas a la otra roseta donde normalmente lo tienes, y vuelves a mirar las estadísticas, y nos posteas en ambos casos los valores que te de. A ver si podemos ver alguna cosa.

Saludos. :)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo despues de haberlo puesto en la roceta (le digo yo) seria el cable q viene desde la linea telefonica de afuera hasta el departamento, esa cajita donde ponen ellos el cable xD...

Bueno de ahi sale otro cable q va a l router. Entonces, fui lo conecte como dijo la persona del soporte tecnico, pero no paso nada de nada. no me pude conectar al ADSL, el router seguia haciendo lo q dije, despues de terminar la lladama (porq me dijo que tenia a ir a otros departamentos probar con mi router de conectarlos porq quizas sea problema de esa cajita o conexion) volvi a traer el router a mi habitacion, le di reset despues de prenderlo y ahi fue cuando conecto el ADSL...pero se me dio por reiniciar la pc y volvi nuevamente fallar la conexion de ADSL, y en estos momentos estoy conectado por el HSPA o USB...q esta conectado al router. Si no tendria internet porq no me anda el bendito ADSL -.-....Voy a probar de conectarlo nuevamente en la cajita esa q mencione anteriormente a ver como va. Y si es q agarra o no el ADSL.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
NomadaEgosanti

Podria ser tu roseta. Llevatelo al ptr, si el problema persiste y eres un indirecto seguramente no tunelizas IP. Llama y que hagan las pruebas pertinentes.

🗨️ 8
nooky-jj

Hola, sigo teniendo problemas. Esta mañana he vuelto a llamar, y me hizo repetir el proceso de llevar el modem y conectarlo al PTR directamente, hizo el las pruebas, y segun el operador dice q mis 6MB anda muy bien. Pero le dije: Anda bien la conexion de 6MB? que raro porque yo contrate 12MB. Y no supo que contestarme, me dijo que aguarde un momento y dice que yo tengo contratado 6MB y por el test que hizo, son los 6MB.

Despues le dije, te hago una pregunta...Yo estoy mirando el PTR y nose si tendras alguna idea, pero son 2 cablecitos q estan conectados al PTR, uno blanco y otro marron creo, el blanco esta conectado y el marron esta desconectado, puede ser que eso tenga algo q ver?...Y me pregunto que hace cuanto habia ido el tecnico de vodafone, lo dijo en tono como suspirando y mal diciendo a ese tecnico.

Como puse en el titulo de este topic, creo q es problema de cableado. Lo que hice fue meter el cable q estaba suelto nuevamente en su lugar, pero no como corresponde, solo lo introduci dentro como para que haga contacto dentro en algun lugar. y ahora hice un nuevo test y estos son los resultados de velocidad...

testvelocidad.eu/banner/201001/7hn2-2a6.jpg

ahora posteo otros datos.

🗨️ 7
nooky-jj

LATENCIA
muestras: 983 34 508 38 390 144 43 341 29 50
RESULTADO
latencia: 256 ms.
DESCARGA
ESTABILIZACIÓN (slow start)
tiempo empleado: 569 ms.
información descargada: 41 KB.
MUESTRA
tiempo empleado: 10281 ms.
información descargada: 1199 KB.
velocidad media: 956 Kb/s.
mínimo alcanzado en media móvil: 176 Kb/s.
máximo alcanzado en media móvil: 1544 Kb/s.
fluctuación máxima: 89 %.
RESULTADO
velocidad media absoluta: 937 Kb/s.
velocidad máxima sostenida: 1544 Kb/s.
SUBIDA
resultado provisional: 44 Kb/s.
determinado el tamaño de la carga: 54 KB.
RESULTADO
tiempo empleado: 3424 ms.
velocidad: 129 Kb/s
OTROS DATOS
asimetría: 12:1

[URL=][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201001/7ho6-1hl.jpg[/IMG][/URL]

ADSL

Estado DSL:Conectado
Velocidad de subida (kbps):640
Velocidad de bajada (kbps):6144
Modo ADSL:G.DMT
🗨️ 2
nooky-jj

Alguien me puede decir si estos datos estan bien para la conexion de 6MB? me refiero a los datos que puse...

Nose si esta en algun lugar explicado como hay que leer esos datos...nose si se me entiende, me refiero a que como tengo q entender por ej.

LATENCIA
muestras: 983 34 508 38 390 144 43 341 29 50
RESULTADO
latencia: 256 ms.

como es el tema en este apartado? mientras mas alta la latencia es mejor o peor con respecto a mi conexion de 6MB?...

Ahora lo que noto muchisimo es que tengo como una especie de micro cortes o freezeos en la conexion.

Salu2

🗨️ 1
nooky-jj
javierul

Si tienes suelto uno de los cables no esta bien evidentemente.

Solo te sincronizara a 128 porque el par estara trabajando a un hilo ( lo que vulgarmente se conoce como par abierto, una averia sin tono vamos).

Su solucion es sencilla.

Tienes que meter el blanco y el marron por debajo del ptr pulsando las fichas L1 y L2 (cada cable en un agujerito vamos).

El funcionamiento es muy simple. Subes la pestaña del ptr y pulsas encima del L1 para que desbloquee la ficha y mientras los mantienes en el agujerito que hay justo debajo metes el cable, sueltas y queda fijado y asi con el segundo.

Para finalizar pruebas a tirar un poquito para ver si ha quedado fijo y tendras la linea ok en el ptr. Con esto bajamos la pestaña del ptr asegurandonos que quede bien bajada para que de paso a red interior.

Luego habria que revisar el resto de puntos de conexion en las rosetas asegurandonos de que esten tambien bien puestas.

Hay que ir haciendo prueba error poco a poco partiendo del ptr que es donde va ok. Si va bien sigues al siguiente puntos donde pase el cable y asi hasta el final.

Es la metodologia de los tecnicos. Van poco a poco desde la central probando hasta el cliente y cuando se encuentran el punto donde no va bien revisan entre el punto bueno y el malo hasta que esta bien para continuar hasta llegar a posicion final y resolver finalmente la averia.

Espero que te haya servido un poco de guia. Ya nos contaras que tal.

PD Que algun moderador borre esa ip que de ahi se pueden sacar muchas cosas malas...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo una consulta que hacerles sobre mi linea de adsl de tan solo una semana de vida, resulta que me dieron de alta definitiva la semana anterior, y existe un problema,lo mejor es que me llegan 5 de los 6 megas contratados, pero cuando abro los programas de descarga, no me deja navegar (IE8 Y GOOGLE CRHOME), mi pregunta es la siguiente: ¿es normal que aun cerrando los programas de descarga (Utorrent y BitSpirit) no me deje navegar? ¿ tenéis alguna idea de que puede ser? llevo 7 llamadas y no solucionan nada, gracias y un saludo.:(

🗨️ 2
javierul