BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

problema ADSL bajada del rendimiento!!

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas!!
Verán tengo un problema con la ADSL donde trabajo, resulta que hay unos 50 ordenadores clientes conectados a un proxy q sale a internet.

Por la mañana va todo de puta madre pero llega un momento q el rendimiento baja a saco, asi que pense, ostia seguro q tengo un troyano en algun equipo cliente que me chupa todo el ancho de banda!

Asi que instale el ethereal y wuala!! era cierto desde el proxy recibe información a saco de ips que van variando segun el dia.

El problema esta que no se cual es la maquina q tiene el troyano, virus o lo q sea y pierdo el rasto de los paquetes TCP/IP, porque al pasar por el ISA me canvia los puertos!
¿A alguien le a pasado algo por el estilo?¿Sabes que me puede pasar?

Gracias de antemano!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

Algo que lo mismo te podría ayudar sería un software llamado "antivirus" que sirve para proteger y eliminar el software maligno que pueda alojarse y ejecutarse en un PC (Personal Computer, o sea se: ordenador). Instálalo en cada uno de los ordenadores junto a otro software fundamental que le acompañe. Es un software llamado "firewall" o "cortafuegos" que también sirve para proteger tu equipo.

Bueno, ya fuera de coñas, cómo es que no le has metido un antivirus ya? Es un suicidio tener ordenadores así a la interperie, no crees?

Por cierto, es cambia o can-vía (como un tranvía pero con cánidos xD ) pero canvia... ;) :P

Frankie2004

Si tienes un ISA server, supongo que tienes el control de todo el tráfico que pasa a través de él. ¿Qué tipo de servicios estás dejando pasar? ¿Solo web y correo, o todo tipo de conexiones? ¿No consigues extraer la información a partir de los logs para averiguar cuál es la máquina de la intranet destino de los paquetes? ¿No tenía ISA Server estadísticas de tráfico?

BocaDePez
BocaDePez

haver vamos a explicarnos mejor por que esto esta sonando algo sarcastico.

-tengo antivirus en todos los equipos clientes(Mcaffe 8.0 Entreprise edition) y el spybot search and destroy.

-estos dos programas se actualizan cada dia y a la hora del cierre de la oficina se hace un scan de los dos programas para cada equipo cliente.

-El ISA server tiene los informes corruptos, es decir alguien o algo los a jodido y no puedo verlos.

Asi que si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

PD: espero que el comentario de que instale un antivirus no fuera sarcastico, igualmente gracias por contestar.

🗨️ 1
Frankie2004

Intenta limpiar los logs del ISA Server. No sé donde están, porque solo instalé uno en un cliente en 2001, y desde entonces no he vuelto a administrar ninguna red Windows. Pero podrías intentar hacer una copia de seguridad de lo que tengas ahora, y resetear la configuración del proxy, a ver qué pasa.