Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

problema ADSL bajada del rendimiento!!

hola buenas!!
    Verán tengo un problema con la ADSL donde trabajo, resulta que hay unos 50 ordenadores clientes conectados a un proxy q sale a internet.

Por la mañana va todo de puta madre pero llega un momento q el rendimiento baja a saco, asi que pense, ostia seguro q tengo un troyano en algun equipo cliente que me chupa todo el ancho de banda!

Asi que instale el ethereal y wuala!! era cierto desde el proxy recibe información a saco de ips que van variando segun el dia.

El problema esta que no se cual es la maquina q tiene el troyano, virus o lo q sea y pierdo el rasto de los paquetes TCP/IP, porque al pasar por el ISA me canvia los puertos!
    ¿A alguien le a pasado algo por el estilo?¿Sabes que me puede pasar?

Gracias de antemano!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

haver vamos a explicarnos mejor por que esto esta sonando…

haver vamos a explicarnos mejor por que esto esta sonando algo sarcastico.

-tengo antivirus en todos los equipos clientes(Mcaffe 8.0 Entreprise edition) y el spybot search and destroy.

-estos dos programas se actualizan cada dia y a la hora del cierre de la oficina se hace un scan de los dos programas para cada equipo cliente.

-El ISA server tiene los informes corruptos, es decir alguien o algo los a jodido y no puedo verlos.

Asi que si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

PD: espero que el comentario de que instale un antivirus no fuera sarcastico, igualmente gracias por contestar.

• Cerrado

Intenta limpiar los logs del ISA Server. No sé donde están,…

Intenta limpiar los logs del ISA Server. No sé donde están, porque solo instalé uno en un cliente en 2001, y desde entonces no he vuelto a administrar ninguna red Windows. Pero podrías intentar hacer una copia de seguridad de lo que tengas ahora, y resetear la configuración del proxy, a ver qué pasa.

• Cerrado

Si tienes un ISA server, supongo que tienes el control de…

Si tienes un ISA server, supongo que tienes el control de todo el tráfico que pasa a través de él. ¿Qué tipo de servicios estás dejando pasar? ¿Solo web y correo, o todo tipo de conexiones? ¿No consigues extraer la información a partir de los logs para averiguar cuál es la máquina de la intranet destino de los paquetes? ¿No tenía ISA Server estadísticas de tráfico?

• Cerrado

Algo que lo mismo te podría ayudar sería un software llamado…

Algo que lo mismo te podría ayudar sería un software llamado "antivirus" que sirve para proteger y eliminar el software maligno que pueda alojarse y ejecutarse en un PC (Personal Computer, o sea se: ordenador). Instálalo en cada uno de los ordenadores junto a otro software fundamental que le acompañe. Es un software llamado "firewall" o "cortafuegos" que también sirve para proteger tu equipo.

Bueno, ya fuera de coñas, cómo es que no le has metido un antivirus ya? Es un suicidio tener ordenadores así a la interperie, no crees?

Por cierto, es cambia o can-vía (como un tranvía pero con cánidos xD ) pero canvia... ;) :P