BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema ADSL 6MB de Telefonica

Harlock75

Justo cuando estaba pensandome ampliar al de 10 MB que hace poco ha empezado a funcionar en esta zona (Norte de la provincia de Granada), ya que no habia tenido ningún problema con Telefonica y estaba contento con el servicio, me ocurre lo siguiente:

Hace 3 días, todo iba perfectamente. De repente, empiezo a notar lentitud de la conexión, desconexiones, caídas, etc. Se me ocurre hacer el test de velocidad de la página de telefónica y me da resultado: 1Mb/10kb, medida obtenida, 6MB/320kb, máximo contratado.

Como no tenía el teléfono cerca probé con la asistencia online, vía chat. Me detecta que hay un problema, me dice que va a resetear, que no cierrre la ventana... se desconecta todo, y se pierde la conexión en la ventana. Vuelvo a entrar en la asistencia online, me sale el mismo operador, me pide como si fuese de nuevas que le explique el problema, lo hago, y me pasa con otro. El siguiente me resetea la conexión o algo así, y se vuelve a desconectar...

Ya mosqueado, llamo al 1004, me suelta el contestador que tengo que llamar al 902357022. Directamente al marcarlo me sale un mensaje de contestador que dice algo así como "La línea ADSL para la que desea realizar esta consulta está experimentando problemas técnicos. Nuestros técnicos están trabajando para arreglarlo" Algo parecido, vaya.

Vuelvo a probar con la asistencia online. Me dice el colega que mi línea está perfectamente, que no tengo ningún problema. Le comento lo que me dice el teléfono de asistencia técnica y me suelta que estará equivocado. Le explico de nuevo que en efecto no va bien la línea y me dice que a él le aparece que sí, y se acaba la sesión de chat... Consulto de nuevo, ya perdiendo la cuenta de las veces que lo he hecho, y la "operadora Laura" me dice que si no me va bien es culpa mía, que quite el firewall y el antivirus y me espere unos días a ver qué pasa...

La verdad me da la impresión de que ya se están cachondeando, qué servicio de asistencia técnica es éste que si intentas conectar por teléfono tienes un mensaje de contestador y no te deja hablar con nadie, y si intentas hacerlo online te salen estos tipos con menos idea que yo mismo de lo que pasa...

Hopo

Si no tienes permanencia cámbiate a otra que te hagan mas caso.

Has mirado los valores del router? Si el SNR es bajo pueden salir cortes.

BocaDePez
BocaDePez

lo siento, pero no te puedo ayudar, lo unico que veas que valores te da el router en cuanto a ruido y atenuacion, puede ser un problema de cableado quizas...

una duda al respecto, en el chat te piden los ultimos 4 numeros de la cuenta bancaria? es que intente que me vieran un problemilla y me pidieron esos numeros, les dije que no se los daba, que me pidiera cualquier otro dato, seguia insistiendo en los numeros, ahi se acabo la cosa, corte.

saludos