BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema acceso a internet con Router i cable-modem

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias... o no tan buenos...

Tengo conexión a ONO monopuesto a 128 Kb. Ayer me dejaron un router Longshine LCS-883R-DSL-4FN para crear una LAN de 2 PCs y poder conectarme a internet sin depender del otro PC. :-(
La configuración es totalmente automática pero... cual ha sido mi gran sorpresa al descubrir que la conexión a internet no funciona!! Si monotorizo el funcionamiento del router observo que no obtengo IP externa, alguien sabe com arreglarlo??

Si os sirve de ayuda, los dos PCs se ven pero no pueden salir a internet. En un apartado de configuración pide DNS, yo lo dejo en blanco ... debería poner las DNS de ONO? Alguien las conoce? :-?

Por favor, necesito vuestra ayuda....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ono no da servicio a ese router porque la MAC es distinta a la que ellos tienen guardada (que será la del PC con que conectabas antes) Puedes intentar cambiar la MAC del router por la del PC (y también la del PC por otra, claro, la del router mismamente) o resetear el modem para ver si acepta la nueva. Si esto no funciona, llama a Ono diciendo que has cambiado de PC o alguna otra excusa para que liberen desde la cabecera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias! :-P

Dejé el modem toda la noche desconectado de la alimentación eléctrica y a la mañana siguiente funcionó!!

Seguramente, fué debido a que el cable modem tenía cogida la MAC de la tarjeta de red y no reconocía la del router...

BocaDePez
BocaDePez

... de que has conectado el cablemodem al puerto WAN del router?

Porque si no es así no te va a pillar IP en la vida.

Solo hay un puerto en el que puedes conectar el cablemodem, para que el router te pueda coger la IP. Es el puerto WAN (o quizás ponga DSL/Cable)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por si no lo tienes del todo claro y no tienes el manual, "aquí" tienes el manual en inglés ( por lo visto no está en español. :-( )