Este es facilito:
--------------------------------------
Una ardilla y media se comen una nuez y media en una hora y media.
¿Cuántas nueces se comen nueve ardillas en nueve horas?.
:-?
Este es facilito:
Una ardilla y media se comen una nuez y media en una hora y media.
¿Cuántas nueces se comen nueve ardillas en nueve horas?.
:-?
Y la respuesta es . . .
54 Nueces?
[Si la media ardilla todavía vive]
Adivina éste:
Soy una cosa que puedo dar la vuelta al mundo sin moverme de una esquina.
Alguien?
[ No es un problema, es una adivinanza :-D ]
Me rindo :-P
Un fumado!
Un sello.
No se mueve del rincón de la carta.
8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
hasta donde yo se las medias ardillas no existen
:-o :-o :-o :-o
9 nueces, por que no existe media ardilla
54
Al margen de la física, por matemáticas puras; 6 nueces.
Edito: en ese caso 6 nueces por ardilla en las 9 horas x 9 ardillas = 54
Que lío. :-(
El asunto es determinar lo que comen nueve ardillas en una hora. Luego se multiplica por nueve horas.
;-)
Joé, no me fijé en las nueve ardillas.
Deciros que esta adivinanza está en una novela de Isaac Asimov que leí hace muuuuchos años. Le piden al protagonista que responda (como una prueba de agilidad mental y lógica) antes de 54 segundos.
:-D
Me gusta. :-)
Este es el típico problema que se ponía en 4º de EGB cuando explicaban las proporcionalidades directas e inversas. En la enseñanza actual no tengo ni idea a qué edad enseñan estas cosas, probablemente más tarde, como en todo.
Una ardilla y media se comen una nuez y media en una hora y media
Una ardilla y media comen una nuez en una hora.
Nueve ardillas comen seis nueces en una hora.
Nueve ardillas comen cincuenta y cuatro nueces en nueve horas.
Haber me estoy liando xD
Tu me dices que una ardilla y media se come una nuez y media en una hora y media
por que luego dices que una ardilla y media se come una nuez en una hora si el enunciado dice todo lo contrario
Explica por favor
Sí, claro, no hay problema. Las cuatro líneas son 4 de los posibles pasos para llegar a la solución.
A más tiempo más nueces, por lo tanto tiempo y nueces son directamente proporcionales.
A más ardillas menos tiempo, por lo tanto tiempo y ardillas son inversamente proporcionales.
En mis cálculo primero fijo el tiempo, pero podía haber fijado las nueces o las ardillas.
Existen varias combinaciones para llegar al mismo resultado.
Otro problema:
- Frankie, Ari y DjNacho quieren comprarse una litrona de Cruzcampo que vale 25 ptas. (mira que soy antigüo)
- Cada uno aporta 10 ptas.
- Al tendero que le compran la Cruzcampo le entregan las 30 ptas y éste devuelve 1 pta. para cada uno y se queda con 2 ptas de propina.
- Frankie que es muy avispado dice: "Un momento, aquí hay algo que no me cuadra: Si la botella vale 25 ptas. y entre los tres hemos puesto 10 ptas. y nos ha devuelto 1 pta. a cada uno, al final hemos puesto 9 ptas., que multiplicado por 3 hacen 27 ptas., más las dos pesetas de propina, hacen 29 ptas. ¿Dónde está la peseta que falta?
Te me has anticipado, ¡¡¡¡ ese lo iba a poner yo ahora !!!!
:-D :-D :-D
25 pesetas más las 2 de propina son 27 pesetas, o sea 9 pelas por barba.
Las cuentas son correctas y la pregunta hace trampa. ;-)
Pero picha, resuélvelo. :-D
La botella vale 25 y la propina "vale" 2 pesetas, total 27 pesetas.
Entre los tres hemos puesto 30 pesetas.
Si nos ha devuelto 1 peseta a cada uno, no falta ni sobra nada.
La propina no se puede sumar a las 27 pesetas porque ya forma parte de esas 27 pesetas. Ahí está la trampa del enunciado.
El que tiene problemas en Sevilla es porque quiere, pues se va a Madrid y los tiene alli!!!! 8-)
Partes de un supuesto falso. No hay ardillas y media... o hay dos o hay una. Punto.