BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Probando sustitutos al LiveBox Fibra

BocaDePez
2

Estoy cansado del LiveBox Fibra y su recalentamiento extremo, sus tironazos del ping y sus 20.000 problemas más. Así que he sacado los datos SIP y estoy probando diferentes routers a ver por cual se puede substituir. De momento esta es mi experiencia, por si a alguien le sirve:

• ZTE F680 Jazztel: Funcionando perfectamente tanto fibra, IPTV y telefonía, configurados sin demasiados problemas (al ser tan parecidas las configuraciones de Jazztel y Orange viene el trabajo medio hecho). Muy estable en latencia y wifi un poco más regulero que el LiveBox.
  • HGU Askey: Imposible, no me coje el formato IdONT de la fibra directa de Orange, ni HEX ni ASCII.
  • HGU MitraStar: Configurado a la primera, pero no he probado ni la VoIP ni la TV, pero a priori creo que la VoIP no se puede configurar tal como me pasaba con Orange NEBA. 500 megas super estables, de momento el mejor equipo que he probado. Sincroniza sin problemas con la OLT, que sospecho que es ZTE por que es montada por Jazztel hace 4-5 años.
  • Sagemcom MásMóvil/Yoigo: Imposible hacerlo funcionar, capado total.

Se me queda en el tintero probar un F680 de MM, pero supongo que sin problemas.

Por cierto, las ONT sueltas me funcionan las ZTE y la ALCATEL de NEBA, sin embargo la Huawei típica no lo he conseguido, supongo que mismo problema del formato del IdONT.

Itukietzo

Y como has extraído los datos SIP?? Yo en su día con orange fué imposible y creía que hasta la fecha lo era...

mesi

Otro mas interesado en saber como ha conseguido sacar los datos SIP

🗨️ 1
vukits

se supone que el firmware del Livebox tiene un bug, que los puedes sacar..

no sé si sigue siendo útl.

usa el buscador del foro, está puesto

butasamura1

Desde que actualizaron el firmware hace 2 años, no es posible obtener los datos SIP (o al menos no está publicitado), por lo que actualmente no hay modo de obtener dichos datos SIP.

Si obtuvo los datos SIP hace dos años, vale, sino, la única forma es colocar un Livebox fibra no actualizado y antes de que se actualice, desconectar la fibra. Pero, claro, el problema reside en conseguir un livebox fibra sin actualizar...

🗨️ 3
Global112

Seria posible poder hacer un downgrade del firm adecuado para sacar las sip? Claro que primero hay que conseguir ese firmw y despues saber como meterselo. Desde el user admin no hay tal posibilidad para inyectar ningun firmw.

🗨️ 2
butasamura1

esa opción no la he leído por ningún sitio, lo que no quiere decir que no se pueda intentar. Aunque el primer problema sería conseguir el firmware adecuado.

🗨️ 1
Global112

Yo vi estos dos firmw (sobre agosto 2017) referidos al Livebox pero viendo como estan nombrados pienso que No son los del hardware nuestro: OSP_LiveboxFibra_FW_v0.03.04.091.bin OSP_LiveboxFibra_FW_v0.03.04.104.bin En cambio el del router Livebox Fibra que tengo es este: AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.215C(Tue Jan 29 18:51:00 2019)