Estoy cansado del LiveBox Fibra y su recalentamiento extremo, sus tironazos del ping y sus 20.000 problemas más. Así que he sacado los datos SIP y estoy probando diferentes routers a ver por cual se puede substituir. De momento esta es mi experiencia, por si a alguien le sirve:
- ZTE F680 Jazztel: Funcionando perfectamente tanto fibra, IPTV y telefonía, configurados sin demasiados problemas (al ser tan parecidas las configuraciones de Jazztel y Orange viene el trabajo medio hecho). Muy estable en latencia y wifi un poco más regulero que el LiveBox.
- HGU Askey: Imposible, no me coje el formato IdONT de la fibra directa de Orange, ni HEX ni ASCII.
- HGU MitraStar: Configurado a la primera, pero no he probado ni la VoIP ni la TV, pero a priori creo que la VoIP no se puede configurar tal como me pasaba con Orange NEBA. 500 megas super estables, de momento el mejor equipo que he probado. Sincroniza sin problemas con la OLT, que sospecho que es ZTE por que es montada por Jazztel hace 4-5 años.
- Sagemcom MásMóvil/Yoigo: Imposible hacerlo funcionar, capado total.
Se me queda en el tintero probar un F680 de MM, pero supongo que sin problemas.
Por cierto, las ONT sueltas me funcionan las ZTE y la ALCATEL de NEBA, sin embargo la Huawei típica no lo he conseguido, supongo que mismo problema del formato del IdONT.