BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

pro15 € + 200 minutos en contrato tarifa 5 cm.

BocaDePez

Muy buenas quisiera saber si a otra gente le ha pasado esto.. yo me pase de movistar a simyo contrato me dieron 15 € en saldo y 200 minutos repartidos en 5 meses desde el segundo. los minutos me los estan supeustamente descontando segun la pagina web mia entrando en simyo. cuando lamas a preguntar el saldo te dan unos sustos de cojones que nunca cuadra en ningun caso con la realidad... mi sorpresa es cuando me pasan la factura de los primeros dias de enero que estoy con ellos y me la cobran , despues de 30 llamadas y diferentes personas cogiendome el telefono en el 121 me dicen que eso esta bien que mire las condiciones , cosa que en ningun momento ni en su web lo expecifican ellos.. si los minutos pero no es lo logico si tienes 15€ de saldo que te descuenten de tus consumos en mi caso 7.71€ por consumir 6.44 y no llegar a minimo. y me cobran la factura llevo 8 dias llamando siempre la misma excusa problemas de actualizacion y que no me pueden atender que llame mas tarde... eso es logico o tengo que poner alguna demanda en la ocu o en alguna instancia donde pueda hacerles daño.. ??

por favor si alguien sabe que me informe. porque esos 15€ los tengo perdidos o como va el asunto ??? si mirais en las promociones actuales no explica como te dan o descuentan esos 15€ o 25€ si pasas por un amigo que sea cliente de ellos ...

aryan

Vamos por pasos:

-Los minutos:

La promoción te la harán a partir del primer ciclo de facturación completo. Desde que activas la línea, hasta que acaba el período, todo el consumo que realices se te cobrará. En cuanto a los 7€ de mínimo, se calcula la parte proporcional dependiendo de los días que hayan pasado. En blogsimyo.es/simyo-faq/promociones/promo…100-minutos/ puedes leer:

Recibirás los primeros 40 minutos en el mes (ciclo de facturación) siguiente de la activación.

-Los euros:

1. ¿Por qué te han cobrado los 7.71€ por consumir 6.44 y no llegar al mínimo? Pues porque con la tarifa del 5 tienes mínimo mensual, que no has alcanzado.

En blogsimyo.es/simyo-faq/promociones/promo…e-de-regalo/ puedes leer:

¿Hay alguna excepción, condiciones de uso o información adicional a tener en cuenta?Sí, los descuentos no aplican al consumo mínimo de la Tarifa 5 céntimos

2. ¿Esos 15€ los tengo perdidos o cómo va el asunto?

Respondiendo a tu pregunta, NO, no deberías tener perdidos esos 15€. En cuanto pases del mínimo, se te deberían ir descontando.

En el mismo enlace puedes leer:

¿Cómo se aplica en una tarifa de contrato?Si tu tarifa es de contrato, con esta promoción tendrás 15€ de descuento a partir de tu primera factura. El descuento restante se acumula para aplicarse en posteriores facturas hasta que se gaste completamente.

- ¿Cómo se descuentan los 15/25€ si vienes por un amigo?

Serían en el caso de contrato 10€ extra. Para este tipo de descuentos, tanto cuando te han invitado como cuando invitas tú a alguien, tienes que aplicarte tú mismo el descuento cuando quieras. Lo puedes canjear por saldo o por móviles (acumulando descuentos). Si lo que te interesa es saldo, en tu panel de cliente tienes que canjearlo.

En blogsimyo.es/simyo-faq/promociones/invit…-a-un-amigo/ puedes leer:

¿Cómo puedo canjear mis euros de regalo?Los euros de regalo de "invita a un amigo" no se aplican directamente como descuento o saldo en tu línea, sino que se acumulan en tu cuenta en la pestaña de "invita a un amigo" y allí es donde tú decides que quieres hacer con ellos:
- Canjear los euros de regalo por saldo o descuentos en factura
- Canjear los euros de regalo por móviles

Más abajo dice:

- El premio que se canjee en saldo móvil para contrato se aplica en la 1ª factura, el sobrante se pierde

Leído esto, yo me esperaría a canjearlo hasta que se te acabe la promoción de los minutos y también los 15€ de descuento. En ese momento, ya puedes canjearlo (mínimo 5€). Ten en cuenta que una vez aplicado, si no lo usas, se pierde. Asegúrate de qué periodo de facturación tienes. En Simyo puede ser del 1 al 31 de cada mes, pero también del 20 al 19 del mes siguiente. Lo puedes ver en la parte izquierda cuando entras a tu panel de usuario.

De todos modos, este tipo de descuento SÍ que se aplica al consumo mínimo, en ese mismo link dice:

- Los euros de regalo de "invita a un amigo" sí que descuentan sobre las cuotas o el consumo mínimo de tu tarifa.

Espero que te haya quedado más claro.

🗨️ 2
BocaDePez

Entonces, refiriendome a lo de 7.51, debo entender que si, por ejemplo, un mes gasto sólo 3 euros me van a cobrar ese mes 11 euros?

🗨️ 1
aryan

¿Por qué 11? Si un mes gastas sólo 3€, te van a cobrar 7€ + IVA, que es el consumo mínimo que tiene la tarifa de 5 cent. Consumo mínimo quiere decir que, lo llegues o no a consumir esa cantidad, te la van a cobrar igual.

La tarifa de 0/8 cent. no tiene mínimo. Si gastaras 3, pagarías 3.