Vamos por pasos:
-Los minutos:
La promoción te la harán a partir del primer ciclo de facturación completo. Desde que activas la línea, hasta que acaba el período, todo el consumo que realices se te cobrará. En cuanto a los 7€ de mínimo, se calcula la parte proporcional dependiendo de los días que hayan pasado. En blogsimyo.es/simyo-faq/promociones/promo…100-minutos/ puedes leer:
Recibirás los primeros 40 minutos en el mes (ciclo de facturación) siguiente de la activación.
-Los euros:
1. ¿Por qué te han cobrado los 7.71€ por consumir 6.44 y no llegar al mínimo? Pues porque con la tarifa del 5 tienes mínimo mensual, que no has alcanzado.
En blogsimyo.es/simyo-faq/promociones/promo…e-de-regalo/ puedes leer:
¿Hay alguna excepción, condiciones de uso o información adicional a tener en cuenta?Sí, los descuentos no aplican al consumo mínimo de la Tarifa 5 céntimos
2. ¿Esos 15€ los tengo perdidos o cómo va el asunto?
Respondiendo a tu pregunta, NO, no deberías tener perdidos esos 15€. En cuanto pases del mínimo, se te deberían ir descontando.
En el mismo enlace puedes leer:
¿Cómo se aplica en una tarifa de contrato?Si tu tarifa es de contrato, con esta promoción tendrás 15€ de descuento a partir de tu primera factura. El descuento restante se acumula para aplicarse en posteriores facturas hasta que se gaste completamente.
- ¿Cómo se descuentan los 15/25€ si vienes por un amigo?
Serían en el caso de contrato 10€ extra. Para este tipo de descuentos, tanto cuando te han invitado como cuando invitas tú a alguien, tienes que aplicarte tú mismo el descuento cuando quieras. Lo puedes canjear por saldo o por móviles (acumulando descuentos). Si lo que te interesa es saldo, en tu panel de cliente tienes que canjearlo.
En blogsimyo.es/simyo-faq/promociones/invit…-a-un-amigo/ puedes leer:
¿Cómo puedo canjear mis euros de regalo?Los euros de regalo de "invita a un amigo" no se aplican directamente como descuento o saldo en tu línea, sino que se acumulan en tu cuenta en la pestaña de "invita a un amigo" y allí es donde tú decides que quieres hacer con ellos:
- Canjear los euros de regalo por saldo o descuentos en factura
- Canjear los euros de regalo por móviles
Más abajo dice:
- El premio que se canjee en saldo móvil para contrato se aplica en la 1ª factura, el sobrante se pierde
Leído esto, yo me esperaría a canjearlo hasta que se te acabe la promoción de los minutos y también los 15€ de descuento. En ese momento, ya puedes canjearlo (mínimo 5€). Ten en cuenta que una vez aplicado, si no lo usas, se pierde. Asegúrate de qué periodo de facturación tienes. En Simyo puede ser del 1 al 31 de cada mes, pero también del 20 al 19 del mes siguiente. Lo puedes ver en la parte izquierda cuando entras a tu panel de usuario.
De todos modos, este tipo de descuento SÍ que se aplica al consumo mínimo, en ese mismo link dice:
- Los euros de regalo de "invita a un amigo" sí que descuentan sobre las cuotas o el consumo mínimo de tu tarifa.
Espero que te haya quedado más claro.