BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

PRISOE y SGAE atacan de nuevo

jfX

Texto que aparece en libertaddigital.com/404.html :

PARA "LUCHAR CONTRA LA PIRATERÍA"
El Ministerio de Cultura pretende endurecer la LSSI a medida de las exigencias de la SGAE

El Ministerio de Cultura y el llamado #8220;sector cultural#8221; consideran necesaria la reforma de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), conocida como la Ley de Internet, dentro de las actuaciones y revisiones legislativas previstas próximamente para "luchar contra la piratería". El proyecto que afecta a la increible cifra de once ministerios tratará de responsabilizar a los "intermediarios", los servidores, de los "contenidos ilícitos" que se distribuyen a través de la red. Cabe recordar que estos "intermediarios" son los que pasan la factura a los usuarios.

L D (Agencias) Fuentes del Ministerio de Cultura explicaron a Europa Press que este jueves tuvo lugar una reunión "normal de trabajo, como muchas otras que se producen" con lo que llaman "sector cultural", en la que se analizó el borrador del #8220;Plan Integral del Gobierno para la disminución y eliminación de las actividades vulneradoras de la Propiedad Intelectual#8221;, proyecto que afecta a once ministerios y prevé la participación de comunidades autónomas, corporaciones locales y sector privado. A la misma asistió el subsecretario de Cultura, Antonio Hidalgo.

Entre las medidas estudiadas se trató la piratería a través de Internet, y todas las partes participantes en la reunión (Cultura, SGAE, AFYVE, Federación Antipiratería, etc.) coincidieron en la importancia de reformar, la normativa que regula Internet, competencia del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tras la desaparición de Ciencia y Tecnología.

El Plan Integral contempla la creación de más burocracia, una Comisión Interadministrativa, constituida por representantes de todas las administraciones públicas, organizaciones privadas defensoras de la propiedad intelectual, entidades de gestión de derechos y asociaciones de consumidores, y deberá ser aprobado en Consejo de Ministros.
Será entonces cuando el grupo de trabajo, en el que habrá representación del Ministerio de Industria, revise toda la normativa existente que pueda ser susceptible de modificación, endurecimiento, para combatir la piratería, y en ese contexto Cultura debería plasmar su punto de vista sobre la 'Ley de Internet'.

En esa línea, el director del Gabinete de Relaciones y Gobierno Corporativo de la SGAE, Pedro Farré, dijo este jueves a Europa Press que la LSSI "hasta ahora exonera de responsabilidad a los intermediarios de la Sociedad de la Información cuando se distribuyen contenidos ilícitos", por lo que consideró necesario "hacer responsables a esos intermediarios de los contenidos que fluyen a través de sus servidores". El encarecimiento de la factura que pagan los usuarios a estos #8220;intermediarios#8221; estaría servido de llevarse a cabo esta reforma.

Una segunda iniciativa propuesta ayer es que el Gobierno, a través del Plan de Lucha contra la Piratería, "impulse la firma de un gran acuerdo que promueva un uso deontológicamente correcto de Internet, acuerdo en el que tendrían que estar todos los agentes implicados en la distribución de música, cine y literatura en la Red", según añadió Farré.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
darkho

Ya. O sea q te parece bien q un artista se tire unos cuantos meses estrujándose la cabeza y componiendo, y una empresa invierta una buena pasta para producir un disco, el cual vende al precio q le da la gana, y q lleguemos nosotros y sin pagar un duro les birlemos ese trabajo.
Y te parece mal q la SGAE y los artistas presionen al Gobierno de turno para q reprima esas conductas.

Cojonudo.

🗨️ 8
n0n1cK

ponen el precio que les da la gana

🗨️ 2
alejandrosantos

El problema no está en el precio. ¿O acaso a estas alturas cada uno no puede fijar el precio de su producto como quiera?. ¿Es la única cosa en el mercado que tiene un margen de beneficios demasiado grande?. ¿La justificación es su precio?.

🗨️ 1
n0n1cK

El problema está cuando vendo a 20€ algo que me cuesta 3€ su producción.

El problema también está cuando de esos 20€, yo me quedo con 16€, y el resto que se lo repartan entre la tienda que vende el disco, el transportista, y el autor. Que al fin y al cabo son los que hacen el trabajo, y sin los cuales no existiria el negocio. Eso creo que tiene un nombre...

El problema también puede estar cuando una discográfica decide bajar de precio sus discos en 5$. Como Virgin (creo que era Virgin) en USA. Si ahora los venden 5$ más baratos, será porque no tienen "pérdidas" vendiendolos a ese precio... asique si lo hacen ahora, ¿por qué no los han vendido 5$ más baratos durante todos estos años?

Luego viene la farsa de la SGAE, un canon para velar "por los derechos del autor"... venga va, que me lo creo. Yo mas bien diria "velar por los bolsillos de mis amigotes de las discograficas, que se me estan poniendo nerviosos con tanto pendejo electrónico"

Y como más de algún autor ya ha afirmado, la recaudación por las ventas de sus discos les suele importar -1, donde realmente consiguen los beneficios es en los conciertos, apariciones en tv, etc... los que dicen lo contrario, es porque se reparten parte de la caja de la SGAE.

Asique nada, cuando la industria discográfica empieze a orientar los precios a costes, o cuando alguien me confirme que lo que pago no se lo estoy dando a una panda de mafiosos, me plantearé darme una vueltecita por la fnac, o similares. Hasta entonces, seguiré a base de emule, cds comprados fuera de España, y demás pesca...

BocaDePez
BocaDePez

El mismo esfuerzo hace cualquier trabajador de este bello pais y no se le valora.

SI un autor compone durante meses (jua jua jua que me parto) hay medicos, ingenieros, y gente que han estudiado más de cinco años y se estan formando continuamente y ya quisieran ganar lo que un "artista"

Los "artistas" pobrecitos que se tiran AÑOS sin dar un puto palo al agua viviendo de los derechos de autor y despues como si fueran heroes salen en todos lados diciendo "despues de 7 años de silencio (que pena que no fueran mas) vuelve nosequien con su nuevo disco recopilatorio y 2 canciones ineditas (que no os creais que son nuevas, simplemente no les cabian en el disco anterior y la han puesto en este". Y luego los muy guapitos de cara quieren que se les compare con trabajadores y obreros. Claro, me imagino yo: "¡¡¡ATENCION, noticion en el barrio, despues de 5 años rascandose los huevos en el sofá de su casa y cobrando el paro, MANOLO el fontanero ha decidido arreglar un grifo!!!!"

Y que no me diga ningun panoli que ser artista es muy dificil y sacrificado, ay que pena, solo hay que ver OT, Bisbal en 3 meses artista, en 6 meses estrella y en un año millonario. Jo como ha sufrido y como se esfuerza el pobre chaval.

No me extraña que los artistas no quieran perder esa bicoca, a todos nos gusta trabajar lo minimo y ganar mucho, pero como yo no puedo hacer lo que ellos, que se jodan y trabajen como el resto.

🗨️ 4
darkho

Vale, entonces como los artistas no llegan a casa hartos de mierda y sudaos después de trabajar 10h en una obra les podemos expoliar su obra no? Cojonudo. Entonces por qué no vamos 5000 notas al Bernabeu y nos colamos dentro sin pagar un céntimo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

k t calles carmele!!, y el infiltrao este de la SGAE soltando sus paridas, que a ver si sus enterasi que no es lo mismo robar un reloj que bajar una cancion y que cancion bajada no es un disco menos que se vendeee y que no me interesa colarme en el bernabeu porque no me gusta el furrrbool que te lo dejo a ti, anda y vete a paseooo

🗨️ 1
darkho
BocaDePez
BocaDePez

"entonces como los artistas no llegan a casa hartos de mierda y sudaos después de trabajar 10h en una obra les podemos expoliar su obra no?"

Asi es.

"Entonces por qué no vamos 5000 notas al Bernabeu y nos colamos dentro sin pagar un céntimo?"

Yo ya lo hago.

A cagar caballero.

BocaDePez
BocaDePez

Toda la vida cuando un vecino tenia un libro y te lo queria dejar leer, esto no contituia ningun delito. Lo mismo pasa si tienes una cinta y se la quieres dejar. Ahora los vecinos no se restingen a tu vecindario, grupo de amiguetes, conocidos, etc. Ahora los vecinos somos todos. Claro, ahora dejarselo a tu vecino es ilegal. Quizas es que siempre a sido ilegal dejarle un libro a tus amigos, pero claro, se supone que son tus amigos y no se "chivan" y tampoco es que haya tantos policias como conversaciones. Ahora con esto de internet no es necesario que se chiven. El gran hemarno siempre escucha (esos es lo que quieren). Escucha nuestras conversaciones, las graba, las analiza y mira si se ajustan a lo que el estado de turno cree que esta bien...¿es ese el futuro que nos depara?. En las redes de intercambio se "prestan" los libros... o las cintas... de todo. No se cobra por nada, como se ha hecho siempre entre compañeros. Es cierto que el contenido del libro que yo presto tiene derechos de autor. Si a mi vecino le gustase el libro, pues que se vaya a la tienda, y si tiene la suerte de conseguirlo, que se lo compre. Tambien puede copiarlo el mismo, ¿es eso iliegal?. Aparte de lo que digan las leyes, las cuales van cambiando dependiendo de los poderes facticos del momento, que siempre quieren arrimar las ascuas a su sardina, opino que no. La SGAE quiere combrar por todo. ¿por qué tengo yo que pagar royaltis por un CD en el que meto las fotos de mi camara digital?. ¿Por qué tengo que pagar por sacar un libro de la biblioteca (bueno, en este caso lo paga el estado, el cual lo saca de mis impuestos)?. Es como ser funcionario pero sin pasar por las opos. Quieren que por el intercambio de cosas entre compañeros se page, cuando nunca se ha pagado. El problema es que lo estan consiguiendo.

🗨️ 1
darkho

Lo del canon es otra cosa. Realmente ha constituido una de las mayores barbaridades cometidas en este país.
Por cierto, dejarle el cd a un amigo para q lo GRABE NUNCA ha sido legal.

Quede claro q yo pirateo como el q más y me jodería enormemente q se cerrara el grifo p2p. Tb me jodería q me pescaran a 150 por la autopista, q no legalicen el cannabis, q los bares tengan q cerrar, etc, etc. Pero las normas son así.

BocaDePez
BocaDePez

Dicen que se reunieron las partes implicadas, creo que los usuarios somos una parte implicada, ¿o sólo lo somos cuando hay elecciones?

En fin...

BocaDePez
BocaDePez

a mi las paranoias de la SGAE me la suda a mi nadie me impidira que siga bajando cosas,sino para que cojones estan los 2 o 4 mb, solo para que las webs cargen mas rapido ? anda que no se fuman cosas raras

🗨️ 1
Nova6K0

Algunos te dirán que es para Distribuciones Linux (me parto, cuando oigo esto. Que conste no odio Linux y menos ahora que cada vez es más fácil de manejar. Pero la frase tiene su aquel).

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

si se acaba el pirateo dos terceras partes de los abonados al adsl se darian de baja entre ellos yo y me pondria la linea a 56k, total para lo quela iba a usar con 56 ya me vale.

un saludo.

polanco y prisa al paredon

NomadaEgosanti

un gran sitio ese de libertad digital, no se porque me recuerda a la radio de la iglesia, no se porqque, porque sera?????? hummmmmm

debo sacarme el codon antes de entrar en esa pagina, lo digo por no ir contra la moral y tal jajajajajajaja

EDITADO: excelentes articulos de opinio OIGA

afliparlabill

El p2p no lo cortan ni de coña. Son conscientes de que si lo hacen los ISP se quedarian con cuatro clientes pagando conexiones rapidas. Yo desde luego si me he puesto ADSL es para bajar a saco. Y nada de lo que bajo me lo compraria asi que no estan perdiendo nada conmigo, es mas gracias a bajarme musica entro en conocimiento de grupos, etc de los que de otro modo nunca oiria hablar y cuando realmente me gustan suelo comprar su disco. Con lo cual no estan perdiendo pasta conmigo sino que la ganan. Pero claro es mas facil chupar del bote para cuatro mataos como el Ramoncin y demas escoria. Que hagan lo que dice Lou Reed, que toquen que eso es el oficio del musico no estar tirao en un chalet viendo en la cuenta on-line del banco como va aumentando su saldo sin pegar un palo al agua.

🗨️ 2
darkho

Pues yo creo q conmigo sí pierden pasta. Me he bajado discos q de no haberlos pirateado los habría comprado (algunos, lógicamente no voy a comprarme el de bisbal xD). A ver quién gana el pulso ISPs-SGAE+Discográficas.
Al final marearan la perdiz, pondrán algo similar al canon, nos entorpecerán el p2p y al carajo.

🗨️ 1
edu1968

Bueno eso depende, yo tengo un amigo que le gusta comprar discos originales, de copias no quiere nada, sin embargo desde que tengo yo ADSL (hace poco más de 2 años) no he comprado un disco original, pero te diré algo más, en mi vida he comprado un disco original y antes no tenia acceso ADSL, por lo tanto conmigo estos pobres artistas que trabajan 10 horas no pierden nada, se perderá dinero con los programas P2P pero no tanto como se piensa, aunque bueno de música casi no bajo nada con el Emule lo uso más para peliculas, cosa igual, las buenas peliculas me gusta verlas en el cine, pero cada dia esta más caro.
Otra opción quizás seria venderlos mucho más baratos, recuerdo hace años, bastantes años, sobre el tema de videojuegos, un juego para ordenador de 8 bits(Spectrum, MSX,....), valia cada juego unas 2200 ptas, la casa Erbe de una semana a otra, paso de costar un juego de 2000 a 875 ptas!!!!!, fue entonces cuando empecé comprar juegos originales, porque valia la pena.
Lo que si que tengo claro es que si un dia ilegalizan los programas P2P, me busco la conexión ADSL más barata posible, porque digo yo, pra que quiero 512Kbits de bajada???, antes con 256 para navegar y hacer las cuatro paridas por internet me bastaba y sobraba.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

pues eso si lo corta pues yo corto y a otra cosa mariposa.

alla ellos yo por eso no dejare de dormir.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que hay muchos infiltrados de la SGAE. Les diría que si yo me tengo que partir los cuernos para pagar un canon cada vez que compro un cd para que puedan irse de juerga esos a los que se refiere. Yo uso los CD para grabar proyectos MÍOS, propios, pero como puedo usar ese CD para piratear.... pues a pagar.

Me encanta la presunción de inocencia...

BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente creo que los "artistas" no tienen de que quejarse. Viven muy por encima de la media de la sociedad española sin gran esfuerzo.
Es muy triste ver como se dedican a sacar discos de los cuales de las 15 canciones, 13 son de relleno o canciones identicas a las de anteriores discos. Sin contar con los recopilatorios...
Creo que como se dice por aqui realmente no pierden dinero con los p2p. Acaso alguien se compraba antes de los p2p tantos discos como se baja actualmente? Creo que no y creo que tampoco lo haríamos ahora. Es más, opino que salen beneficiados porque con los p2p los escucha más gente. Gente que luego les llena los conciertos pagando entradas que cuestan más que el propio disco.
A mi me gusta ir al cine y nunca me bajo un screener. Antes iba al cine, ahora lo sigo haciendo y pase lo que pase continuaré. El que se los baja, aunque acaben los p2p seguirá sin ir y esperará a que salga en el videoclub o se la dejen.
Desde que impusieron el canon ya nos dan libertad a todos para que grabemos lo que queramos en esos cds, de los cuales pagamos "un impuesto revolucionario" que nos han impuesto.
Si quieren ganar más dinero que se pongan en las bocas del metro con sus guitarras y si lo hacen bien les echaremos el suelto.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Sólo indicar que intentar hacer responsable al que transmite, al timofónica de turno vamos, es como lo que quisieron hacer con el IVA (reducir el IVA de los discos y demás) una tontería que demuestra que todos estos fans de Europa no saben cuales son sus competencias.
Hay una directiva de la comisión que impide que se pueda responsabilizar a los proveedores por la información que pasa a través de ellos, así que esperemos riendo a que se den cuenta...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tambien declaro el tribunal europeo ilegal la expropiacion de rumasa, y miralos, no ha pasado nada, ni unos ni otros.

saludos

torai

Particularmente pienso ke levan muxo tiempo tratando de luchar contra la pirateria y contra el p2p, y hasta ahora no han logrado nada apenas. Todo sigue = y si te kieres bajar una peli o un disco no tienes problemas, asi ke supongo ke todo seguira = pk a los politicos tampoco les conviene ponerse en contra a toda la comunidad cibernetika.

poladea

psé el mundo de la informática es casi incontrolable. Pero no obstante existen maneras de luchar contra la pirateria...se me ocurren varias, pero no les daré ideas... x´DD
Mitnik libre!!

darkho

El p2p en sí no puede ser declarado ilegal, sería como declarar ilegales las autopistas pq hay conductores suicidas... y eso lo sabe todo gobierno y todo jurista.
Lo de controlar lo q te bajas choca frontalmente con el derecho al secreto de las comunicaciones q reconoce el artículo 18.3 de nuestra Constitución. Lo único q se podría hacer es denunciar uno por uno, identificando previamente el delito (es decir, la SGAE denuncia a Pepe Pérez por bajarse el disco de Bisbal), no puede haber denuncias genéricas.

Así q es posible q la nueva ley de internet sea, con razón, más restrictiva del pirateo y cerrarán webs... es posible. Pero medidas más graves hay contra otras cosas y no se consigue nada...