BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Primera gran caida de las lineas adsl en España?

BocaDePez
BocaDePez

Que está sucediendo estos días? Es que no es solo ya.com la que está cortada casi en toda España, sino que tambien lo es Terra y Telefonica.

A que se debe esto? Tendrá algo que ver con lo de guardar los destinos mail y páginas visitadas referente a lo de los atentados recientes y el acuerdo de los gobiernos o es algo menos raro?

Creo que es una caída tan importante como la que sufrió Vodafone hace un par de años y que por ello fue multada en gran cantidad.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SICYD

No entiendo. A mí me va bien. ¿De dónde eres, por curiosidad?

Saludos.

rezze

A mi ahora la navegacion me va bien pero para jugar online se a subido un poco mas de lo normal,la semana pasada no se podia ni navegar.

Tengo ya.com y no tengo cobertura.

🗨️ 2
yatique

A ver lo de la semana pasada era normal, tambien sucedio con lo del 11 m y con el 11 s. Cuando determinadas cosas pasan en el mundo. Todo el mundo busca la linea más rapida de comunicarse o informarse y claro esta las saturan.

Si en navidad y nochebuena ya es imposible hablar por movil que os hace pensar que la red estaba libre de saturaciones para determinadas situaciones.

🗨️ 1
Clandestino

Yo no estaba en casa cuando lo del 7/7, pero puedo garantizar que el 11/m jugando por red, el ping era de 200 como tan pronto pasaba minutos enteros a 600 o más ms, porque internet estaba saturado

yatique

Paranoyas que es la gente, seguramente tiene algo mal en su propio equipo pero la culpa ya es de un atentado o de la compañia entera o de todas las compañias, no mejor aun es una conspiracion de las compañias de cable contra la adsl xD

BocaDePez
BocaDePez

A mi desde ayer, no solo es que el adsl no vaya, sino que la línea en general está cortada. Vivo en Madrid, distrito de Ciudad Lineal.

BocaDePez
BocaDePez

No tiene nada que ver con lo del gobierno.Ha habido una caida general en las lineas.Yo hoy puedo entrar en las webs pero ayer era un caos.

sonya

Pues yo no he notado nada raro, ni la semana pasada ni esta...

BocaDePez
BocaDePez

Ya veo que todos los que habeis contestado en este hilo teneis la suerte de no estar sufriendo lo que muchos usuarios estamos contando en el hilo de "No se puede navegar", que hace referencia a la inoperatividad de la linea para navegar desde ayer... y que aun continua.

Asi que no seais tan listos diciendo que si este usuario tiene mal configurado su adsl, porque eso fue lo que pense yo ayer, y despues de trastear y mucho, me meti al foro y vi que estaba BASTANTE gente igual (los que vamos por albura, si no me equivoco).

Lo dicho, que opinar esta bien, pero con conocimiento esta mejor :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo llevo mas de dia y medio sin adsl... y si no hay mas gente diciendo que no conectan es porque no pueden, yo escribo desde un ciber..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo en casa adsl albura desde antesdeayer por la noche no se enciende la luz online del router (tengo sincronismo pero no autentifica el PPP o no coge "línea") :(
es una mierda

BocaDePez
BocaDePez

A mi me gustaria que alguien que se entere de lo que está pasando, efectivamente esto va de pena, ahora mismo no puedo entrar a google ni a terra.Esto no es normal.¿Y todas las horas perdidas quien las paga?.

obmultimedia

A Mi se me corta cada 2 x 3 la conexion, no puedo ni casi navegar, y el messenger ni me entra, estoy asi desde ayer ¬_¬ , tengo 512 con ip fija, provincia de barcelona.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el post. Veamos, seguramente se mucho más de informatica que el listo que dice que si tengo algo mal configurado.

Router Speedtouch reseteado, dns de timofonica. Sincroniza cada 15 minutos pero vuelve a cortar la conexion y se pierde la señal con la central.

Soy del centro de madrid.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo llovo casi 2 semanas sin ADSL, tirándose la pelota entre timofonica y ya.com de uno a otro, pero lo peor de todo es que desde ayer no tengo ya ni linea telefonica, estoy mas que harto. Por cierto, soy de Móstoles.

ulpito

Ayer hubo problemas confirmado por el SAC pero solo afectaba a algunas páginas web (a mi el resto me iba bien así que supuse que era un problema de DNS) pero desde esta mañana no funciona NADA y en el SAC me han dicho que a esperar, que es una incidencia general (Mi central es Madrid-Coslada, 2mb sin llamadas por albura)

Edición: agradezco nuevamente a mi vecino su caritativa conexión wireless

BocaDePez
BocaDePez

Madrid, Cuatro Vientos:

Cobertura Albura.
Navegación fatal desde hace 24h, bueno, quería decir pésima.

Emule: subida bien, bajada cero patatero!

Duplicación: pedida el 8 de mayo, y sigo esperando... (no tiene que ver con el tema, pero si no lo digo reviento...)

BocaDePez
BocaDePez

Soy de Málaga, desde ayer me pasa lo mismo, a veces navego, a veces no; abre una páginas sí y otras no. En ningún momento pierde la sincronización.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que es cosa del sincronismo de Timofonica que efectuara esta semana y la siguiente. Y por lor que observo afecta especialmente a los de red Albura. Yo con cobertura en Zona IP la conexion me va lentisima pero despues de mucho cargar logro entrar en la pagina.

Despues lei esto;

Dave FX ( adslayuda.com):
Desde ayer por la tarde también estoy teniendo problemas de conectividad con Ya.com, pudiendo acceder a veces a algunas páginas, a veces a otras... Ciertas IPs son completamente inaccesibles para mí...

Tras llamar a Ya.com esta mañana para abrir incidencia, me han comentado que hay un problema masivo en Madrid, que tiene que ver con la sincronización entre servidores Radius, que hacen que las IPs no se estén dando correctamente...

Y que los routers se vuelvan pedo, añado yo... Me han comentado que es posible solucionar temporal y parcialmente el problema apagando y encendiendo el router, hasta que coja una IP que no dé problemas.

🗨️ 1
nkm

La solución de reconectar a mi por lo menos me funciona, no podía entrar en la mitad de las páginas de internet ni con DNS de Telefónica(80.58.0.33 & 80.58.32.97), lei eso en adslayuda, lo pobre y et voilà! solucionado.

Yo creo que el principal problema que tiene ya.com es el peering, que es penoso, solo tiene acuerdos con 5 proveedores, donde Jazztel, por ejemplo, tiene 20 o Telefónica 17...

Drag0nfire

Sin problemas en ningun momento -> Madrid zona sur.

¿No tendreis mal las DNSs? Cuando me cambiaron de red (nuria a rima) tuve q poner las de rima porque si no navegaba como el culo.

castilian

navegando con proxy se va bien. Sin proxy funciona lo de apagar encender el router, pero después de cierto tiempo se queda otra vez zombi y ni resuelve ni na.
Lleva así desde ayer (valladolid = albura)

jantlaz

a mi me paso l anoche del miercoles al jueves, estaba hablando con un compañero de clase de ONO, y se nos cayo la conexion a los 2 a las 2 de la mañana, por cierto, las ip's de telefonica han cambiado, a mi me dijeron que no usara, las de 80.58.32.97, 80.58......
me han dicho que use las siguientes... 80.58.61.250 y lo mismmo pero en 254, me lo dijeron cuando estaba con telefonica, antes de cambiarme a ya.com y son las que uso con yacom,, asique..., aqui lo dejo

🗨️ 1
barlovento

Los DNS "oficiales" de Telefonica de España son 80.58.61.250 y 80.58.61.254. Son los que la red "anuncia" dinámicamente y son los que se deben usar.

Los DNS 80.58.0.33, 80.58.0.97, 80.58.32.33, 80.58.32.97 son los antiguos que siguen funcionando perfectamente, pero es mejor utilizar los primeros.