BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Primer formateo en xp

BocaDePez
BocaDePez

Saludos gente.........vereis voy a formatear el pc por primera vez y no tengo miedo,tengo panico a cagarla yjoder el pc.
Bueno me an dicho que solo es meter el cd de windows y el asistente te guia y lo hace todo mas facil,en verdad es asi?,que posibilidades hay de joder seriamente el pc durante el formateo y si no lo haces bien?
Y otra cosa,tengo el disco duro con 2 paticiones,c y d,el sistema operativo lo tengo en c,asi que volvere a instalarlo ahi en c y supongo que perdere todo lo que no e guardado verdad?pero y los datos de la otra particion,d,esos los pierdo?
Bueno a ver si resolveis un poco mis dudas..........gracias ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si haces esa pregunta es porque no tienes ni idea de lo que vas a hacer ;-)

Evidentemente, si formateas uan partición del disco perderás todos los archivos que haya en ella, pero precisamente la gracia de tener dos particiones es ésa: formateas la C: donde está Windows y NO la unidad D: donde guardas los datos.

BocaDePez
BocaDePez

Joder el pc no tienes por qué joderlo, solo tendrás problemas si te equivocas al seleccionar la partición donde quieres formatear y reinstalar XP.

Sobre la partición D no te preocupes, no perderás nada. Lo que tienes en C sí, borrará todo C y reinstalará de nuevo... así que si ahí tienes algún documento que deseas guardar cópialo/muévelo a la partición D.

Una vez arranques con el CD metido, pulsa una tecla cuando te lo pida para arrancar desde el CD (siempre que no tengas que modificar en la BIOS). Selecciona la opción de instalar XP, elige la partición donde lo quieres hacer (C), te preguntará que si quieres formatear esa partición (formateo rápido o completo). Una vez lo haya hecho copiará los ficheros a C y comenzará la instalación.

Es todo muy sencillo, no tiene peligro salvo que selecciones la partición incorrecta, aunque no debes preocuparte ya que cuando eliges algo siempre te pregunta si estás seguro, y si no puedes deshacer.

🗨️ 2
Piponet

Editado

Piponet

Oñe, no me ha logeado. Este post era mío.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Aquí tienes una guia:
al final de esta página le tienes para descargar

(link roto)

Saludos

GarabaTTo

a ver, formatear solo lo necesitas si tienes un problema de hardware (problema físico en el disco duro) si es un problema de que el sistema operativo (software) no te funciona todo lo bien que debería, no es necesario. Puedes reinstalar encima del que ya está. (siempre es mejor una instalación limpia, pero no siempre es necesario) Arrancas con el cd y en las opciones le dices reinstalar en c, de esta manera lo único que puedes perder es lo que tengas en la carpeta mis documentos (y no necesariamente) Copia lo que te interese no perder en la otra partición y arreglado. Lo que si es interesante antes de nada es que hagas una copia de todos los drivers (cositas que necesita el pc para funcionar, básicamente) en la segunda partición para que si alguno no se instala correctamente tengas una copia de respaldo.

ESTO te sirve para ello.

Todo con tranquilidad, paciencia y ante cualquier duda, para y pregunta. Ya nos contarás. :-)