BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Presidente de mesa electoral,el retorno (lo que queda de él)

Serpiente

Vaya palizón. Al final terminamos a las 2:00 de la mañana, que entregué los sobres (con todos los resultados de escrutinios, actas, etc etc) en el Juzgado.

No hubo ningún problema con los interventores ni del PP ni PSOE. Pero si con la delegada de los cojones "de no se qué" que lleva el todo el cotarro de recuentos con su PDA. Una estúpida de mucho cuidado que para colmo no tenía ni idea.

Fué una jornada muy dura, la gente vino a saco por la mañana sobre todo. Parece que regalaban algo. Sin embargo por la tarde la cosa estaba más tranquila.

En mi mesa hubo una participación algo más del 75%, contando los votos por correo, que era un coñazo validarlos uno por uno. Un total de 31 votos llegaror por correo. Con un total de votantes de 556, sin contar los 3 interventores que no estaban censados en esa mesa. El número total de censados era 728, una salvajada para una sola mesa.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bodescu

Con lo facil que es votar por correo... electronico xDD

Toda una experiencia la tuya. Buena o mala, pero experiencia a fin de cuentas, y eso es lo que importa.

Un saludo

Vermu

Salía en la tele estos días gente de las mesas... había peña que era la 4ª vez que le había tocado...

OqTpO

Pues has tenido suerte, pudo ser mucho peor.

¿No has tenido algún problema con los votos nulos?, es decir, con esos que algunos interventores quieren hacer pasar por suyos si están mal marcados, o deliberadamente alguien ha escrito algo para anularlos (insultos, tachones, etc)...

BocaDePez
BocaDePez

¿ Y quien gano en tu mesa?

isidro1915

en mi mesa 970 censados, 824 votantes, incluidos tres interventores

fmvd

También fui de presidente y acabé a la 1 y diez de la mañana. Ni un respiro. Ni comí. Con tres interventores, eso sí, sin problemas. Imagínate votaron 741 de 939 censados. Al final andaba loco perdido y como tú dices una salvajada total sin respiro. No hay derecho y deberían poner un tope de como mucho 700 censados por mesa. Un saludo y una experiencia que servidor sinceramente no desea repetir. :-D

🗨️ 4
Bodescu

Mas facil que el tope por mesa, doble dotacion. Asi al menos podras comer, porque otro presi te sustituye...

Cada vez que vienen elecciones me echo a temblar: No quiero ni ver la notificacion JUAS!

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Lo que es una verguenza es que en plena era computacional aun se siga con el sistema de urnas y papeletas de los años maria castaña... pero en fin, ya se sabe que aqui proponer cualquier tipo de cambio en este y algun que otro tema da un miedo que lo flipas.

A mi nunca me han llamado por el momento, y espero que no lo hagan, porque como ya digo tener humanos en ese plan "sirviendo a la democracia" habiendo maquinas me parece un sandez.

Saludos.

🗨️ 2
skizoy

Falsificar millones de papeletas es bastante difícil en un sistema democrático, con interventores, y gente de diferentes partidos políticos mirando las urnas... En cambio, en un sistema electrónico... No se yo, no me fio mucho de los juankers xD

BocaDePez
BocaDePez

Claaaaro, ¿Y como votan los sitios donde no hay internet? Además de lo que dicen antes, fíate tu de un conjunto más o menos asegurado de ceros y unos.

canariux

Yo tuve "suerte" y termine a las once en el juzgado, y eso de que te llevan y te traen es cuento chino, tuve que llevar yo sólo los sobres en mi coche sin que me acompañara algún representante del gobierno o policial. Sólo tenía dos interventores en la mesa, un chico joven estudiante y una señora mayor y ninguno/a puso pegas, y eso que punteamos las papeletas del senado a toda mecha y sin repetir escrutinio en ninguna urna, eso sí, rellenar actas de escrutinio y de sesión del congreso y del senado menudo coñazo.

Leia

Yo tuve ,relativamente, suerte. Más de 800 censados, votaron 600 pero eso si, como todos tenían prisa por pirarse terminaron contando los votos hasta las moscas...interventores, señoras-pda en mano y todo pringao con cartelito colgado de algún partido político que habia rondando por la mesa.

Nadie protestó, a pesar de que anulé algún que otro voto por estar rayado o roto...estaban hasta el moño ya de estar alli xD
A las 23:30 estaba en el juzgado entregando todos los dichos papelitos y pirando pa casa.

En fin, una experiencia que no recomiendo a nadie. No enriquece, no ayuda, y no aprendes nada que te sirva para "desenvolverte" en esta vida perra xD

Y por cierto, en estos lares al que le toca una vez, pasa por otras 2 por lo menos. El supuesto sorteo es totalmente a dedo, confirmado por un político que tocó en mi mesa...es más, los tres teníamos el mismo apellido, bendita casualidad!!! entre miles de habitantes coger a 3 con el mismo no? :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los 3 os apellidabais Organa?

BocaDePez
BocaDePez

jajaja ¿"parecía que regalaban algo"? jajaja :) Cuando empiecen las quejas y el crujir y rechinar de dientes por haber ido a poner, gratis, su vida en manos de otros ciudadanos que creemos mejores que nosotros, ya me reiré de todos esos que se formaron para dar el "si quiero" y echar sus deseos en la "cajita de los deseos y los privilegios" que le otorgaron y concedieron a sus "vecinos del quinto" jajaja :-D

BocaDePez
BocaDePez

Ahí tenéis un ejemplo de lo que hacen muchos políticos con el salario que cobran de los ciudadanos que les dieron su voto,

20minutos.es/noticia/359423/0/gobernador…destitucion/

"Una investigación fiscal y un escándalo sexual están a punto de dar al traste con la prometedora carrera del gobernador de Nueva York,"

En fin, para algunos políticos debe ser muy rentable y muy apetitoso el voto, por eso andan a la desesperada buscándolo entre los ciudadanos incautos y no les importa "invertir" dinero en las campañas electorales.