BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

PRESCRIPCION DEUDAS CON OPERADORAS TELEFONIA

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estaba intentando encontrar algo sobre el asunto, pero no doy con ello. Sé que el plazo general es de 15 años, pero hay casos específicos, y creo que el caso de las operadoras de telefonía es uno de ellos.

He recibido una carta, bastante extraña por cierto, donde se me reclama una deuda pendiente de la antigua Amena. Lo más curioso es q desde hace 3-4 años q terminé todo tipo d relación con esta "empresa", tanto desde el punto d vista d prestación d servicios como d posibles deudas pendientes, no he vuelto a recibir notificación por ningún medio d q tuviera deuda pendiente, y después d 3-4 años me vienen con esto...

Alguien sabe cual es el plazo?

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El plazo general de prescripción de deudas es de 15 años

BocaDePez
BocaDePez

Me parece curiosisimo como de "a la ligera" se toma la gente el tema de las deudas y el que le pongan en listas de morosos o incluso ASNEF, hace poco a un amigo le denegaron una hipoteca para su piso por una deuda impagada de 3 años atrás a una empresa que nada tenía que ver con la banca, además parece ser que las compañías van a pedir centenares de euros en deposito a los clientes que arrastren deudas con la competencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y tú paga de una vez si es que tienes alguna deuda, que te van a dejar en calzoncillos.
Macarra....

BocaDePez
BocaDePez

Para el primer boka de pez, el nombre de la empresa que rekiere el pago(aparte de amena) es Treym???

Kreo k esto de Treym son unos mafias....

Gotica

Esto va para los cinco... Qué problema tenéis en registraros en la página? eso sería una ayuda para los usuari@s y más para l@s nuev@s como yo, que me lió con tanto pez...

Respondiendo al hilo en cuestión, el plazo es de 15 años, en la mayoría de casos, hay excepciones, las cuales prescriben a los 4 años y otras a los 5.
Un consejo, antes de hacer o decir nada, seria partidaria de que fueras a Consumo o consultases con un asesor, lleva la carta y toda la documentación que tengas (contrato, recibos y finiquitación) de Amena... ellos te aconsejaran mejor lo que debes hacer al respecto.

Por cierto, toda los contratos, recibos, etc... deben conservarse los de 5 años anteriores...

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me ha pasado exactamente igual y lo estoy moviendo por que tenia todos los pagos al dia, y que casualidad, me doy de baja y llega una carta con una deuda que aunque no estaba de acuerdo page y despues de 6 años me llegan cartas de que me van a llevar a juicio y demas, pos esta vez voy a ser yo quien les lleve a juicio por mafiosos y estafadores, un saludo y muevete si sabes que no tienes esa deuda, veo que no soy el unico que intentan estafar

BocaDePez
BocaDePez

Autor (Cáceres). Me han escrito en seis ocasiones en lo que va de año y la ultima para decirme que me llevan a juicio. Pues nada a juicio o a Consumo, a donde ellos quieran. Me supuesta deuda es de hace 6 años y cómo justifico yo el tema... o cómo lo justifican ellos que no la tengo pagada?. Además son unos maleducados y mal hablados... Llamales y verás lo agresivos que son...
Yo pensaba que Treym era un bufete de abogados y es una empresa de cobro... Pues nada, a juicio si hace falta...