BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Prepotencia de Wanadoo España

Graku

Os cuento mi caso:

Resulta que por el mes de septiembre del pasado año 2003 me cambié a Cable (otra mierda), y solicité la baja a Wanadoo España. Me comunicaron que debía mandar datos personales más copia DNI junto con motivo de la baja.
Bien, me indicaron que podría mandar la solicitud bien por mail o por fax y así lo hice. Decidí mandarla por mail pues me ahorro dinero de la llamada. Mandé cuatro mails con todo. Recibí contestación del server de mail suyo comunicando que la información se había recibido correctamente pues los mandé con acuse de recibo.

Meses posteriores, en Febrero me reclaman 200€ :-o

Los llamo y les pregunto de qué, todos los recibos los dejé pagados y cómo tenían la caradura de pedirme más dinero.
Me comunicaron que yo no había solicitado baja alguna. :-o
Les contesto que como me habían indicado les había mandado cuatro mail con la solicitud de baja y ellos me comunican que si, pero que los habían recibido vacios. Ante mi asombro compruebo las copias de los mensajes enviados y tenían el documento más las dos imágenes del DNI adjuntadas. Les comunico que lo mismo es que su proxy o firewall lo ha interpretado como un posible archivo con virus y ha eliminado los ficheros adjuntos. Me dice que imposible. :-? Qué extraño no? Es posible si se configura el cortafuegos así.

Bueno, total que le pregunto que puedo hacer para darme de baja de una vez. Me contesta que les remita la baja por fax y no por mail. Entonces para qué me dicen que lo puedo mandar por mail?

Ya de entrada les contesto que los 200€ que me reclaman no los tengo pensado pagar. ;-)

Mando copias vía fax y al cabo de 6 meses me vuelven a mandar una carta reclamandome 274€. :-o Y ahora de qué?Para colmo que me amenazan con meterme en la lista de morosos.

Hoy los llamo y les cuento toda la película y me contestan que yo no he mandado ninguna baja. :-o
Ya no puedo más, estoy cansado de que estos sinverguenzas ante la avalancha que les está cayendo de gente que se les vá y encima quieran sacar pelas de antiguos clientes donde ha habido errores de tramitación de baja por parte de ellos. Así no puede funcionar este país.

Después de hacer gestiones con la persona que me ha atendido hoy me dice que ha reclamado al departamento competente la retirada de los meses que me reclaman y solo me reclamarán desde el mes de Octubre (mes de supuesta baja de Wanadoo) hasta Enero que es anterior al mes en donde les envié una segunda reclamación de baja.

Ahora mismo no sé ya que hacer ya que me encuentro con unos problemas y son:

1.- Los mensajes enviados a Wanadoo España para la solicitud de baja no los encuentro en los cd's de backup que hago cada x meses del equipo. Tenía otra copia pero esta se encuentra en el Webmail de Wanadoo y ya no tengo acceso.
En teoría los debo de tener pero aún no los he encontrado.

2.- Copias de envio de fax tampoco los tengo ya que en ese mes formatee el HD y no hice backup.

A ver si alguien de aquí es abogado o conoce bastante de leyes y me puede orientar algo en lo que puedo hacer.

Gracias de antemano.

PD: Hoy he recibido una carta de Telefónica España en la cuál me ponen los nuevos servicios de banda ancha de DSL y los accesos serían así:

Modalidad - Velocidad Actual - Nueva Velocidad

Básica 256kb/128kb 512kb/128kb
Class 512kb/128kb 1MB/300kb
Avanzada 1MB/300kb 2MB/300kb
Premium 2MB/300kb 4MB/512kb

Empresas Class 512kb/256kb 1MB/512kb
Empresas Avanzada 1MB/512kb 2MB/512kb
Emprersas Premium 2MB/512kb 4MB/512kb

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues con el fax y el mail te pueden decir eso, lo que hay que hacer es mandar un burofax, que aunque es muy caro es mas seguro y sirve de prueba en un juicio

BocaDePez
BocaDePez

Madre mia sabiendo como es esta gente a quien se le ocurre solicitar una baja por email,ajajaja. Tendrás que mandar varios fax hasta que des con alguien que te lo coja y lo tramite,nunca dar por hecho que una vez enviado el fax ya está todo solucionado,te tienes que asegurar llamando varias veces,insistiendo. Es así de triste pero esto funciona así.

Por email,jajajaj,es que cada vez que lo pienso me da la risa,perdoname

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso lo mismo, les tuve que enviar tres faxes y me mandaban cartas diciendo que debia tambien dinero de las mensualidades impagadas, como guarde el acuse del fax inicial, a la tercera carta suya que me dijeron que me ponian en una lista de morosos y que me denunciaban en un juzgado(ya debia 6 meses según ellos). en fin que con el rebote que pille les mande por ultimo un fax diciendole que como la baja obraba en mi poder(en el segundo fax me cuide mucho de pedirle que me enviaran por correo la aceptacion de mi baja) si querian que me pidieran copia por medio judicial que pasaba de ellos y que si me ponian en lista de morosos los denunciaba yo a ellos y por fin parece que ya me han dejado en paz. yo no pregunte a un abogado me fui directamente a un juzgado con los faxes que les envie y las contestaciones de wanadoo y ya me dijeron ellos lo que debia de hacer