BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Preparación para el certificado CCNA (barato y a distancia)

BocaDePez
1

Hola:

Por si estáis interesados, el Ministerio de Educación ofrece los cursos oficiales de preparación para obtener la certificación CCNA de Cisco.

Toda la información está en la web del proyecto Aula Mentor ((link roto)) dentro de la sección "Cursos especiales".

Los cursos se realizan a distancia excepto el examen final que es presencial y se puede hacer en el aula física más cercana a tu domicilio. Los temarios son los oficiales de Cisco, están disponibles en castellano e inglés y también tienen un laboratorio con todos los dispositivos Cisco necesarios que se puede utilizar para realizar las prácticas de forma remota e individual desde casa.

El precio es más que razonable: 24 euros mensuales x 5 meses cada curso. Es decir, puedes estudiar las 4 partes del CCNA por sólo 480 euros.

Además, puedes optar por el itinerario más "técnico" llamado Exploration o por un itinerario más básico pensado para aquellos sin muchos conocimientos previos de redes, el Discovery.

Comienzan el 6 de febrero.

Saludos.

quilloquepasa

Ya podían haberlo sacado cuatro años antes y no me hubiese gastado un pastón además de los desplazamientos a Sevilla desde San Fernando X(

En cualquier caso, bienvenido sea.

Saludos y gracias por la info ;)

🗨️ 3
BocaDePez

Yo me gasté pasta, solo me tuve que estudiar lo relativo a equipamiento Cisco porque los conocimientos en redes ya los tenía, y me saqué el CCNA.

¿Por qué? Pues porque hubo una época donde estaba de moda que todas las ofertas de trabajo lo pedían.

¿Resultado? Cero. Nunca llegué a obtener un trabajo, porque no tenía experiencia real con equipos Cisco (aunque tuviese 10 años de experiencia en otras especialidades informáticas).

No sé para otros, pero para mí una pérdida de tiempo y dinero. En mis posteriores trabajos nunca llegué a tocar máquina.

🗨️ 2
LievenX1

Hola ,

Ese es el principal problema de las certificaciones y creo que cada vez se están poniendo más duras precisamente por eso (en parte es entendible si se quiere dar un efecto diferenciador con respecto a otros candidatos para encontrar un puesto de trabajo).

A la hora de preparar una certificación del tipo de Cisco Systems, Juniper Networks o cualquier otra, los requerimientos para examinarse están bien para el que quiere prepararse la certificación CCNA online por su cuenta, yo por ejemplo, realicé una formación a medida (nada de ICND ni similares "prefabricados" de Cisco Systems) donde iba repasando con el instructor de Cisco cada uno de los laboratorios y escenarios posibles que podrían entrar en el examen de CCNA.

Por aportar algo de valor al hilo, quería advertiros de que tengáis mucho cuidado a la hora de reservar examen a través de Internet en la web de Pearson Vue. Yo por ejemplo, por no fijarme bien, solicité la fecha de examen en Vigo (Pontevedra) justo cuando el centro cerraba cosa que no debe pasar, porque el propio calendario de reserva de examen de Pearson Vue te marca en gris las fechas en las que el centro está cerrado, pero por algún casual dio la coincidencia que no estaban los responsables del examen Cisco en el centro y tuve que reprogramarlo para otra fecha.

Mi recomendación final, si vas a prepararte el examen CCNA de Cisco online por tu cuenta, es que primero llames al centro examinador para preguntarles si van a estar disponibles ciertas fechas y luego finalmente reservéis en Pearson.

Saludos y mucha suerte con vuestros exámenes !

🗨️ 1
xpumukyx

Buenas, alguna recomendacion para hacer el curso en Valencia presencial?? Quiero estar seguro de recibir la formacion adecuada.

Saludos

molinaaj1

yo por el contrario sí recomiendo que hagáis estos cursos, y más viendo el precio tan bajo que tienen, creo que es una buena oportunidad.

Seguramente en el mercado laboral te pidan experiencia, pero por lo menos ya tenéis la base, el conocimiento. Creedme, así no os sonará a chino cuando os pregunten cuantas vlan configurar en una red o cuantos enlaces trunk, etc...

Además, también os servirá para meterle mano a los equipos de la marca HAUWEI , china y copia de Cisco, y que se está extendiendo por todas las operadoras. (estos chinos son increibles... )

BocaDePez

Ni lo intenteis, resulta que mande un mail solicitando informacion, y me llegan dos mails, uno diciendo que rellene la ficha de inscripcion y otro que no existe el curso, tras varios mails, resulta que no existe ese curso segun ellos.

Le ha pasado esto a alguien mas? me parece indignante.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola.

No te han informado bien. Tienes que buscar el aula Mentor que te venga mejor. Allí tienes que ir para realizar la matrícula inicial y hacer los exámenes finales que son presenciales. El resto del curso se realiza a distancia.

Pide que se informen bien porque los cursos existen y comienzan el 6 de febrero. Lo que pasa es que son "Cursos especiales" y no tienen las mismas normas que el resto de cursos de Aula Mentor. Insiste en que se pongan en contacto con los coordinadores de Mentor para que se informen sobre los cursos y te puedan informar a ti.

Si es necesario, pide que miren la web ((link roto)) y que entren en la sección "Cursos especiales" que está a la derecha. Ahí está toda la información sobre los cursos Cisco.

¿Puedes decirnos dónde te han dicho que no existen los cursos?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

A mi también me ha pasado. He ido a un aula de esas que hay en mi pueblo y no tenian ni idea. Les he dado la direccion esa de la web y lo han encontrado.

El caso es que ya me he apuntado y empiezo la semana que viene. No creo que lo encuentre mas barato por ahi.

BocaDePez

Pues acabo de ver que ahora en septiembre vuelven a empezar los cursos para preparar el CCNA.

[url]http://www.mentor.educacion.es/es/cursos-mentor[/url]

Debajo del todo en el enlace "Certificación académica Cisco".

Parece la opción más barata...

BocaDePez

Buenas. Bajo mi punto de vista si te gusta las redes las certificaciones cisco suponen un paso bastante importante en especialización y avanze en una carrera de redes.

Las empresas las valoran ? Pues por mi experiencia puedo decir que muchas no, otras si. Empresas grandes suelen tenerlas en cuenta en incluso pedirlas como requisito indispensable para optar al puesto de trabajo.

Para prepararlas hay varias opciones. Gatarse un pastón en alguna academia o descargarte todo el material necesario y preparartela por tu cuenta. Yo opte por lo segundo y para el examen como me veia bastante perdido busque ayuda y navegando encontre una página donde te ofrecen un tutor de redes, a distancia y bastante economico. Al final aprobé y estoy bastante contento, ahora voy a por el ccna Security

Por si a alguien le interesa, la página web es:

www.tutorderedes.com

w w w . t u t o r d e r e d e s. c o m

Un saludo y espero haber sido de ayuda