BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Preocupado por mi salud

BocaDePez
BocaDePez

Por motivos de trabajo me conecto a internet, tres horas diarias a traves de un movil; y estoy preocupado porque no se que posibles repercusiones pueden tener las "emisiones"/"ondas" que emite el movil sobre mi cuerpo. Mi pregunte es ¿Son dañinas estas emisiones??, en caso de ser asi ¿¿que posibles efectos tienen sobre la salud??: ¿¿mareos, dolor de cabeza, tumores...??
Gracias de antemano a quien responda la pregunta de este hipocondriaco.

Buster

Si algún estudio científico probase que existe un riesgo para la salud por las emisiones de los móviles estos estarían prohibidos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

multitud de sustancia prohibidas en paises como rusia o eeuu aqui no lo están. Cuestion de gobiernos... ya sabes.

BocaDePez
BocaDePez

jeje. Me hace gracia lo de hipocondriaco. Yo también lo soy.

Hombre, una cosa mala y otra buena. Primero la buena, los moviles no estan prohibidos (lo cual significa que no está muy claro que sea malo). La mala, que prohiben lo que les da la gana, según los gobiernos y las influencias (como el mercurio, el plomo, y demás). Ademas, la consideración de bueno o malo se hace en función de una exposición media, que en tu caso es alta.

En otras palabras, eso es como si fumaras 2 cajetillas (independientemente de que el tabaco sí esta demostrado que es perjudicial), te puedes morir de cancer, o no.

Cientificamente, pues no hay estudios que demuestren que a largo plazo son perjudiciales (por lo cual no está prohibido), ni los hay que demuestren lo contrario. Evidentemente solo se puede saber el efecto de usar 40 años un movil, cuando llevemos 40 años usando un movil.

En otras palabras, un movil no es un juguete, procura mantenerlo lejos de ti, si puedes conectarte por bluetooth mejor que mejor.

Saludos.

PD: Habrá gente que te dirá que es alarmismo... (hay quien no está de auerdo con el cambio climatico y con muchas otras cosas). Si alguien me muestra un estudio donde se haya sometido a personas a 3 horas diarias de radiacion durante una exposición prolongada, y que se haya visto los efectos a lo largo de uan vida de trabajo, como los trabajadores de las minas o de las harineras, pues yo me lo creo.

P.d.2: el sol causa cancer de piel, y no está precisamente prohibida , me entiendes, ?¿no¿?

🗨️ 3
Buster

Hay conductas que son claramente perjudiciales para la salud. Por ejemplo no está prohibido mirar directamente al sol con un telescopio. ;-)

Estar cerca de un móvil transmitiendo no es lo mismo que tenerlo pegado a la cabeza. Aunque como dices los efectos, si los hay, no se podrán saber hasta dentro de muchos años y entonces habrá quien no esté de acuerdo.

¿Cuantos años llevan con el tema de los tendidos eléctricos y los campos electromagnéticos y todavía no hay nada probado?

BocaDePez
BocaDePez

:-D jaja me alegra haber empatizado contigo; en cuanto a lo que me acosejas de

procura mantenerlo lejos de ti, si puedes conectarte por bluetooth mejor que mejor.

he de decir que me conecto via PC a traves de un cable-USB a una distancia de metro y medio (lo cual si es eso a lo que te refieres me alivia un poco saber que no lo estoy haciendo mal del todo...)

🗨️ 1
pptrueno

Como apuntan otros colegas, no está probado que sea dañino, ni que sea inocuo tampoco, ojo.

Lo principal es tenerlo alejado del cuerpo lo máximo posible ya que la intensidad de la radiación disminuye a la cuarta parte cuando se duplica la distancia.

Busca en Google información sobre lo que te digo y verás que es cierto. Lo mejor que puedes hacer es seguir conectándote por cable, ya que de hacerlo por bluetooth conseguirías más separación, pero añades la radiación del bluetooth que está en frecuencias más altas que las del móvil, aunque con menor potencia, eso es cierto.

Yo de ti no me preocuparía en exceso. Tal como lo estás haciendo es correcto con vistas a reducir la exposición a las ondas del móvil. Mucho más "dañino" sería llevarlo las 3 horas pegado a la oreja.

Un saludo.