BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Preguntita acerca de liberación de lineas

shelina

Hola a todos!

Mi pregunta es... en caso de baja de Wanadoo, ¿sabeis cuanto tardan aproximadamente en liberalizarte la línea? Tengo entendido que suele ser en el plazo de un mes (con lo cual te quedas sin conexión durante todo ese tiempo :-| ), sin embargo, he leído post de gente que definitivamente solicitó la baja e inmediatamente llamó al 1004 (supongo que en caso de contratar con Telefónica, claro) para ver si la liberalización la podían hacer lo más rápido posible. Por lo visto no ponen muchas pegas, y lógicamente, ellos encantados, y a los pocos días hacen efectiva la liberalización para que puedas contratar otro adsl.

La pega (y corregidme en todo momento ya que no tengo demasiada idea) es que actualmente estoy saliendo por Retevisión, y no se si los de Telefónica pueden meter mano.

¿Alguien podría aclararme el tema? Agradecería una explicación extensa, ya que como digo no tengo demasiada idea.

Muchísimas gracias ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tardarán el tiempo que les salga d los cojones, o de lo saturados que estén... pueden ser unos días o semanas... Si tienes router podrás saber k que han dado la baja d la linea del adsl FISICAMENTE cuando se apague la luz de DSL o parpadee en naranja..depende del router que tengas. Cuando ya lo sepas seguro, entonces llama a telefonica y preguntales si te han liberizado ya la linea (muchas veces los tramites administrativos posteriores a la liberación fisico tardan 1 poko) y si t dicen que si, les dices que te den d alta. Y si no , yamales y tambien puedes decirles en que situación estás, seguramente te dirán que te yamarán cuando estés dado d baja, para darte de alta en telefonica. Ojo, pero yo de ti, si hay alguna promoción especial ocn algun regalo esperaria a comprobar fisicamente que te han desconectado de la central, yamaría para comprobar si está totalmente liberalizada, y me apuntaría por la web d telefonica, ya que si no, el puto regalo no te lo mandarán . A mi m la jugaron... la warra d la tia d telefonika a la k yamé m dijo que me enviarían una memoria usb al apuntarme por telf, y a los meses yamé, y las muy zorras me decian todas que eso solo valían apuntandose por la web... si las tengo delante las mato !!

Salu2

🗨️ 4
shelina

Muchas gracias. Sin embargo, sigo con algo de duda. Tengo módem, no router, por lo que no puedo saber con certeza si me han liberalizado la línea o no.

Lo de llamar al 1004 sería para no tener que estar esperando a que los de Wanadoo la liberen cuando les de la gana, pero si en vez de tener que esperar un mes, el tiempo se reduce a una semanita o así, pues mejor.

¿Alguien a probado eso alguna vez?

Supongo que otra opción sería pasarme al cable, ya que no depende para nada de la línea telefónica convencional, pero no se si la instalación es fácil, si tardan mucho en ponerlo, etc.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tienes opcion d ponerte cable y no lo as exo?? :O Lo que daría yo y mucha gente por tener opción a ponernos cable... Sobretodo si tienes ono, que no lo se..
Si tienes auna míralo bien pk m an dixo k en varias partes d españa funciona muy mal, y tb se ve por los foros...preguntale a tus amigos si tienen cable y como les va, si le va a todo el mundo bien x tu zona, pontelo pero ya, así de paso ya no tienes que estar con telefonika para el telefono, que son unos timadores... Por cierto si tienes ONO a tu alcance tienes la oportunidad d ponerte 1 mega a 39€, en alicante y murcia va a unos 90/100kb/s y el emule a 70 :D y no hace falta que tengas telefonía y demás, puedes tener solamente internet. Te tienen que pasar el cable, pero es facil... Me imagino que como es cable coaxial, t lo pasarán por las cajas d la luz (si tiense una casa antigua), y si es nueva todavía mas fácil, te pasarán un cable por la caja d comunicaciones hasta donde te haga falta, y te pondrán la toma nueva... El alta cuesta money, pero vale la pena.. y si kieres tener televisión por cable ya lo tienes :)

Salu2

pd: llama a telefonika si kieres su adsl, ellos te yamarán cuando esté diponible la linea, e igual como son tan cabrones...consiguen reducirte el tiempo de espera...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las líneas no se liberalizan, se liberan, cuidemos el lenguaje :)

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo mande un fax para darme de baja el pasado 12/07/04 y sorpresa el miercoles contrato con otro servidor, el que quiera saber como lo he hecho que me avise

🗨️ 6
CPV

Hola. ¿No podrías poner aquí cómo lo has conseguido? Lo digo porque de esa forma mucha gente que estuviera en tu situación o pretenda darse de baja podría leerlo directamente.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, claro que lo pondre y es verdad, este e-mail, lo hago desde un cibercafe, ya que me han dado de baja wanadoo el 26/07/04 y ya me ha liberado la linea 30/07/04 y me he dado de alta en telefonica ( espero que no vaya mal), pero el router no me lo entregan hasta el dia 6 de agosto. pero si me escribis a ray_demalaga@yahoo.com os mando las cartas y el proceso a seguir.
paciencia porque no entrare mucho por un aqui hasta que lo haga con telefonica.

hay que darle caña a wanadoo, no llameis a un 906 ó 807, es perder el tiempo

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos
Voy a comentar en breves palabras la manera más fácil y rápida para darse de baja con Wanadoo. (al menos a mi me ha dado resultado).

Lo primero que hay que hacer es llamar al teléfono de atención al cliente, y solicitar el numero de fax, sin mencionar que es para darse de baja, (ya que si lo comentas, te remitirán a un numero 906 y te costara un güevo) aludir un problema con facturación y que deseas enviar el extracto del banco ó algo similar, Y repito nunca mencionar la palabra baja.

Ya tienes el número del fax y el escrito preparado para enviar, en el cual debes de exponer, tu nombre, numero de teléfono, contratación con Wanadoo y una fotocopia de tu DNI. Y explicar el porque de la baja.

Y también debes de preparar un escrito para enviar a la dirección de las oficinas centrales de Wanadoo en Madrid (certificada y acuse de correos). En el cual explicas porque te das de baja y envías adjunto una fotocopia del fax enviado. También debes de leerte las condiciones generales y particulares que están en la página de Wanadoo, en el cual ellos se ven en la obligación de responder a cualquier reclamación. (Léete bien las condiciones). Yo por mi parte, añadí que enviaba toda la documentación a un notario para que diese fe de la gestión de baja y poder recurrir y activar el proceso si no se cumplía en lo que me exponían en las condiciones generales de mi contrato.

Además envié un e-mail a la dirección de info@eresmas.es y a partir de ahí, solo enviar e-mail recordando que te deben de contestar y además diciendo que todos los e-mail, se incrementan en el expediente del notario (poner el nombre de un notario real de vuestra ciudad, para que sea verosímil y mirar en el área de clientes como va vuestra solicitud de baja.

Ojo, todo ellos hacerlo antes del 15 de cada mes y solicitar la liberación de la línea para el 31 del mismo mes. Y les amenazáis con activar el expediente en notaria sino es así.

Espero que os dé resultado si queréis algo mas concreto, pedírmelo y lo haré mas particularmente.

Atentamente

Ray de málaga ray_demalaga@yahoo.es

P.D., envié el fax el día 12 de Julio de 2004, me han dado la baja el día 26 de Julio, liberación de la línea el 28 de Julio, alta con telefónica el día 30 de Julio y el router y alta con línea en telefónica el DIA 4 de Agosto y desde esa fecha estoy navegando con telefónica. (Creo que es un record), jejejejejejeje, desde el día 12 al 26 de Julio Wanadoo me ha llamado 2 veces una para confirmar mi baja y otra para avisarme que ya era efectiva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no es ray_demalaga@yahoo.es

lo correcto es: ray_de malaga@yahoo.com

gracias y darle caña a wanadoo.

COX1

Por favor, dinos cómo lo has hecho, yo les he mandado el fax de baja ayer, y pienso pasarme a jazztel en cuanto tenga el número administrativo de la baja, pero necesito q lo muevan rapidito
Gracias

🗨️ 1
LuNkEr

Exacto, ponlo aqui